Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Paula es una joven española que vive en Cheste cuya vida cambia una noche en la que participa como bailarina en un concierto de REX, su grupo de k-pop favorito. A partir de esa noche en la que conoce a Jay, uno de los miembros del grupo, Paula se obsesiona con viajar a Corea y así volver a encontrarse con quien cree que será su príncipe azul. Una vez en Corea Paula se dará cuenta de la influencia y el poder del k-pop en el país pero pronto también descubrirá que su sueño quizás fue una locura ya que se encontrará sola y perdida en un país en el que no conoce el idioma y con una cultura tan diferente a la suya.

La verdad que me hizo mucha ilusión ganar este libro ya que soy una apasionada del k-pop y de la cultura coreana así que estaba deseando leerlo. La historia es preciosa ya que en sí trata de la búsqueda de uno mismo. Tengo que reconocer que casi se me escapa una lagrimilla al final aunque sospechaba lo que podía pasar. Los personajes me han encantado sobretodo me quedo con Cris y Alex ya que son los con los que más he empatizado. Paula es un personaje que en mi opinión va de menos a más y es un personaje en el que hay una gran evolución. al principio no entendía su decisión de dejarlo todo por un rollo de un par de noches ya que creo que siendo famoso Jay, ella para él solo era otra chica más, aunque entiendo que ella desease que fuese algo más, algo especial. A pesar de no compartir su decisión de dejarlo todo por "amor" la envidio en parte por ser tan valiente de perseguir sus sueños ya que aparte de por Jay también Corea es un país de grandes oportunidades para los bailarines. Minwoo es un personaje encantador y la verdad que me enamoré desde el primer momento de él. del libro también destacaría que descubrimos lo que hay detrás del mundo del k-pop, grandes compañías que dirigen y controlan todos los aspectos de la vida de estos jóvenes ídolos de masas. Otra cosa que me ha encantado leer es sobre una de las características que creo que nos definen muy bien a los españoles: que cada vez que viajábamos y nos encontramos con algún compatriota es como si ya lo conociésemos de antes y nos ponemos a conversar como si fuésemos amigos de toda la vida.

En definitiva os recomiendo un montón leer este libro ya que aparte de ser una historia increíble descubriréis una cultura y un país genial, además de que descubriréis el mundo del k-pop.