Críticas sobre De Seúl al cielo (14)

plumayvida29
 09 noviembre 2019
Le voy a dar un 5/5 y bien merecido. 🖤📚
He disfrutado muchísimo con esta lectura aunque debido a la falta el tiempo no he podido dedicarle tanto como quisiera el día y por eso he tardado un poco en leerlo.
He amado esta historia desde principio hasta el final. Me encantan todos y cada uno de los personajes a excepción de el mánager de los cuatro componentes del grupo de K-pop REX, odio a ese hombre. Diré que incluso Huynsoo, con su frialdad me ha conquistado y se ha robado un pedacito de mi corazón.
He llorado como una magdalena, sobre todo con lo que le pasa a Cris, también he reído y ha sido una mezcla de sentimientos, inmensa, igual que un volcán.
En resumen, me ha encantado. Es libros de este año al que le he dado la nota máxima, así que animaos a leer esta genialidad de novela os robará el corazón y os aseguro que su lectura no os va a dejar indiferente.
Kyosai
 27 octubre 2019
Ya de por si me gusta mucho el Kpop y Corea Sur así que le he pillado con muchas ganas a este libro. No hace mucho que lo he terminado de leer y aún cada vez que pienso en el, me vienen los sentimientos mientras leía el libro y lo mucho que me ha encantado

Como se ve en la imagen, el libro tendremos a 8 personajes importantes que irán saliendo, pero son 3 los que vemos desde su punto de vista y están narrados. Por una parte Paula, una española que decide viajar a Seúl para encontrar a cierta persona y de ahí buscar trabajo de bailarina; Cris por su parte esconde un secreto (que no es muy spoiler ya que te lo dicen desde el primer capitulo) y también un día sin pensarlo mucho decide irse también a Seúl para devolver un collar; Y ya por último tenemos a Jay, uno de los integrantes de la banda de KPop mas famosa del momento: R.E.X

Los de Paula y Jay estarán narrados en tercera persona, mientras que los de Cris en primera en forma de diario, algo que me ha gustado mucho. Luego vamos viendo a otros personajes que irán saliendo en sus puntos de vista y poco a poco también en los de los otros 2. Por ejemplo en Cris y Paula veremos mucho a Dani y Minwoo, mientras que en Jay a los otros integrantes de R.E.X. Pero luego trata mucho la historia con el hilo rojo y al final los 8 personajes se van conociendo todos

La ambientación está bien lograda por parte de las autoras, y han hecho muy bien en demostrar lo difícil que puede ser para alguien que va sin pensar a otra punta del país, sin luego saber que hacer y que no es todo tan bonito como lo ves en tu casa en la televisión o en youtube. Como también, el tema de los cantantes allí; aun que no miréis como funciona mucho el tema de los idols en Corea, y no todo es tan bonito como parece, las autoras han plasmado bien todos los problemas que pueden tener. Ya sea con la fama, el trabajo tan duro que tienen que tener, las restricciones que conlleva que entres en una agencia de musica allí en Corea...

Paula por una parte la vemos que como lo pasa muy mal, como llega a plantearse rendirse y volver con sus padres, al lugar en donde estará segura pero sin el trabajo de sus sueños; pero su personaje me encanta como a todo esto, no se rinde y con algunas ayudas de los otros personajes que llegan a hacerse muy amigos, va logrando poco a poco todo lo que quiere. al final del libro vemos a una Paula muy diferente (y esto se podría decir con los otros siete también) como ha madurado. Cris es una chica mal hablada algunas veces, pero siendo una buena amiga que no dudara en ayudarte; con su problema que tiene, que aun que muchas veces la veamos como que no le preocupa, es todo lo contrario, y por culpa de ese secreto tiene que cumplir rápido su promesa de encontrarse con cierto personaje para devolverle el collar. Que hablando de esto, me encanta como Cris solo piensa en devolverlo porque es suyo, pero luego para la otra persona ese collar significa mucho mas de lo que Cris pensaría xD

