Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Estrenada en Broadway en 1962 cosechó un gran éxito de crítica y público. Albee disecciona en ella dos matrimonios para contar las mentiras en las que se basan.
El centro explícito de ¿Quién teme a Virginia Woolf? es la relación entre las ilusiones privadas, íntimas, de los individuos, mentiras que mediatizan nuestra existencia en el mundo, y la propia realidad, incontrolable, difícil, que apenas ofrece resquicio a la esperanza.
A pesar de sus diálog... >Voir plus

MaiteMateos
 02 February 2022
Dividida en tres actos, “¿Quién teme a Virginia Woolf?” es considerada la obra dramática más renombrada de Edward Albee, autor norteamericano heredero de O'Neil, Miller y Tenesse Williams que contribuyó a reinventar el teatro de USA introduciendo nuevas tendencias dramáticas europeas propulsadas por Beckett y Ionesco, circunscribiéndolas al llamado teatro del absurdo.
“¿Quién teme a Virginia Woolf?” apareció en Broadway en 1962 y fue su estreno un gran fracaso, aunque acabaría ganando varios premios Tony en esa temporada. Presentaba una historia controvertida, llena de humor negro y definida hoy como una vivisección de las relaciones de pareja. En su momento, provocó un gran revuelo entre los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana por su lenguaje soez y la brutalidad de sus diálogos. Fue valorada entonces, en términos clásicos, como una obra mal construida, con un débil final y una historia oscura difícil de interpretar. Hoy en día, en cambio, se considera una obra maestra malentendida que va más allá de un intercambio de pullas maritales, lacerantes y bañadas en...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente