Editorial: Independently published (10/04/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Has empezado alguna vez una historia que te ves incapaz de dejar a medias? ¿Algo que te ha enganchado de tal manera que estás deseando regresar a casa para seguir leyendo? Esta recopilación de relatos promete lograr tal efecto, al sumergirte en las historias que cuenta y al tratar de sorprenderte con sus finales inesperados. ¿Te atreves?

Comentario del editor: Sacados del blog literario “Caminante en la sombra,” el autor ha confeccionado, con sumo de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
feitizosliterarios
 14 November 2019
"El guardián de las sombras" es una recopilación de 30 relatos cortos que se narran en primera y tercera persona y que, además, abarcan varios géneros entre ellos el policíaco o novela negra, thriller y la ciencia ficción, aunque es necesario mencionar que en todos, en menor o mayor medida, aparece la fantasía. Esto es algo que me ha encantado porque aparte de ser uno de mis géneros literarios favoritos, sirve como elemento conductor entre todos los relatos (al menos bajo mi punto de vista).

Sobre los relatos tengo que decir que me han gustado todos aunque, como todo en esta vida, ha habido algunos que han llamado más mi atención. Sin embargo, mis dos relatos favoritos han sido "El valle de fuego" y "Asalto". Si bien no voy a hablaros muy a fondo de ellos, ya que se podría caer en spoilers y además, esta reseña se haría eterna, si que voy a comentar ligeramente algo de ellos y por qué me han gustado tanto. En primer lugar, "El valle de fuego" me gustó enormemente pues me hizo recordar momentos de mi infancia que creía olvidados y, para más inri, cuando creía que el relato no iba a dar más sorpresas... ¡zas!, el final me impactó muchísimo e hizo que esta historia quedara redonda y totalmente culminada. ¡EXCELENTE! En segundo lugar, "Asalto" fue también una grata sorpresa para mí, porque a pesar de ser de los relatos más extensos también me enamoré de el. La historia me parece bonita pero sobre todo muy original y creativa, y como no podía ser de otra manera... el final me dejó totalmente sorprendida (este es uno de los relatos de los cuales necesito novela).

Sobre los personajes tengo que decir que me han gustado mucho porque a pesar de ser relatos cortos, el autor ha conseguido crear personajes sólidos y bien construidos con personalidades muy distintas entre si y con unas historias realmente interesantes, cosa que para mi, es realmente complicado y más aún en cuentos tan breves. Sobre la ambientación no puedo decir mucho pero que creo que Álex ha hecho un gran trabajo, pues para mi gusto ha logrado dar con la clave para que la historia se desarrollase bien y tuviese sentido.

El único punto negativo que he encontrado es que en unos pocos relatos, la historia no la he llegado a disfrutar tanto como me hubiese gustado porque pienso que le falta un poco de desarrollo (estos relatos fueron muy breves). Pero... hablando con el autor he descubierto que tiene en mente crear alguna novela sobre algún relato, así que... ¡ASUNTO RESUELTO! ^^

En conclusión, si te gusta el misterio, la fantasía y eres fan de las historias que atrapan, de finales sorprendentes, de estilos sencillos y originales y de historias que amenas que se leen rápido, no puedes dejar escapar esta antología de relatos.
edicionilustrada
 03 March 2020
Tanto si sois asiduos a leer libros de relatos como si no, os lo recomiendo muchísimo.

Es una recopilación de 30 relatos de varias temáticas, sobre todo ciencia ficción y fantasía y con muchos toques sobrenaturales, pero sobre todo tiene muchísimo misterio.

Lo que más me ha sorprendido es que son unos relatos cortos (de entre unas 5 a 7 páginas cada uno) pero muy completos. El autor consigue una ambientación excelente en esas pocas páginas.

Además, te describe perfectamente a los personajes, hace que sientas la intriga y el miedo junto a ellos. Es increíble que consiga todo esto con la limitación de páginas de cada relato, pero lo consigue, y es algo que me ha fascinado.

Con todo esto, hace que te adentres en el escenario de cada historia de una manera impresionante, yconsigue atraparte.

Pero lo que más disfruté de este libro es cómo Alex consiguió sorprenderme con cada relato. Sabe mantenerte en vilo hasta la última frase de cada historia, incluyendo un plot twist en el párrafo final en el que todo encaja y cobra sentido y que te deja con la boca abierta. ¡Me fascina!

En cuanto a la prosa del autor es directa, con frases cortas, con un ritmo muy rápido y atrapante, al estilo trhiller.

Y la edición está muy cuidada, incluyendo ilustraciones al principio de cada relato relacionado con la temática de cada uno. Os dejo a continuación algunos ejemplos:

Os recomiendo que visitéis las redes del autor y le echéis un vistazo a esta lectura y que si aún no lo habéis hecho os inicieis en los relatos con su libro, porque estoy segura que os enganchará y os sorprenderá.
Eurus
 30 August 2019
¡Qué alegría me dar leer libros de relatos y que me gusten! Ya sabéis que tuve una muy mala racha con los relatos, ya que ni me convencían ni me gustaban, ¡pero eso ya ha pasado! Hoy os quiero hablar de una antología que me ha sorprendido para bien y que espero que leáis si tenéis la oportunidad porque el contenido no os va a dejar indiferente.

El guardián de las sombras es una antología que está compuesta por un total de 30 relatos. Quizás a voz de pronto parezcan muchos relatos, y lo son, pero todos ellos son muy cortitos y se leen en cinco o en diez minutos como mucho. ¿Esto qué significa? Significa que seremos testigos de muchas historias, con alucinantes giros argumentales y muchos sentimientos gracias a la cantidad y calidad de los relatos.

