Editorial: ediciones Pàmies (13/05/2024)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

surfeandoentrelibros
 18 June 2024
Esta novela se ubica entre los años 1580 y 1590 en los que España e Inglaterra comienza una serie de disputas que culminarán con la puesta en marcha de la Armada Invencible. La novela comienza en el año 1585 cuando una nave de corsarios ingleses atacará a uno de los barcos mercantiles españoles en las aguas del Caribe. A raíz de este abordaje, la familia de Gabriel del Puerto se disgrega y desaparece entre las aguas del mar y el rapto de su hermana por parte de los ingleses. Es entonces cuando Gabriel jura encontrar y vengar a toda su familia por lo que ha ocurrido.
Teniendo estos hechos como excusa, viajaremos con diferentes personajes (que en principio pueden parecer poco relacionados entre sí pero que poco a poco iremos uniendo) por los diferentes puertos de los territorios españoles e ingleses en los que se irá gestando la batalla final. Conoceremos de primera mano las rencillas y devaneos políticos y religiosos que dieron paso a este hecho de la historia sin perder en ningún momento el hilo principal de la novela y sin perdernos en datos demasiado extensos pero sin desviarnos de un buen rigor histórico.
La prosa del autor una vez me ha resultado muy amena y una lectura sencilla de leer a pesar de encontrarnos con diversos tecnicismos náuticos que a veces me ha hecho tener que informarme un poco más.
La trama no decae en ningún momento y es capaz de mantener el interés del lector en todo momento. Personajes muy diversos y muy bien creados que siempre le dan un toque más a tan grata novela.
Se merece una mención especial el mapa que se puede encontrar al principio del libro y que sin duda pueden ayudar al lector a ubicarse en cada capítulo.
Se trata de una segunda parte pero que se puede leer perfectamente de manera individual (este ha sido mi caso). Me tomaré la primera parte como una precuela de esta.

Otros libros de Julio Alejandre (2)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio