Editorial: ALIAS (01/01/2019)

Anni Albers abordaba la escritura de manera notoriamente parecida al proceso de crear un tejido en un telar, nos dice Nicholas Fox Weber en la introducción de este libro.

Alias presenta en esta edición los textos de Anni Albers, publicados originalmente por Wesleyan University Press en 1961 y traducidos al español por Juan Tovar.

Paola_CrR
 05 December 2020
Anni Albers: del diseño

Anni fue pionera del renacer moderno del arte textil, fue diseñadora, tejedora y pintora.

En este libro podrás encontrar la recopilación de textos que Albers escribió, porque también le encantaba escribir, para ella era como tejer, dar forma a un texto sea cual sea el tema, es un arte.

Más allá de exponer en este libro sus textos, en el contenido encontramos cosas muy valiosas, pensamientos que te hacen cuestionarte sobre la vida misma y la dirección o significado que uno le da.

Porque Anni relaciona el arte con todo, con el diseño, la escritura, los textiles... pero somos nosotros quienes con el avance tecnológico y lo que la sociedad nos dicta, hemos dejado de crear desde cero, de imaginar y somos más cuadrados, porque estamos entrenados para hacer las cosas de forma metódica.

Claro que, de igual manera vemos el reflejo de anni en estos textos, pues nos habla de cosas que ella hizo y la forma en la que ella percibía todo a su al rededor y al final eso tambien es arte, plasmar pensamientos e ideas de forma coherente y saber entender el arte, ver cosas que no cualquiera ve incluso en las cosas más pequeñas, porque hoy en día muy pocas personas entienden el arte.

Definitivamente va dirigido a un público en específico, pero eso no lo hace un mal libro, de hecho gracias a los textos de Anni Albers pude notar muchos cosas y verlo desde otro punto de vista más alla de solo textiles, diseño y arquitectura.

Es una edición muy bonita, tiene ilustraciones y el material de las hojas y la portada son arte definitivamente.
kar_ph1
 08 December 2020
Definitivamente no es un libro para cualquiera, Anni Albers veia la vida a traves del arte, no solo de sus tejidosy pinturas y diseños sino de la escritura ya que a través de ella trataba de comunicar su manera de ver la vida.

En este libro encontramos relatos cortos escritos por ella que te ayudan a comprender su manera de ver las cosas ya ver la vida desde un puntonde vista diferente.

Tiene unas ilustraciones hermosas de los tapices de Anni que nos dejan ver lo intrincado y bello de su trabajo.

Un libro que si bien no se volvera mi favorito me ha gustado y añade algo valioso a mi colección
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico