Críticas sobre De Seúl al cielo (26)

readingabovethestars
 09 November 2019
Le voy a dar un 5/5 y bien merecido. 🖤📚
He disfrutado muchísimo con esta lectura aunque debido a la falta el tiempo no he podido dedicarle tanto como quisiera el día y por eso he tardado un poco en leerlo.
He amado esta historia desde principio hasta el final. Me encantan todos y cada uno de los personajes a excepción de el mánager de los cuatro componentes del grupo de K-pop REX, odio a ese hombre. Diré que incluso Huynsoo, con su frialdad me ha conquistado y se ha robado un pedacito de mi corazón.
He llorado como una magdalena, sobre todo con lo que le pasa a Cris, también he reído y ha sido una mezcla de sentimientos, inmensa, igual que un volcán.
En resumen, me ha encantado. Es libros de este año al que le he dado la nota máxima, así que animaos a leer esta genialidad de novela os robará el corazón y os aseguro que su lectura no os va a dejar indiferente.
Kyosai
 27 October 2019
Ya de por si me gusta mucho el Kpop y Corea Sur así que le he pillado con muchas ganas a este libro. No hace mucho que lo he terminado de leer y aún cada vez que pienso en el, me vienen los sentimientos mientras leía el libro y lo mucho que me ha encantado

Como se ve en la imagen, el libro tendremos a 8 personajes importantes que irán saliendo, pero son 3 los que vemos desde su punto de vista y están narrados. Por una parte Paula, una española que decide viajar a Seúl para encontrar a cierta persona y de ahí buscar trabajo de bailarina; Cris por su parte esconde un secreto (que no es muy spoiler ya que te lo dicen desde el primer capitulo) y también un día sin pensarlo mucho decide irse también a Seúl para devolver un collar; Y ya por último tenemos a Jay, uno de los integrantes de la banda de KPop mas famosa del momento: R.E.X

Los de Paula y Jay estarán narrados en tercera persona, mientras que los de Cris en primera en forma de diario, algo que me ha gustado mucho. Luego vamos viendo a otros personajes que irán saliendo en sus puntos de vista y poco a poco también en los de los otros 2. Por ejemplo en Cris y Paula veremos mucho a Dani y Minwoo, mientras que en Jay a los otros integrantes de R.E.X. Pero luego trata mucho la historia con el hilo rojo y al final los 8 personajes se van conociendo todos

La ambientación está bien lograda por parte de las autoras, y han hecho muy bien en demostrar lo difícil que puede ser para alguien que va sin pensar a otra punta del país, sin luego saber que hacer y que no es todo tan bonito como lo ves en tu casa en la televisión o en youtube. Como también, el tema de los cantantes allí; aun que no miréis como funciona mucho el tema de los idols en Corea, y no todo es tan bonito como parece, las autoras han plasmado bien todos los problemas que pueden tener. Ya sea con la fama, el trabajo tan duro que tienen que tener, las restricciones que conlleva que entres en una agencia de musica allí en Corea...

Paula por una parte la vemos que como lo pasa muy mal, como llega a plantearse rendirse y volver con sus padres, al lugar en donde estará segura pero sin el trabajo de sus sueños; pero su personaje me encanta como a todo esto, no se rinde y con algunas ayudas de los otros personajes que llegan a hacerse muy amigos, va logrando poco a poco todo lo que quiere. al final del libro vemos a una Paula muy diferente (y esto se podría decir con los otros siete también) como ha madurado. Cris es una chica mal hablada algunas veces, pero siendo una buena amiga que no dudara en ayudarte; con su problema que tiene, que aun que muchas veces la veamos como que no le preocupa, es todo lo contrario, y por culpa de ese secreto tiene que cumplir rápido su promesa de encontrarse con cierto personaje para devolverle el collar. Que hablando de esto, me encanta como Cris solo piensa en devolverlo porque es suyo, pero luego para la otra persona ese collar significa mucho mas de lo que Cris pensaría xD

