Críticas sobre De Seúl al cielo (26)

BibliotecaParabatai
 25 December 2020
De Seúl al cielo nos cuenta la historia de cómo dos jóvenes dejan atrás sus países para perseguir a un cantante de Kpop hasta Seúl, por motivos muy distintos.⠀

Tenemos a Paula, una joven que cumplió su sueño de conocer al grupo coreano Rex siendo una de las bailarinas de su concierto en Barcelona en el cual queda prendada de Jay, uno de los miembros, y decide seguirlo hasta Seúl.⠀

Por el otro lado está Cris. Una joven inglesa con problemas de corazón , a la cual un colgante olvidado en una mesa, una joven fan, una carretera y un autobús hacen que se plantee su vida y existencia, que cada día puede ser el último... Así que decide investigar y seguir al dueño del collar hasta Seúl, para devolverlo y contarle sobre esa joven que dio la vida por él.⠀

Otro de los puntos de vista que se nos presenta es el de Jay. Que tras llevar años formando parte del grupo más famoso de Kpop en Corea y de los problemas que esto representa.⠀

Tenemos además al resto de los miembros de Rex: Alex, Hyunsoo y Young. Los iremos conociendo (y adorando) poco a poco con sus conflictos personales y entre ellos mismos.⠀

Otro personaje, es Minwoo dueño del café Stardust, un chico dulce y tierno dispuesto a ayudar a unas pobres extranjeras.⠀

La guinda del pastel es Dani, el mejor amigo de Cris, un chico alegre y espontáneo que le da grandes toques de humor a la historia.⠀

Este libro nos habla de valores como amistad y perseverancia, pero también nos hace ver lo duro de la fama y el precio que hay que pagar para conseguirla.⠀

Sus personajes, cada uno con su tinte personal se van ganando nuestro corazón a cada página (menos Paula, que me dan ganas de darle un par de tortas de vez en cuando). La trama tiene de todo, salseo, romance, humor, secretos e intrigas. Además, como Kpoper de la vieja escuela, este libro me remueve muchos sentimientos y me ha vuelto a ilusionar con el género. Completamente recomendado, sobre todo para una lectura amena y desenfadada.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 13 November 2020
Aviso a navegantes: si eres amante del K-pop o de la cultura coreana...te va a enamorar. Las autoras han creado una historia fresca, divertida, triste y muy emotiva que merece muchísimo la pena leer.

Me enamoré de cada uno de sus personajes por sus personalidades únicas.
Como amante de este mundillo, me sentí muy identificada con algunas de las cosas que ocurren en la novela, así que, tanto Enery como yo, estuvimos con el corazón en un puño durante medio libro. Pudimos viajar por las calles de Seúl con un nivel de detalle increíble y por eso, estoy muy agradecida a las autoras.

Quiero destacar a los miembros de REX, principalmente a Álex y a Young, que me han robado el corazón. Ahora parte de mi corazoncito es de ellos. No quiero desvelar nada, porque siento que esta es una novela para paladear y descubrir lentamente, pero me encantó que las autoras tuviesen tan claro el transfondo de los personajes, su pasado, su presente y su manera de vivir la vida. Y quiero reencontrarme con ellos.

Con respecto al estilo de las autoras, he de decir que encuentran el equilibrio perfecto entre diálogo y descripción y que es una lectura ligera y muy adictiva. Me gustó mucho la manera que tienen de escribir y aunque no había leído nada de ellas antes, lo haré en más ocasiones seguro.
Además, destaco que el libro está lleno de giros y que nos tuvo todo el tiempo debanándonos los sesos por saber qué ocurriría después.

🖤En resumen: la historia me llenó, me emocionó y me hizo reír. Me sentí muy identificada.
Puntuación: 4.5/5 ⭐⭐⭐⭐🌟
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Aunque al principio este libro no nos llamaba en demasía, sí es cierto que las buenas críticas que ha tenido nos ha hecho querer darle una oportunidad, y la verdad es que se ha quedado en un libro entretenido sin más.

Desde el principio ya nos tiró para atrás que dos chicas jóvenes decidan abandonar su hogar e irse a Korea por los motivos por los que lo hacen y estuvimos a punto de abandonar la lectura, pero nos hemos dicho: vamos a tomarnos el libro como si fuera ciencia ficción y ha sido eso lo que nos ha permitido acabarlo.

