Críticas sobre La ciudad de las Bestias (24)

Jeraviz
 22 January 2018
Recuerdo haberlo leído con 13 o 14 años y me encantó. Esa atmósfera de realismo mágico me sorprendió y si lo mezclas con una trama de aventuras con dos adolescentes pues no se puede pedir mucho más para un chaval que apenas había leído mucho más. Tal vez una relectura ahora bajaría la puntuación pero me quedo con el buen recuerdo.
Leeresvivirmagia
 23 September 2023
Es un libro que siempre ha tenido mi madre y su portada de pequeña me daba miedo... pero siempre tenia esa sensación de que tenía que leerlo.
Nunca se daba el momento pero cuando se dio lo engullí, ahora de tener esas expectativas y esas ganas desde tan pequeña luchando con el miedo cuando lo leí no fue lo esperado.
Si es una historia bonita, es una historia que te enseña, que te hace descubrir lugares y reflexionar, pero no me impactó como creí que lo haría.
dlnbooks
 27 April 2021

Os traigo un libro que está tan viejecito que no tengo ni portada 🙈 Se trata de LA CIUDAD DE LAS BESTIAS de Isabel Allende. .
Esta autora me encanta , su forma de narrar y sus historias .
En esta historia conocemos a un grupo de personas que se embarcan en una emocionante aventura por la selva del Amazonas para supuestamente encontrar una bestia que nunca nadie ha conseguido ver. Hay bastante personajes protagonistas pero los principales son Alex , un chico jovencito que acompaña a su abuela y Nadia una chica que vive en una de las zonas donde empieza la expedición y forma parte de una de las tribus que siguen existiendo . .
En esta novela vamos a encontrar miles de aventuras , una ambientación preciosa , momentos únicos de magía y creencias de tribus antiguas y una amistad bellísima entre ambos jóvenes. .
Una historía que demuestra que no todo lo que nosotrxs pensamos o hacemos es lo correcto , ya que en cada lugar tienen unas prioridades , unas creencias y una forma diferente de ver la vida , y todas son igual de respetables 🙏
Un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo
Nadiaval
 12 October 2020
Me encanto este libro, como mezcla la fantasía y las aventuras que tienen los protagonistas. Es un libro que me engancho desde el principio y que no podía dejar de leer y que recomiendo mucho.
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

He tenido la oportunidad de leer algunas otras cosas de Isabel Allende las cuales me gustaron sin embargo, no sé porque no me esperaba tanto de este libro, creo que no me iba a gustar y que lo iba a sufrir pero me estaba equivocando en muchos aspectos.

El libro tiene una gran historia, se va contando de a poco para luego meterte de lleno en la trama, por esta razón al principio el libro me pareció flojo y un poco abrumador ya que llega a una parte en que entran muchísimos personajes y te cuesta (al menos a mí me costó un poco) identificar a cada uno y saber qué papel jugaban en la historia, pero cuando empiezas a cogerle el hilo te rinde, además de que apenas llegan estos personajes es cuando la historia empieza a ponerse mucho mejor al pasar de las hojas.

El protagonista del libro es Alexander Cold, quien envían a vivir con su abuela ya que sus hermanas fuero a donde una tía pero no podría ir todos porque sería muy pesado para ella, esto lo hicieron ya que su madre se encuentra muy enferma y su padre debe cuidarla y estar pendiente casi el 100% de ella, al principio Alexander no quería ir donde su Abuela ya que era una mujer severa y no lo trataba como las abuelas normales; empezando porque cuando Alexander viaja a donde vive su abuela ella debía recogerlo en el aeropuerto y nunca va, porque dice que el debe aprender a defenderse solo y demás cosas. Su abuela es periodista del International Geographic y ...

...Y por aquí los dejo un poco picados para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
effyvas
 12 March 2018
Pues sorpresa para mi me gusto este libro quería saber mas de los personajes cuando termine. Creo que al fin logre encariñarme con la escritura de Allende.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Satrina
 08 January 2018
Personaje favorito: No tengo un favorito claro.
Personaje que no me gustó: Mauro Carías seguido muy de cerca por
Lo que más me gustó: Me gustó el desarrollo y la evolución en los personajes de Alex y Nadia.
Lo que no me gustó: Hacia la mitad del libro cuando se habla más de espiritualidad, visiones y ritos y todos esos temas me pareció que el libro se tornó un poco aburrido y lento.
Estaba un poco dudosa en cuanto a la calificación para este libro porque me gustó pero esos capítulos no me gustaron nada… Afortunadamente, hacia el final, la historia remontó y me pareció entretenida nuevamente.
Leeré el resto de los libros de la serie para ver como resultan.
TheRealGaymer
 06 March 2022
Una aventura interesante. Un libro para los más jóvenes. Los personajes me han parecido desiguales, algunos muy interesantes, otros demasiado lleno de tópicos. Es algo totalmente diferente a lo que Allende publica, si te gusta la Isabel Allende más común no te llamará la atención.
lecturasdeayla
 27 May 2020
Alexandre Cold es un muchacho de 15 años que, junto con su abuela Kate, Nadia Santos y un chamán centenario, se adentra en la selva Amazonia en busca de una fiera gigante y... descubrirá un mundo diferente. Y...hasta aquí puedo desvelar. Si quieres saber más, tendrás que leerte el libro.
Altamente recomendable.
Ares
 15 January 2020
Alex,un adolescente,es obligado a ir a vivir con su abuela,tras la noticia de que su madre esta enferma y permanecerá en el hospital por un temporada. Su abuela,una mujer excéntrica y cascarrabias que soporta a muy poca gente a su alrededor debe escribir un artículo para una revista donde tendrá que viajar al Amazonas en busca de lo que la gente llama la Bestia,un ser que todo el mundo lo describe como gigantesco y maloliente.
Lo que les espera en esa gran aventura es mucho mayor de lo que ellos mismos esperan,pues a parte de encontrar el significado de la Bestia,encontrarán infinitos obstáculos en el camino y muchas traiciones por parte de personas inesperadas.
A mí personalmente,no me ha gustado demasiado. Es entretenido y rápido de leer,pero poco más para mi gusto.
La trama es curiosa y de buena imaginación,personajes definidos y escritura ligera.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente