Editorial: Acantilado (30/11/-1)

La protagonista de esta historia, una ilustradora treintañera en paro, observa el mundo desde la ventana del minúsculo piso de protección oficial en el que vive. Para paliar la soledad y la angustia que la acompañan desde el estallido de una mortífera pandemia, vierte en un cuaderno, a modo de collage, sus más íntimas reflexiones mientras contempla recelosa cómo, tras meses de confinamiento, las calles retoman el pulso con un entusiasmo del que no participa: el dolo... >Voir plus

Yumybook
 29 October 2022
Han pasado dos años y que curioso es el tiempo que poco a poco los recuerdos se van disipando, claramente siempre te acordarás de que has vivido ese momento pero los sentimientos de ese momento van desapareciendo. Con La ventana he vuelto a recordarlos cada persona lo vivió de forma totalmente diferente, algunos con mas angustia, otros con menos, apareció sentimientos de incertidumbre, miedo, ansiedad, desconcierto... recuerdo que estando en ese momento yo embarazada lo viví con mucha ansiedad, ya estaba pasando por un momento de mi vida que era nuevo, la futura maternidad y tenía que gestionar una pandemia de la cual no sabíamos en ese momento que rumbo tendría, he encontrado en este libro una narrativa incluso poética de la autora que nos describe ese torbellino de sensaciones que cualquiera de nosotros pudimos pasar aunque todos lo recordaremos de manera diferente y donde las ventanas tomaron un papel importante, en un punto de encuentro donde llegabas a conocer ese vecino que nunca habías visto, fueron la plaza del pueblo con sus verbenas y en la zona de reunión para agradecer a todos aquellos que trabajaban para que las cosas caminaran en buena dirección. Este libro se quedará en mi estantería y me ayudará a recordar ese momento de mi vida que hizo que mi forma de ver las cosas cambiara, porque estamos en constante cambio.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco30 April 2022
'La ventana' es un texto singular que apenas sobrepasa el centenar de páginas y que tiene tanto la estructura como el tono límpido de un relato que se negara a entrar en el género de la novela.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
LavidamurmuraLavidamurmura01 July 2022
El espacio. Mierda de espacio. Le gustaría no tener cuerpo. Mierda de cuerpo. Ser solo cerebro. Un cerebro dentro de un ordenador. Le gusta imaginárselo. Solo un cerebro dentro de un ordenador. Le sobra el cuerpo. Los cuerpos enferman. Se deterioran. Mueren. Le sobra el cuerpo. Antes, cuando nadaba, se sentía cómoda en su cuerpo. Los brazos. Las piernas. Saltar de cabeza al agua. Bracear. Aletear. Qué hermosas palabras. Bracear. Aletear. Batir. Nadar. Tener un cuerpo. Ser solo un cerebro en un ordenador.
+ Lire la suite