Luego tendríamos a los de R.E.X: Alex, Jay, Hyunsoo y el mas pequeño, Young. Vemos desde un principio que el grupo no es todo bien como parece en los programas y entrevistas, ya que Jay y Hyunsoo por unas razones quieren abandonar, pero Alex sin ellos saber porque, no quiere dejarlo y se quedara aun que sea sin ellos. al final los vemos muchas veces en el punto de vista de Jay los problemas que tienen, como se enfadan, e incluso hay momentos divertidos y que se nota que aun todo lo malo que este pasando, se quieren muchos y esos momentos son para recordar. Y no solo Jay, poco a poco Hyunsoo y Young también dicen lo que piensan y te llega a doler. Algo que me ha gustado mucho es que por ejemplo cuando vemos que esta narrado por Jay, vemos a Alex siendo mas frió y distante y sin contar lo que le sucede, pero luego en los puntos de Paula y Cris lo vamos conociendo mas, descubriendo su secreto del porque no quiere irse, abriéndose y demostrando lo mucho que quiere a su grupo y a los 3. Que esto también pasa con otros personajes, Cris y Paula ven muy diferentes a Hynsoo y Young, pero luego con Jay los conocemos mas y son muy diferentes

Mis personajes favoritos son Jay y Cris, y me gustaban mucho mas los capítulos narrados por Jay, ya que veíamos mas al grupo juntos y eso me gustaba mucho. Aun que tengo que admitir que yo su punto pensaba que sería mas divertido por el grupo, pero al final era el que mas me hacia que sacara alguna lágrima
Enlace: https://latabernadeliteratur..
BookishAstrid
 10 January 2020
¡Me ha encantado! No estaba nada familiarizada con el tema del k-pop pero está todo muy bien explicado en el libro, así que no hace falta tener la más mínima idea antes de empezarlo. Los personajes son geniales, me enamoré por completo de Alex, y la trama es una auténtica pasada. Lo único que no me convenció fue la historia de Paula, porque me parece surrealista de más, pero poco a pocos fui congeniando más con ella. Lo recomiendo al 100%.
Anttoisreading04
 22 December 2021
Sigo con un nudo en la garganta después de haber terminado este libro.
Lo primero que me llamo es que es un libro bastante largo en comparación a lo que suelo leer. Está dividido en capítulos que a su vez están divididos en subcapítulos donde cambia el narrador.
Desde el principio ya sabemos lo que ocurre con uno de los personajes, el cual terminó siendo mi personaje preferido, y es muy curioso notar que las hojas que ella narra son distintas a las hojas del resto y que incluso no figura el número de páginas. Me gustó mucho el detalle.
Me parece un libro por demás completo, al tener tantos personajes, tenemos para todos los gustos.
Hay uno de ellos, Alex, al que al principio odiaba, que terminó siendo un terrible personaje.
No podría decir que alguno de ellos no me gustó porque la realidad es que todos le aportan lo suyo a la historia y la vuelven tan espectacular.
Comencé a leer este libro porque @labibliotecadebremd me contó un poco de que se trataba y cuando le dije que me interesaría leerlo no dudó en prestármelo.
Este libro se lo regalaría a mi prefecta Nam de @diario.de.letras porque se que le gusta este estilo de música y si a mi, que no estoy tan metida en el K-POP, me pareció fascinante, estoy segura de que ella lo va a disfrutar un montón.
naitora
 21 September 2021
He amado a Paula con su corazón enamorado, esa chica que viaja por un sueño sin saber que estaba por cambiar su vida de verdad en muchos sentidos, su gran pasión se vería recompensada. Su persona cobijada por gente inesperada que le tendería la mano sin ella esperarlo y el amor aguardando en forma de un café con una sonrisa dibujada. Es por ella, por Cris, por Jay que amé con locura a Alex, he sufrido tanto, tanto por este personaje que por sus silencios era incomprendido por sus más allegados, era tanto su dolor que lloraba por él. He adorado a Cris, lo digo en serio, esta chica que sabe lo que le espera y que decide embarcarse en una aventura para lograr dar un fin, es ella la que centra los pies en la tierra y la que te rompe el corazón con su despedida que ay... aún me salen lágrimas, por todo lo que significa en esta historia. Sufrí con Dani y su despedida, y adoré ese final en donde todo comienza a tener forma, que sabía que tendría resaca literaria y un corazón sangrando hasta que no continúe esta historia.

