Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
18 January 2020
Antes que nada quisiera decir que esta ha sido mi primera antología.
Y he quedado encantada. No solo por el género (¿Está considerado un género? No lo sé. Lo dejo ahí) sino también por los relatos del autor y lo que estos me han hecho sentir. Cierto es que algunos han pasado más desapercibidos que otros, pero la misión principal que el autor me dijo que quería conseguir, conmigo lo ha hecho: sorprender con unos finales inesperados, varios de ellos me han dejado boquiabierta.

Alex se mueve entre el thriller y la fantasía. Algún relato tiene toques de ciencia ficción que también me han gustado.
Pero lo que más me ha encandilado de la antología es ese suspense. Esa incertidumbre sobre ¿Qué está sucediendo aquí? ¿Esto es lo que creo que es? ¿Qué pasará al final?
En ocasiones fraguaba en mi mente un posible final, pero no acerté ninguno.
Como amante del thriller y esa sensación de subidón por no saber nada, solo que pronto lo entenderás todo y te sorprenderás, esa sensación que te mantiene en vilo, la he tenido leyendo la mayoría de los relatos de El guardián de las sombras.

La pluma de Alex es sencilla pero envolvente, la forma de crear ese ambiente hace que te sumerjas enseguida en los relatos. Sabe crear incertidumbre y mantenerte en tensión sobre lo que va a pasar. Te cuenta las cosas de a poco para dejarte con la miel en los labios y luego llega el momento de la sorpresa.
Hay un total de 30 relatos y son de una extensión corta, a excepción de un par o tres que son más larguitos.

En conclusión, El guardián de las sombras de Alex J. Román es una antología de 30 relatos cortos de suspense mezclado con fantasía y en ocasiones con ciencia ficción. Unos relatos cuyos finales son de lo más inesperados y te sorprenden en su gran mayoría. Ideas originales que el autor ha plasmado en su primer libro con una pluma ágil pero envolvente, creando momentos de tensión y manteniendo expectante al lector.
Enlace: https://alasombradelarciano...