Editorial: Acantilado (29/10/2018)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
La familia Moscardó decide pasar un fin de semana en la costa para dejar atrás su día a día, cada vez más marcado por la crisis económica, la soledad y la incomunicación. En el hotel Solymar confluirán con los avatares y conflictos del resto de huéspedes y empleados, sobre cuyas vidas se cierne, inexorable e inmisericorde, la tragedia.
En esta extraordinaria novela coral, contundente y poética, la autora nos ofrece una poliédrica imagen de un mundo fragmentad... >Voir plus

Loreto
 02 March 2019
Conseguí este libro a través de la actividad Masa Crítica de Babelio, que pone a disposición de los usuarios de su página, previa inscripción, una serie de libros para que lean y reseñen.

Reconozco que si hubiera visto este libro en una librería seguramente no me lo habría comprado, porque no es un estilo que me suela atraer, y habría sido una pena. Porque el libro es bueno, muy bueno, aunque no en el sentido comercial al uso.

La autora nos muestra en distintas escenas varias personas de lo más variopintas que se encuentran en el típico hotel de vacaciones en la costa; unos de vacaciones, otros trabajando. Unos y otros, relacionados por ser familia, compañeros de trabajo o clientes y empleados, nos muestran escenas interrelacionadas pero de forma inconexa, sin hilo de unión aparente, mostrando que aunque estemos rodeados de personas, la soledad es endémica. Y es que el libro trata de eso, de la soledad más absoluta, la falta de comunicación y el dolor más íntimo que nos lleva a cometer los más terribles actos.

El estilo de escritura es muy especial, mezclando sin orden aparente prosa y poesía, en frases cortas, cortantes, sin florituras ni descripciones. Recuerda a las escenas de teatro moderno, tipo performance, los micro-teatros (creo recordar que se llaman así).
Storm
 23 March 2019
Para empezar, debo decir que este libro no se parece en nada a lo que suelo leer, por lo que no ha conseguido atraparme o gustarme de la misma forma que otras lecturas que sí forman parte de mis géneros literarios favoritos🤷‍♀️.

Respecto a los personajes, me han caído todos mal, es decir, no he conseguido conectar con ninguno de ellos y los he odiado como personas🙅‍♀️. Además, como el libro se centra en una gran cantidad de personajes, había momentos en los que llevaba un cacao mental de nombres, ya no sabía ni de quién se estaba hablando😂🤦‍♀️.

Lo que más me ha gustado del libro, como ya he dejado caer más arriba, ha sido la forma de escribir de la autora, así como la estructura del libro. La autora escribe de forma muy poética, sirviéndose de repeticiones de fragmentos, palabras solas entre frases, la alteración de prosa y poesía… Sinceramente me ha parecido todo muy curioso🤔. Sobre la estructura del libro, me ha encantado que se dividiese en tres días (Viernes, Sábado y Domingo), me ha parecido algo muy peculiar. También me ha gustado la forma de la autora de empezar los capítulos, todos ellos encabezados con el nombre del personaje en el que se centra y con una breve descripción suya (tales como la edad, la profesión, la cantidad de hijos…).

Por último, debo decir que la trama no me ha terminado de convencer, ya que en un principio solo se comentaban los problemas y preocupaciones de cada personaje dejando un poco de lado la acción en si. Y básicamente ha sido así durante todo el libro excepto el final, que ha sido mi parte favorita de la trama🌟. Allí ha habido un giro…😱 (bueno, varios giros…😵) QUE TELA. Pero bueno, no os cuento más que sino le quito la gracia…😂

Así pues, esta ha sido mi impresión sobre el libro, que personalmente no recomendaría aunque estoy segura de que habrá alguien a quién le encantará, ya sea por la manera de escribir de la autora, por la trama o por cualquier otra cosa.
Enlace: https://librosbajolalluvia.w..
turkinbass
 01 April 2019
La Danza del Sol es una novela extraordinaria y extraordinariamente amena. Es amena porque cualquiera de nosotros podríamos ser los o las protagonistas y no supone un reto ponernos en el lugar de cualquiera de los personajes de esta historia coral. Ya seamos jóvenes, adultos o ancianos, La Danza del Sol alcanza todos las cuestiones y los conflictos que podríamos encontrarnos hoy en día en nuestras propias vidas; sociales, laborales y/o familiares. Tampoco deja de lado las tragedias y los dramas que sufre la sociedad. Ese drama es otro de los protagonistas que nos acompaña hasta el final, en el que toma protagonismo y nos obliga a exhalar un resuello una vez somos conscientes de que hemos terminado la última página.

Es actual, muy actual. Imprescindible.
SMLauri
 16 March 2019
Haré una pequeña crítica ahora,sin spoilers.
Este no es el tipo de libros que suelo leer y no me ha gustado mucho la verdad.
Me ha parecido un poco una historia de telefilm con la que te echas la siesta mientras la escuchas de fondo.
Supongo que a los amantes del género les gustará porque no está mal escrito y se ve el punto de vista de cada personaje.
Espero que haya gente que lo disfrute.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais11 December 2018
Isabel Alba firma un magnífico relato familiar con fogonazos de nuestro presente.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais