Las mejores frases de La guerra no tiene rostro de mujer (61)

thia_ 27 April 2022
Había que aprender de nuevo las cosas cotidianas. Recordar la vida cotidiana. ¡La vida normal!
thia_ 27 April 2022
Yo en cambio no. Solo recuerdo lo que me ocurrió a mí. Recuerdo mi guerra. En la guerra hay mucha gente a tu alrededor, pero siempre estás sola, porque ante la muerte el ser humano siempre está solo. Recuerdo esa terrible soledad.
thia_ 27 April 2022
Es difícil... Matar es difícil... Matar es más difícil que morir...
PaulaPolka
PaulaPolka 18 March 2022
"¿Sabes lo que pensábamos todos durante la guerra? Imaginábamos "¡Qué feliz será la gente después de la guerra!" Qué vida más bella y feliz comenzará. La gente ha pasado por tanto sufrimiento que todos serán buenos, los unos con los otros. Habrá mucho amor. Las personas serán distintas". No lo dudábamos. Ni por un instante.
Querida mía...Todo es igual que antes, las personas se odian entre ellas. Otra vez se matan unos a otros. Es lo que no acabo de entender..."
adbana9
adbana9 09 January 2022
El libro narra en primera persona las historias de mujeres que lucharon en el Ejercito Soviético contra los alemanes en la II Guerra Mundial.
A pesar de la gran cantidad de mujeres que combatieron durante esta horrible guerra, nunca había leído acerca de ellas, ni aparecen en documentales o películas/series relacionadas con ello.
Me costó mucho de leer, lo tuve que dejar y retomar un par de veces debido a las espeluznantes vivencias que tuvieron y por todo lo que pasaron.
Me parece un libro extraordinario porque muestra una realidad olvidada y poco contada, pero que también fue real y sufrida por muchas mujeres que se vieron empujadas a formar parte de la guerra.
Landy_Aparicio
Landy_Aparicio 03 January 2022
La sensación que tengo es que he vivido dos vidas: una de hombre y otra de mujer.
Pensamientosleeidos
Pensamientosleeidos 24 September 2021
No solo se trata de cargar y disparar, no solo se colocan minas y se desactivan, se bombardea y se hace volar por los aires; no solo se trata de lanzarse al ataque, sino que también hay que lavar la ropa, preparar la sopa, hornear el pan, fregar las ollas, cuidar a los ca ballos, arreglar vehículos, tallar madera para los ataúdes, repartir el correo, poner tapas y medias suelas a los zapatos, traer tabaco. Inclu so en la guerra, la vida se compone de muchas cosas banales. ~ Tatiana Arkádievna
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 17 September 2020
Me dan pena los que leerán este libro, y los que no lo leeran también.
luawrt
luawrt 20 October 2018
Siempre han sido hombres escribiendo sobre hombres, eso lo veo enseguida. Todo lo que sabemos sobre la guerra, lo sabemos por la "voz masculina". Todos somos prisioneros de las percepciones y sensaciones "masculinas". Las mujeres mientras tanto guardan silencio.
luawrt
luawrt 20 October 2018
No escribo sobre la guerra, sino sobre el ser humano en la guerra. No escribo la historia de la guerra, sino la historia de los sentimientos... Soy historiadora del alma.

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
    español