Nos ha parecido muy surrealista que Paula, una de nuestras protagonistas, se haya ido a Korea por haber pasado un par de noches con un cantante y ya piense que van a estar juntos para siempre. Ya sabemos que hay muchos seguidores que siguen a sus ídolos durante su gira, pero eso es otra cosa.

Cristina, la otra protagonista, se ha ido a Korea a devolverle un colgante a un cantante. Vamos a ver, que no te vas al otro extremo del mundo por ese motivo. Sí, vale, el colgante tiene un significado, pero eso ella no lo sabe en el momento de partir.

El resto de la historia ha sido entretenido, pero no hemos conseguido conectar con prácticamente ningún personaje (quizá con Alex fue con el que más, pero no os podemos contar las razones por motivos obvios). Incluso en la parte más dramática del libro nos hemos sentido completamente fríos y sin emoción.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AndreaGG
 08 July 2020
Paula es una joven española que vive en Cheste cuya vida cambia una noche en la que participa como bailarina en un concierto de REX, su grupo de k-pop favorito. A partir de esa noche en la que conoce a Jay, uno de los miembros del grupo, Paula se obsesiona con viajar a Corea y así volver a encontrarse con quien cree que será su príncipe azul. Una vez en Corea Paula se dará cuenta de la influencia y el poder del k-pop en el país pero pronto también descubrirá que su sueño quizás fue una locura ya que se encontrará sola y perdida en un país en el que no conoce el idioma y con una cultura tan diferente a la suya.

La verdad que me hizo mucha ilusión ganar este libro ya que soy una apasionada del k-pop y de la cultura coreana así que estaba deseando leerlo. La historia es preciosa ya que en sí trata de la búsqueda de uno mismo. Tengo que reconocer que casi se me escapa una lagrimilla al final aunque sospechaba lo que podía pasar. Los personajes me han encantado sobretodo me quedo con Cris y Alex ya que son los con los que más he empatizado. Paula es un personaje que en mi opinión va de menos a más y es un personaje en el que hay una gran evolución. al principio no entendía su decisión de dejarlo todo por un rollo de un par de noches ya que creo que siendo famoso Jay, ella para él solo era otra chica más, aunque entiendo que ella desease que fuese algo más, algo especial. A pesar de no compartir su decisión de dejarlo todo por "amor" la envidio en parte por ser tan valiente de perseguir sus sueños ya que aparte de por Jay también Corea es un país de grandes oportunidades para los bailarines. Minwoo es un personaje encantador y la verdad que me enamoré desde el primer momento de él. del libro también destacaría que descubrimos lo que hay detrás del mundo del k-pop, grandes compañías que dirigen y controlan todos los aspectos de la vida de estos jóvenes ídolos de masas. Otra cosa que me ha encantado leer es sobre una de las características que creo que nos definen muy bien a los españoles: que cada vez que viajábamos y nos encontramos con algún compatriota es como si ya lo conociésemos de antes y nos ponemos a conversar como si fuésemos amigos de toda la vida.

En definitiva os recomiendo un montón leer este libro ya que aparte de ser una historia increíble descubriréis una cultura y un país genial, además de que descubriréis el mundo del k-pop.
sara92cr
 10 April 2020
Es una novela ligera, que se lee super rápido, con personajes muy bien definidos, graciosa, con sus buenos dramas y un punto triste pero muy bien llevado.
Está escrita a cuatro manos, es la primera obra de las autoras, y tiene una precuela que han sacado después de esta y que espero leer pronto.
miiriam7
 01 February 2020
Que decir de esta MARAVILLA de libro!!! Es genial! Ami nunca me ha gustado el k-pop pero este libro me ha transportado a Corea con el grupo R.E.X y sus componentes. Empieza con la historia de Paula. Paula es una bailarina que quiere llegar lejos y hace un cameo con el grupo en uno de sus conciertos donde ve a un joven, Jay, uno de los cantantes de este grupo.
Paula tiene una conexión con el desde un principio y decide irse a la otra punta del mundo para encontrarlo. Allí es donde va a conocer a Cris, una amiga especial, a Minwoo y a todos los componentes del grupo. Volverá a entrar en el mundo de esos cantantes y pasaran cosas que dejaran a Paula super descolocada pero con ganas de encontrar su lugar.
Me he enamorado de los personajes del libro y sobretodo de la historia. Son geniales.
Celeste_Lightwood
 01 February 2020
Nunca he sido fan del k-pop así que digamos que empecé a leerme este libro por pura curiosidad y porque había leído muy buenas críticas. Pues bueno, no es para mí. Como ya he comentado mientras leía, se me ha hecho muy largo, repetitivo, algunas escenas sobraban. Creo que se podría haber profundizado en los personajes de otra forma, no insistiendo una y otra vez en los mismos temas y problemas. No he soportado a Paula hasta casi el final del libro donde por fin he visto que evolucionaba como personaje y que maduraba un poco. Me parece naive en exceso y con poca sangre en las venas en algunos momentos, además de demasiado soñadora. Tampoco he soportado a Jay, el otro gran protagonista. Es más, del elenco coreano me han gustado todos menos él. Alex tiene mucha más profundidad y lo único que hacía Jay era repetir una y otra vez lo mismo y regodearse en la misma desgracia en bucle. Mis personajes favoritos han sido Chris por su desparpajo y su forma de ser y Minwoo, porque me ha parecido un chico muy adorable. También Alex por todo el peso que lleva sobre sus espaldas y por la manera en que consigue llevar las cosas.

