Roger Olmos Pastor (Otro)
Editorial: Macmillan Literatura Infantil y Juvenil (30/11/-1)

La Resistencia está luchando sin éxito contra el poder del Abuelo Penumbras, y solo Mateo podrá ayudarlos vencer este mal. Sin embargo, Mateo se encuentra en el mundo de los vivos, y para regresar al mundo de la Resistencia, primero necesitará encontrar la llave maestra.

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
EleniiElenii25 July 2023
- ¿Olvidar? Eso es lo que quieres hacer ¿Verdad? ¡ Olvidarte de esto de volver la cabeza con una cobardica!
- Mateo se estaba saliendo de sus casillas. No podía creer lo que acababa de escuchar -. Y ese círculo de de cenizas que tienes ahí enfrente también es un sueño, ¿Verdad? ¡Si es eso lo que has venido a hacer ya te puedes ir largando!
-Eres como todos. Me llamas mentirosa. Me dices que me invento las cosas. Solo hace falta acusarme de quemar el circo.¡Venga! ¿A qué esperas para decírmelo, para compadecerte de mí? Pobre chico, que ha perdido la cabeza desde lo de su hermano... ¡Vamos, dímelo!

Porque quien se iban a imaginar que la aventura del circo traería semejantes consecuencias. No se trataba de que Mateo quisiera que le consideraran un héroe y le pusieran una medalla de hojalata en el pecho, o una corona de laurel sobre la cabeza. Que Va. Solo subirá con forma con cada unos mal intencionados no le hubiesen tildado de pirómano y casi hasta que secuestrador punto y de asesino en serie se hubieran aparecido los cadáveres chamuscados del mago y sus amigos. Seguro. Pero no aparecieron. El circuito estaba desierto. Nadie puso una denuncia. Nadie vino a recoger las cenizas de la carpa y las caravanas, ni pidió explicaciones
EleniiElenii25 July 2023
¿ Que podemos hacer aparte de olvidarlo todo o vivir permanentemente dentro de una burbuja de terror?
Mateo la miró a los ojos, respiró sonoramente y contestó:
- Volver.
- ¿Volver? Tu estas loco.
- Sí, volver. Unirnos a ellos. A la resistencia. Ayudarlos desde aquí para que no se lleven a más niños.
- De verdad, Mateo, has perdido la cabeza. Pero ¿cómo vamos a volver?
- Aún no lo se- respondió, decepcionado-. Pero tengo que encontrar la forma. Estoy en ello...
Daniela se dejó caer sobre el respaldo del asiento. Ya no podía más.
- Mira... Lo dejo. Haz lo que quieras. Si he venido por ... - pero no llego a terminar la frase.
Era la gota que colmaba el vaso.
-¿Por quién estás aquí, Daniela? Dilo, ¡Estás aquí por él! ¡Por Lucas! ¿No es cierto? ¡Pues precisamente por Lucas deberías apoyarme! - comenzó a gritar, alzando la voz más de lo que pretendía-. ¡Porque a él le sucedió lo mismo!
-¡Esa parte ya me la sé!- corta la niña, enfadada.
- ¡No! ¡No te la sabes!- siguió gritando Mateo, encolerizado-. ¡Porque si te la supieras, estaríamos hablando de cómo volver allí! ¡De cómo ser útiles! ¡De cómo...!

Y en ese momento, el mundo se detuvo.
EleniiElenii23 July 2023
Cinco minutos después de que la última de las puertas de la tercera planta se cerrara, Daniela decidió hacer salir de su escondite y camino de puntillas hacia el aula.
Distanciandose lo suficiente para no ser vista, se asomó por el ojo de buey de la puerta. La mesa estaba vacía. No la suya, eso era evidente. Se trataba de la mesa de Mateo. Una vez más estaba vacía.
Si el chico hubiera asistido a clase, Daniela habría entrado pidiendo disculpas, fingiendo que se había dormido. Nadie está libre de que se le peguen la sábanas... ¿no es cierto? Ese era el plan. La primera fase de su plan realmente. Pero como Mateo no estaba allí, frente al encerado, había que poner en marcha la segunda fase: ir a buscarlo.
EleniiElenii25 July 2023
Al oír los pasos tras la puerta, Daniel aguante la respiración y se quedó quieta como una estatua.

Quien quiera que fuera intento entrar forcejeando varias veces con la manivela. Pero estaba echando el pestillo. Un ridículo vestido de aseo escolar.
- No, por favor- suplico la niña mordiéndose los labios- que no seas quien no quiero que seas... Por favor, por favor.

Al cabo, la manivela volvía a su posición original y la persona del otro lado entró en el cubículo en contiguo, el más cercano a las vidrieras quedaban al patio del colegio. No cerró la puerta ni tiró de la cadena.
EleniiElenii25 July 2023
- No, si ahora no lo pienso- añadió Mateo, entusiasmado -. Eso es lo que pensaba antes. Pero ahora sé lo que pasó realmente. ¡Se lo llevaron ellos! Estoy convencido de que se lo llevaron como te llevaron a ti. Como querían llevarse a los otros tres niños.

¿Como decirlo?
Daniela cerró los ojos y sacudió la cabeza, dudando. Tal vez negando.
- Tengo unos recuerdos muy vagos, Mateo... A veces no sé si ocurrió en realidad si no fue todo más que un sueño - tragó saliva-. Una horrible pesadilla que deberíamos olvidar...

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949