El argumento está servido. El hilo rojo del destino, del que todos hemos escuchado para las almas deparadas, puede ser también el que une estos tres destinos en una aventura llena de profundidad y sentimientos. de silencios dolorosos, de finales que aguardan el momento de llegar o de inicios que nos darán la vida. Es así como DE SEÚL AL CIELO se ha ganado mi corazón totalmente y deseo con desesperación continuar, porque no me puedo quedar así.

Silvia Aliaga y Tatiana Marco son una gran sorpresa, me alegra tanto haberme entregado a esta historia y descubrir sus sensitivas plumas que solo puedo decir ¿Qué esperáis para leerlas? ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
De Seúl al cielo nos cuenta la historia de cómo dos jóvenes dejan atrás sus países para perseguir a un cantante de Kpop hasta Seúl, por motivos muy distintos.⠀

Tenemos a Paula, una joven que cumplió su sueño de conocer al grupo coreano Rex siendo una de las bailarinas de su concierto en Barcelona en el cual queda prendada de Jay, uno de los miembros, y decide seguirlo hasta Seúl.⠀

Por el otro lado está Cris. Una joven inglesa con problemas de corazón , a la cual un colgante olvidado en una mesa, una joven fan, una carretera y un autobús hacen que se plantee su vida y existencia, que cada día puede ser el último... Así que decide investigar y seguir al dueño del collar hasta Seúl, para devolverlo y contarle sobre esa joven que dio la vida por él.⠀

Otro de los puntos de vista que se nos presenta es el de Jay. Que tras llevar años formando parte del grupo más famoso de Kpop en Corea y de los problemas que esto representa.⠀

Tenemos además al resto de los miembros de Rex: Alex, Hyunsoo y Young. Los iremos conociendo (y adorando) poco a poco con sus conflictos personales y entre ellos mismos.⠀

Otro personaje, es Minwoo dueño del café Stardust, un chico dulce y tierno dispuesto a ayudar a unas pobres extranjeras.⠀

La guinda del pastel es Dani, el mejor amigo de Cris, un chico alegre y espontáneo que le da grandes toques de humor a la historia.⠀

Este libro nos habla de valores como amistad y perseverancia, pero también nos hace ver lo duro de la fama y el precio que hay que pagar para conseguirla.⠀

Sus personajes, cada uno con su tinte personal se van ganando nuestro corazón a cada página (menos Paula, que me dan ganas de darle un par de tortas de vez en cuando). La trama tiene de todo, salseo, romance, humor, secretos e intrigas. Además, como Kpoper de la vieja escuela, este libro me remueve muchos sentimientos y me ha vuelto a ilusionar con el género. Completamente recomendado, sobre todo para una lectura amena y desenfadada.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 13 November 2020
Aviso a navegantes: si eres amante del K-pop o de la cultura coreana...te va a enamorar. Las autoras han creado una historia fresca, divertida, triste y muy emotiva que merece muchísimo la pena leer.

Me enamoré de cada uno de sus personajes por sus personalidades únicas.
Como amante de este mundillo, me sentí muy identificada con algunas de las cosas que ocurren en la novela, así que, tanto Enery como yo, estuvimos con el corazón en un puño durante medio libro. Pudimos viajar por las calles de Seúl con un nivel de detalle increíble y por eso, estoy muy agradecida a las autoras.

Quiero destacar a los miembros de REX, principalmente a Álex y a Young, que me han robado el corazón. Ahora parte de mi corazoncito es de ellos. No quiero desvelar nada, porque siento que esta es una novela para paladear y descubrir lentamente, pero me encantó que las autoras tuviesen tan claro el transfondo de los personajes, su pasado, su presente y su manera de vivir la vida. Y quiero reencontrarme con ellos.