En definitiva, este libro está escrito por y para amantes del k-pop principalmente. O esa es la sensación que he tenido durante toda la lectura. Lo único bueno que saco de esta novela es que he podido aprender mejor cómo funciona el mundo del espectáculo en Corea del Sur, la presión a la que están sometidos los cantantes allí y la escritura de las autoras.

Otra cosa que me ha decepcionado bastante es el final. Sinceramente esperaba algo más emotivo o que al menos me hiciera soltar alguna lagrimilla, pero lo cierto es que me ha dejado bastante indiferente. Me ha resultado poco sentimental para lo que me esperaba. En fin, no es que sea un mal libro pero me esperaba otra cosa y, sin duda, no es para mí. Una lástima.
ximapalmtreex
 30 January 2020
La temática del libro es, básicamente, la vida en Corea del Sur para alguien extranjero. Y como es la vida de los idols k-pop. En este libro nos presentan a varios personajes.

· Paula; una bailarina española que decide ir a Corea para cumplir su sueño y encontrar a Jay, un idol k-pop que conocíó en Barcelona durante un concierto.
· Cris; quien viaja a Corea del Sur para encontrar a Jay también, y devolverle un collar.
· Dani; el mejor amigo de Cris. Un chico español que vive en inglaterra. Va a Corea del Sur a buscar a Cris.
· Minwoo; un joven coreano que trabaja en un Stardust, una especie de Starbucks pero en rojo (no le digáis que lo he dicho, que se enfada). Es el anfitrión de Cris en Corea y, además, le ofrece trabajo en su cafetería.
· R*E*X; compuesto por cuatro chicos (Jay, Alex, Young y Hyunsoo) es el grupo k-pop más aclamado en Corea, y por quienes prácticamente gira esta historia.

En general, la historia me ha encantado. Es ligera, rápida de leer y muy entretenida. En el libro puede verse fácilmente cómo es la vida en Corea, como funciona el mundo del k-pop y como tratan a los extranjeros. Sin embargo, yo... Siendo tan fan de la cultura coreana y sus métodos de vida, encontré ciertos fallos en algunos aspectos del libro que me hicieron dudar un poco de la documentación de la historia. Pues el libro está bastante españolizado, o más bien, adaptado a la cultura occidental, más que a la coreana o asiática en general.

Una cosa que me llamó muchísimo la atención fueron las ilustraciones que encuentras nada más abrir el libro. Te presentan a todos los personajes únicamente por su aspecto. Y cada uno de ellos lleva algo característico que luego descubres dentro de la historia.

Otra cosa que me llamó la atención es que no tiene capítulos como tal. No te puedes guiar por lo típico de: "voy por el capítulo 5..." porque no hay numeración. Los capítulos se separan por narradores. Es decir, un capítulo puede narrartelo Cris, o Paula. Y en el siguiente Jay o Alex. Los capítulos están bien diferenciados, y cada personaje tiene un símbolo que decora su nombre.