Luego tendríamos a los de R.E.X: Alex, Jay, Hyunsoo y el mas pequeño, Young. Vemos desde un principio que el grupo no es todo bien como parece en los programas y entrevistas, ya que Jay y Hyunsoo por unas razones quieren abandonar, pero Alex sin ellos saber porque, no quiere dejarlo y se quedara aun que sea sin ellos. al final los vemos muchas veces en el punto de vista de Jay los problemas que tienen, como se enfadan, e incluso hay momentos divertidos y que se nota que aun todo lo malo que este pasando, se quieren muchos y esos momentos son para recordar. Y no solo Jay, poco a poco Hyunsoo y Young también dicen lo que piensan y te llega a doler. Algo que me ha gustado mucho es que por ejemplo cuando vemos que esta narrado por Jay, vemos a Alex siendo mas frió y distante y sin contar lo que le sucede, pero luego en los puntos de Paula y Cris lo vamos conociendo mas, descubriendo su secreto del porque no quiere irse, abriéndose y demostrando lo mucho que quiere a su grupo y a los 3. Que esto también pasa con otros personajes, Cris y Paula ven muy diferentes a Hynsoo y Young, pero luego con Jay los conocemos mas y son muy diferentes

Mis personajes favoritos son Jay y Cris, y me gustaban mucho mas los capítulos narrados por Jay, ya que veíamos mas al grupo juntos y eso me gustaba mucho. Aun que tengo que admitir que yo su punto pensaba que sería mas divertido por el grupo, pero al final era el que mas me hacia que sacara alguna lágrima
Enlace: https://latabernadeliteratur..
BookishAstrid
 10 enero 2020
¡Me ha encantado! No estaba nada familiarizada con el tema del k-pop pero está todo muy bien explicado en el libro, así que no hace falta tener la más mínima idea antes de empezarlo. Los personajes son geniales, me enamoré por completo de Alex, y la trama es una auténtica pasada. Lo único que no me convenció fue la historia de Paula, porque me parece surrealista de más, pero poco a pocos fui congeniando más con ella. Lo recomiendo al 100%.
AndreaGG
 08 julio 2020
Paula es una joven española que vive en Cheste cuya vida cambia una noche en la que participa como bailarina en un concierto de REX, su grupo de k-pop favorito. A partir de esa noche en la que conoce a Jay, uno de los miembros del grupo, Paula se obsesiona con viajar a Corea y así volver a encontrarse con quien cree que será su príncipe azul. Una vez en Corea Paula se dará cuenta de la influencia y el poder del k-pop en el país pero pronto también descubrirá que su sueño quizás fue una locura ya que se encontrará sola y perdida en un país en el que no conoce el idioma y con una cultura tan diferente a la suya.

La verdad que me hizo mucha ilusión ganar este libro ya que soy una apasionada del k-pop y de la cultura coreana así que estaba deseando leerlo. La historia es preciosa ya que en sí trata de la búsqueda de uno mismo. Tengo que reconocer que casi se me escapa una lagrimilla al final aunque sospechaba lo que podía pasar. Los personajes me han encantado sobretodo me quedo con Cris y Alex ya que son los con los que más he empatizado. Paula es un personaje que en mi opinión va de menos a más y es un personaje en el que hay una gran evolución. al principio no entendía su decisión de dejarlo todo por un rollo de un par de noches ya que creo que siendo famoso Jay, ella para él solo era otra chica más, aunque entiendo que ella desease que fuese algo más, algo especial. A pesar de no compartir su decisión de dejarlo todo por "amor" la envidio en parte por ser tan valiente de perseguir sus sueños ya que aparte de por Jay también Corea es un país de grandes oportunidades para los bailarines. Minwoo es un personaje encantador y la verdad que me enamoré desde el primer momento de él. del libro también destacaría que descubrimos lo que hay detrás del mundo del k-pop, grandes compañías que dirigen y controlan todos los aspectos de la vida de estos jóvenes ídolos de masas. Otra cosa que me ha encantado leer es sobre una de las características que creo que nos definen muy bien a los españoles: que cada vez que viajábamos y nos encontramos con algún compatriota es como si ya lo conociésemos de antes y nos ponemos a conversar como si fuésemos amigos de toda la vida.