Los relatos tocan varios géneros, no se ciñen a un género específico. Este es otro punto a favor porque así no te aburres ni caes en la monotonía. Podemos encontrarnos relatos de terror y de misterio y hasta de ciencia ficción. Cada desenlace nos sorprenderá e incluso nos hará reflexionar. ¿Relatos preferidos? TODOS, menos dos o tres sueltos, pero no sabría decir cuál me ha gustado más porque me han sorprendido a partes iguales.

No tiene un 10 este libro porque, como acabo de comentar, hay dos o tres relatos que no me han convencido del todo, pero todos los demás son maravillosos, así que se lleva una buena nota por eso. Me alegra mucho haberle dado una oportunidad a esta lectura, ¡estoy muy contenta con el resultado!

La pluma del autor me ha gustado mucho porque es amena y sabe atrapar desde el primer momento. No me ha costado nada adentrarme en cada historia y la lectura ha sido muy ágil. ¡Un punto más a favor para este libro!

El guardián de las sombras: Recopilación de relatos es un libro que os recomiendo YA tanto si os gustan los relatos como si no, porque contiene unas historias muy buenas, con giros argumentales espectaculares y que estoy segura de que os sorprenderán gratamente.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Alasombradelarciano
 18 January 2020
Antes que nada quisiera decir que esta ha sido mi primera antología.
Y he quedado encantada. No solo por el género (¿Está considerado un género? No lo sé. Lo dejo ahí) sino también por los relatos del autor y lo que estos me han hecho sentir. Cierto es que algunos han pasado más desapercibidos que otros, pero la misión principal que el autor me dijo que quería conseguir, conmigo lo ha hecho: sorprender con unos finales inesperados, varios de ellos me han dejado boquiabierta.

Alex se mueve entre el thriller y la fantasía. Algún relato tiene toques de ciencia ficción que también me han gustado.
Pero lo que más me ha encandilado de la antología es ese suspense. Esa incertidumbre sobre ¿Qué está sucediendo aquí? ¿Esto es lo que creo que es? ¿Qué pasará al final?
En ocasiones fraguaba en mi mente un posible final, pero no acerté ninguno.
Como amante del thriller y esa sensación de subidón por no saber nada, solo que pronto lo entenderás todo y te sorprenderás, esa sensación que te mantiene en vilo, la he tenido leyendo la mayoría de los relatos de El guardián de las sombras.

La pluma de Alex es sencilla pero envolvente, la forma de crear ese ambiente hace que te sumerjas enseguida en los relatos. Sabe crear incertidumbre y mantenerte en tensión sobre lo que va a pasar. Te cuenta las cosas de a poco para dejarte con la miel en los labios y luego llega el momento de la sorpresa.
Hay un total de 30 relatos y son de una extensión corta, a excepción de un par o tres que son más larguitos.

En conclusión, El guardián de las sombras de Alex J. Román es una antología de 30 relatos cortos de suspense mezclado con fantasía y en ocasiones con ciencia ficción. Unos relatos cuyos finales son de lo más inesperados y te sorprenden en su gran mayoría. Ideas originales que el autor ha plasmado en su primer libro con una pluma ágil pero envolvente, creando momentos de tensión y manteniendo expectante al lector.
Enlace: https://alasombradelarciano...
LeoShaddix
 04 May 2023
Hoy vengo a hablaros sobre este libro de relatos. Tiene gran variedad, ya que trata la ciencia ficción, el misterio y un campo algo sobrenatural que me ha gustado muchísimo. Son bastante cortitos, salvo alguno que otro, pero se leen de una sentada.
◊ Me encanta descubrir libros nuevos, sobre todo de autores a los que aún no he tenido el placer de leer nunca o que están comenzando en este mundillo, como es el caso de este escritor. Me alegro mucho de haberlo conocido, ya que he descubierto que su manera de escribir me ha gustado bastante más de lo que me esperaba a simple vista.
◊ Yo suelo leer los libros de relatos en orden, aunque no tengan nada que ver entre ellos. Supongo que es una de mis manías del orden, porque no soy capaz de saltarme páginas y luego tener que volver a ellas. Pero que perfectamente se pueden leer en el orden que te vaya apeteciendo. Yo ya lo comenté con el propio autor, pero creo que algunos de esos relatos tendrían mucho potencial como historias para una novela extensa única.
◊ El autor consigue que te sientas sumergido de lleno en sus páginas, a pesar de su brevedad, que es un libro que se podría leer en una sola tarde. Me ha gustado mucho su estilo narrativo, ya que es muy sencillo, sin apenas florituras, pero a la vez descriptivo y bien argumentado. Lo cierto, es que como ya he nombrado más arriba, ha sido toda una sorpresa para mi.
◊ Otra cosa que quiero destacar, es que el autor cierra cada relato con un final impactante. Crees que te lo vas a esperar, pero nunca ocurre lo que te habías imaginado. Te deja con la boca bien abierta y con ganas de leer el siguiente, para comprobar si es igual de bueno que el anterior. Así que bravo por eso.
◊ Para terminar, me gustaría decir que no he leído demasiados libros de relatos, así que todo lo que acabo de decir, está dentro de mi humilde opinión. Todo es cuestión de que os guste o no el estilo del autor. Ha conseguido entretenerme mucho. ¡Gracias!
ArajasnayaArajasnaya13 August 2020
Un gran ejécito de gigantrs corría hacia la torre por los verdes campos drl reino,aunque aún estaba lejos.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?