El diseño interior del libro también me ha gustado bastante, pues la letra es mediana, lo cual es rápido y fñacil de leer, pero además, en cada capítulo, como he mencionado antes, cada narrador tiene un tipo de letra para la cabecera y un símbolo que lo acompaña. Además, se separan los capítulos por etapas. Por lo que tal vez, en acabar un capítulo y pasar la página, puedes encontrarte con una frase que ocupe toda la página, y empezar una nueva etapa en la vida de los personajes, lo cual me pareció bastante interesante, porque no toca la linealidad de la historia, pero sí ves la progresión de los mismos.

En conclusión, es un libro fácil de leer, rápido y ameno. Quitando pequeños errores culturales o de métodos, el libro es una gran manera de conocer Corea y su funcionamiento diario. Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas fans del k-pop o que les guste Asia en general.
AnnaLectora
 28 January 2020
La historia inicia presentándonos a dos de nuestras protagonistas. Ambas por motivos distintos, terminan viajando a Seúl. Por un lado tenemos a Paula, una joven bailarina que tras algo sucedido después de uno de sus trabajos decide que debe viajar hasta allí, para tratar de aclarar sus ideas. Y por otro tenemos a Cris, una camarera que esta dispuesta a todo, con tal de devolver el colgante perdido a una estrella del K-pop.
Ambas no podían ser mas distintas. Mientras que Paula es una chica algo insegura y extremadamente enamoradiza, Cris es alguien que sabe muy bien, debido a ciertas circunstancias de su vida, que esta es extremadamente frágil y valiosa. Y que por lo tanto, hay que aprovecharla al máximo. Es por esto que no duda a la hora de viajar hasta Corea para entregarle de nuevo el collar a su dueño, aunque en el fondo esto no sea mas que una escusa para darse tiempo a ella misma para pensar y a su vez, estar tranquila. Y es que, ¿Que probabilidades hay de poder encontrar a un idol, y acercarse lo suficiente a el para hablarle y entregarle su collar perdido?, ¡exacto! prácticamente ninguna. Pero no olvidemos que en esta historia anda de por medio el hilo rojo del destino, así que todo es posible. Dicho esto, y una vez que nuestras protagonistas llegan allí, las dos aparentemente recorrerán caminos diferentes, hasta que un momento dado estos se crucen y junto a ellas, el del resto de los personajes. Es a partir de aquí que se irán dando cuenta que todos de una forma o otra están relacionados, y irremediablemente forjaran una hermosa y emotiva amistad.

Perdonad, si no doy mucho mas detalles de la historia, pero es que este es uno de esos libros que desde el principio hay detalles que serian spoiler, así que no puedo contar mucho mas, sin destriparos gran parte de la trama. Únicamente puedo animaros a leerlo, porque os aseguro que no os defraudara.
Creo que las autoras realmente han sabido tratar y mostrar con bastante detalle y acierto las inquietudes y dificultades, y en definitiva la vida fuera de los focos de los llamados Idols. Pero sobretodo, han creado una autentica historia de amistad. La trama tiene un buen ritmo, y no paran de suceder cosas. Y aunque el lector sabe o espera que sucedan ciertas cosas, las autoras dan el tiempo necesario para que todo suceda en el momento adecuado sin precipitarse y aportándole por el camino mucha mas lógica y madurez tanto a la trama como a los personajes, lo que ayuda a que todo funcione a la perfección. Para mi ha sido una historia mucho mas madura de lo que yo esperaba. Me sorprendió gratamente. E incluso consiguió emocionarme, así que creo que no exagero cuando digo que para mi esta historia es un autentico drama, pero en el buen sentido. En ella encontrareis, amor, amistad, miedo, compañerismo...en definitiva, encontrareis sentimientos de principio a fin.

De Seúl al cielo no es únicamente una historia que desgrana la verdad detrás del fenomeno k-pop / idol. Sino también, una hermosa muestra de amistad, y superación.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
BookishAstrid
 10 January 2020
¡Me ha encantado! No estaba nada familiarizada con el tema del k-pop pero está todo muy bien explicado en el libro, así que no hace falta tener la más mínima idea antes de empezarlo. Los personajes son geniales, me enamoré por completo de Alex, y la trama es una auténtica pasada. Lo único que no me convenció fue la historia de Paula, porque me parece surrealista de más, pero poco a pocos fui congeniando más con ella. Lo recomiendo al 100%.

Música y Literatura

Beethoven