En definitiva os recomiendo un montón leer este libro ya que aparte de ser una historia increíble descubriréis una cultura y un país genial, además de que descubriréis el mundo del k-pop.
sara92cr
 10 abril 2020
Es una novela ligera, que se lee super rápido, con personajes muy bien definidos, graciosa, con sus buenos dramas y un punto triste pero muy bien llevado.
Está escrita a cuatro manos, es la primera obra de las autoras, y tiene una precuela que han sacado después de esta y que espero leer pronto.
miiriam7
 01 febrero 2020
Que decir de esta MARAVILLA de libro!!! Es genial! Ami nunca me ha gustado el k-pop pero este libro me ha transportado a Corea con el grupo R.E.X y sus componentes. Empieza con la historia de Paula. Paula es una bailarina que quiere llegar lejos y hace un cameo con el grupo en uno de sus conciertos donde ve a un joven, Jay, uno de los cantantes de este grupo.
Paula tiene una conexión con el desde un principio y decide irse a la otra punta del mundo para encontrarlo. Allí es donde va a conocer a Cris, una amiga especial, a Minwoo y a todos los componentes del grupo. Volverá a entrar en el mundo de esos cantantes y pasaran cosas que dejaran a Paula super descolocada pero con ganas de encontrar su lugar.
Me he enamorado de los personajes del libro y sobretodo de la historia. Son geniales.
Celeste_Cruz
 01 febrero 2020
Nunca he sido fan del k-pop así que digamos que empecé a leerme este libro por pura curiosidad y porque había leído muy buenas críticas. Pues bueno, no es para mí. Como ya he comentado mientras leía, se me ha hecho muy largo, repetitivo, algunas escenas sobraban. Creo que se podría haber profundizado en los personajes de otra forma, no insistiendo una y otra vez en los mismos temas y problemas. No he soportado a Paula hasta casi el final del libro donde por fin he visto que evolucionaba como personaje y que maduraba un poco. Me parece naive en exceso y con poca sangre en las venas en algunos momentos, además de demasiado soñadora. Tampoco he soportado a Jay, el otro gran protagonista. Es más, del elenco coreano me han gustado todos menos él. Alex tiene mucha más profundidad y lo único que hacía Jay era repetir una y otra vez lo mismo y regodearse en la misma desgracia en bucle. Mis personajes favoritos han sido Chris por su desparpajo y su forma de ser y Minwoo, porque me ha parecido un chico muy adorable. También Alex por todo el peso que lleva sobre sus espaldas y por la manera en que consigue llevar las cosas.

En definitiva, este libro está escrito por y para amantes del k-pop principalmente. O esa es la sensación que he tenido durante toda la lectura. Lo único bueno que saco de esta novela es que he podido aprender mejor cómo funciona el mundo del espectáculo en Corea del Sur, la presión a la que están sometidos los cantantes allí y la escritura de las autoras.

Otra cosa que me ha decepcionado bastante es el final. Sinceramente esperaba algo más emotivo o que al menos me hiciera soltar alguna lagrimilla, pero lo cierto es que me ha dejado bastante indiferente. Me ha resultado poco sentimental para lo que me esperaba. En fin, no es que sea un mal libro pero me esperaba otra cosa y, sin duda, no es para mí. Una lástima.
AnnaLectora
 28 enero 2020
La historia inicia presentándonos a dos de nuestras protagonistas. Ambas por motivos distintos, terminan viajando a Seúl. Por un lado tenemos a Paula, una joven bailarina que tras algo sucedido después de uno de sus trabajos decide que debe viajar hasta allí, para tratar de aclarar sus ideas. Y por otro tenemos a Cris, una camarera que esta dispuesta a todo, con tal de devolver el colgante perdido a una estrella del K-pop.
Ambas no podían ser mas distintas. Mientras que Paula es una chica algo insegura y extremadamente enamoradiza, Cris es alguien que sabe muy bien, debido a ciertas circunstancias de su vida, que esta es extremadamente frágil y valiosa. Y que por lo tanto, hay que aprovecharla al máximo. Es por esto que no duda a la hora de viajar hasta Corea para entregarle de nuevo el collar a su dueño, aunque en el fondo esto no sea mas que una escusa para darse tiempo a ella misma para pensar y a su vez, estar tranquila. Y es que, ¿Que probabilidades hay de poder encontrar a un idol, y acercarse lo suficiente a el para hablarle y entregarle su collar perdido?, ¡exacto! prácticamente ninguna. Pero no olvidemos que en esta historia anda de por medio el hilo rojo del destino, así que todo es posible. Dicho esto, y una vez que nuestras protagonistas llegan allí, las dos aparentemente recorrerán caminos diferentes, hasta que un momento dado estos se crucen y junto a ellas, el del resto de los personajes. Es a partir de aquí que se irán dando cuenta que todos de una forma o otra están relacionados, y irremediablemente forjaran una hermosa y emotiva amistad.