Con respecto al estilo de las autoras, he de decir que encuentran el equilibrio perfecto entre diálogo y descripción y que es una lectura ligera y muy adictiva. Me gustó mucho la manera que tienen de escribir y aunque no había leído nada de ellas antes, lo haré en más ocasiones seguro.
Además, destaco que el libro está lleno de giros y que nos tuvo todo el tiempo debanándonos los sesos por saber qué ocurriría después.

🖤En resumen: la historia me llenó, me emocionó y me hizo reír. Me sentí muy identificada.
Puntuación: 4.5/5 ⭐⭐⭐⭐🌟
AndreaGG
 08 July 2020
Paula es una joven española que vive en Cheste cuya vida cambia una noche en la que participa como bailarina en un concierto de REX, su grupo de k-pop favorito. A partir de esa noche en la que conoce a Jay, uno de los miembros del grupo, Paula se obsesiona con viajar a Corea y así volver a encontrarse con quien cree que será su príncipe azul. Una vez en Corea Paula se dará cuenta de la influencia y el poder del k-pop en el país pero pronto también descubrirá que su sueño quizás fue una locura ya que se encontrará sola y perdida en un país en el que no conoce el idioma y con una cultura tan diferente a la suya.

La verdad que me hizo mucha ilusión ganar este libro ya que soy una apasionada del k-pop y de la cultura coreana así que estaba deseando leerlo. La historia es preciosa ya que en sí trata de la búsqueda de uno mismo. Tengo que reconocer que casi se me escapa una lagrimilla al final aunque sospechaba lo que podía pasar. Los personajes me han encantado sobretodo me quedo con Cris y Alex ya que son los con los que más he empatizado. Paula es un personaje que en mi opinión va de menos a más y es un personaje en el que hay una gran evolución. al principio no entendía su decisión de dejarlo todo por un rollo de un par de noches ya que creo que siendo famoso Jay, ella para él solo era otra chica más, aunque entiendo que ella desease que fuese algo más, algo especial. A pesar de no compartir su decisión de dejarlo todo por "amor" la envidio en parte por ser tan valiente de perseguir sus sueños ya que aparte de por Jay también Corea es un país de grandes oportunidades para los bailarines. Minwoo es un personaje encantador y la verdad que me enamoré desde el primer momento de él. del libro también destacaría que descubrimos lo que hay detrás del mundo del k-pop, grandes compañías que dirigen y controlan todos los aspectos de la vida de estos jóvenes ídolos de masas. Otra cosa que me ha encantado leer es sobre una de las características que creo que nos definen muy bien a los españoles: que cada vez que viajábamos y nos encontramos con algún compatriota es como si ya lo conociésemos de antes y nos ponemos a conversar como si fuésemos amigos de toda la vida.

En definitiva os recomiendo un montón leer este libro ya que aparte de ser una historia increíble descubriréis una cultura y un país genial, además de que descubriréis el mundo del k-pop.
sara92cr
 10 April 2020
Es una novela ligera, que se lee super rápido, con personajes muy bien definidos, graciosa, con sus buenos dramas y un punto triste pero muy bien llevado.
Está escrita a cuatro manos, es la primera obra de las autoras, y tiene una precuela que han sacado después de esta y que espero leer pronto.
miiriam7
 01 February 2020
Que decir de esta MARAVILLA de libro!!! Es genial! Ami nunca me ha gustado el k-pop pero este libro me ha transportado a Corea con el grupo R.E.X y sus componentes. Empieza con la historia de Paula. Paula es una bailarina que quiere llegar lejos y hace un cameo con el grupo en uno de sus conciertos donde ve a un joven, Jay, uno de los cantantes de este grupo.
Paula tiene una conexión con el desde un principio y decide irse a la otra punta del mundo para encontrarlo. Allí es donde va a conocer a Cris, una amiga especial, a Minwoo y a todos los componentes del grupo. Volverá a entrar en el mundo de esos cantantes y pasaran cosas que dejaran a Paula super descolocada pero con ganas de encontrar su lugar.
Me he enamorado de los personajes del libro y sobretodo de la historia. Son geniales.

Música y Literatura

Beethoven