Perdonad, si no doy mucho mas detalles de la historia, pero es que este es uno de esos libros que desde el principio hay detalles que serian spoiler, así que no puedo contar mucho mas, sin destriparos gran parte de la trama. Únicamente puedo animaros a leerlo, porque os aseguro que no os defraudara.
Creo que las autoras realmente han sabido tratar y mostrar con bastante detalle y acierto las inquietudes y dificultades, y en definitiva la vida fuera de los focos de los llamados Idols. Pero sobretodo, han creado una autentica historia de amistad. La trama tiene un buen ritmo, y no paran de suceder cosas. Y aunque el lector sabe o espera que sucedan ciertas cosas, las autoras dan el tiempo necesario para que todo suceda en el momento adecuado sin precipitarse y aportándole por el camino mucha mas lógica y madurez tanto a la trama como a los personajes, lo que ayuda a que todo funcione a la perfección. Para mi ha sido una historia mucho mas madura de lo que yo esperaba. Me sorprendió gratamente. E incluso consiguió emocionarme, así que creo que no exagero cuando digo que para mi esta historia es un autentico drama, pero en el buen sentido. En ella encontrareis, amor, amistad, miedo, compañerismo...en definitiva, encontrareis sentimientos de principio a fin.

De Seúl al cielo no es únicamente una historia que desgrana la verdad detrás del fenomeno k-pop / idol. Sino también, una hermosa muestra de amistad, y superación.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
ximapalmtreex
 30 enero 2020
La temática del libro es, básicamente, la vida en Corea del Sur para alguien extranjero. Y como es la vida de los idols k-pop. En este libro nos presentan a varios personajes.

· Paula; una bailarina española que decide ir a Corea para cumplir su sueño y encontrar a Jay, un idol k-pop que conocíó en Barcelona durante un concierto.
· Cris; quien viaja a Corea del Sur para encontrar a Jay también, y devolverle un collar.
· Dani; el mejor amigo de Cris. Un chico español que vive en inglaterra. Va a Corea del Sur a buscar a Cris.
· Minwoo; un joven coreano que trabaja en un Stardust, una especie de Starbucks pero en rojo (no le digáis que lo he dicho, que se enfada). Es el anfitrión de Cris en Corea y, además, le ofrece trabajo en su cafetería.
· R*E*X; compuesto por cuatro chicos (Jay, Alex, Young y Hyunsoo) es el grupo k-pop más aclamado en Corea, y por quienes prácticamente gira esta historia.

En general, la historia me ha encantado. Es ligera, rápida de leer y muy entretenida. En el libro puede verse fácilmente cómo es la vida en Corea, como funciona el mundo del k-pop y como tratan a los extranjeros. Sin embargo, yo... Siendo tan fan de la cultura coreana y sus métodos de vida, encontré ciertos fallos en algunos aspectos del libro que me hicieron dudar un poco de la documentación de la historia. Pues el libro está bastante españolizado, o más bien, adaptado a la cultura occidental, más que a la coreana o asiática en general.

Una cosa que me llamó muchísimo la atención fueron las ilustraciones que encuentras nada más abrir el libro. Te presentan a todos los personajes únicamente por su aspecto. Y cada uno de ellos lleva algo característico que luego descubres dentro de la historia.

Otra cosa que me llamó la atención es que no tiene capítulos como tal. No te puedes guiar por lo típico de: "voy por el capítulo 5..." porque no hay numeración. Los capítulos se separan por narradores. Es decir, un capítulo puede narrartelo Cris, o Paula. Y en el siguiente Jay o Alex. Los capítulos están bien diferenciados, y cada personaje tiene un símbolo que decora su nombre.

El diseño interior del libro también me ha gustado bastante, pues la letra es mediana, lo cual es rápido y fñacil de leer, pero además, en cada capítulo, como he mencionado antes, cada narrador tiene un tipo de letra para la cabecera y un símbolo que lo acompaña. Además, se separan los capítulos por etapas. Por lo que tal vez, en acabar un capítulo y pasar la página, puedes encontrarte con una frase que ocupe toda la página, y empezar una nueva etapa en la vida de los personajes, lo cual me pareció bastante interesante, porque no toca la linealidad de la historia, pero sí ves la progresión de los mismos.

En conclusión, es un libro fácil de leer, rápido y ameno. Quitando pequeños errores culturales o de métodos, el libro es una gran manera de conocer Corea y su funcionamiento diario. Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas fans del k-pop o que les guste Asia en general.
Ceres
 25 septiembre 2019
De eso va de Seúl al Cielo. de chicos que quieren cumplir su sueño y hacen todo lo posible porque así sea. de chicas que se dejan llevar por un impulso y recorren medio mundo para acabar encontrando mucho más de lo que esperaban. de amores a primera vista, pero que te cuesta más de un café admitir. Este libro está lleno de historias bonitas, pero también de mensajes potentes.

Crítica completa en el link inferior:
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Otros libros de Silvia Aliaga (1)Ver más