ISBN : B086QVRS7J
Editorial: Ediciones Kiwi (06/05/2020)

lavidademisilencio
 20 July 2020
Liv solo tiene 6 años cuando se queda sola en el mundo con su hermano Tommy, que es apenas un bebé. El pequeño sufre de asma y Liv tiene que protegerlo a toda costa. En el hospital, se cruza en el camino de los hermanos Mar, una médica que ve más allá de la actitud desafiante de Liv y les ofrece lo que siempre quiso: un hogar para ella y para su hermano.

Mar y Simon, su marido, los adoptan y, poco a poco, van construyendo una familia, aunque el camino no será fácil. Mientras tanto, Liv se enfrenta a la soledad de una niña en un lugar nuevo —una pequeña localidad inglesa— donde no conoce a nadie. Gracias a los amigos de sus padres, podrá ponerse en contacto con niños y niñas de su edad, entablando así sus primeras amistades.

Es así como conoce a Amy, Ellie y Cal. Aunque no siente gran afinidad con ninguno de ellos, con Cal choca continuamente, pues tienen personalidades muy opuestas. Con el tiempo, los cuatro se hacen amigos, aunque la tensión entre Cal y Liv nunca llega a desaparecer.

Van creciendo y descubriendo sus intereses, qué les motiva y a qué querrían dedicar sus vidas. En el caso de Liv, descubre el boxeo y todas las posibilidades que le ofrece; Cal, por otra parte, necesita de un deporte en equipo, más acorde a su personalidad.

Estos cuatro amigos van forjando sus caminos y Liv siente que ya ha encontrado su lugar en el mundo. ¿Podrá hacer un hueco en su vida para alguien que siempre ha estado ahí pero al que nunca ha considerado más que un amigo?

Todas las estrellas del cielo es una novela compuesta por 35 capítulos de longitud media, además de un prefacio y un epílogo. Todos los capítulos están introducidos por el año que se está viviendo en la historia. Normalmente, cuando son episodios tan largos hacen que mi experiencia con la lectura sea más pesada, pero en este caso, en el que hay capítulos que hacen referencia a todo un año, tiene sentido que sean así y no me ha supuesto ningún tedio.

La historia está escrita en tercera persona y en pasado —tanto desde el punto de vista de Liv como el de Cal— y la trama avanza de forma cronológica desde 1998, momento en el que Liv y Tommy son adoptados.

El ritmo es constante y pausado, no hay ningún momento en el que se acelere ni pierda fuelle. al tratarse de una historia que te cuenta año por año la vida de los personajes, no es necesario que se vuelva ágil para que el lector gane interés. de hecho, la magia de esta historia se encuentra en que ves a los protagonistas crecer y les coges cariño en el proceso.

La pluma de la autora me ha encantado: sencilla, fresca y con unos diálogos dinámicos. Cecilia ha sido capaz de hacer conectar al lector con sus personajes, pues les acompañamos a lo largo de su vida y los vemos madurar frente a nuestros ojos. de este modo, sabemos de primera mano acerca de sus miedos más profundos, sus aspiraciones, sus relaciones...

He de apuntar que la narración es en español latino —aunque esto no suponga ningún problema— y en las primeras páginas tienes que acostumbrarte a la forma de hablar de los personajes y a sus expresiones coloquiales. Pero, reitero, este hecho no dificulta la lectura ni mucho menos

Una de las cosas que más he disfrutado de la trama ha sido lo bien desarrolladas que están todas las relaciones: las familiares, las de amistad y las románticas.

La familia es clave en esta historia, sobre todo en el caso de Liv y Tommy, que no tenían ninguna y la construyen junto a sus padres adoptivos. de hecho, gracias a ella Liv conoce a sus amigos y encuentra su lugar.

La amistad que se forja entre cuatro niños va madurando con ellos con el tiempo y es muy interesante ser partícipe de cómo se relacionan y cómo de importantes son los unos para los otros. También me ha encantado de ellos que se dicen las cosas a la cara, no se andan con medias tintas. Son sinceros los unos con los otros y saben pedir perdón y hablar las cosas cuando corresponde.

En cuanto a la relación amorosa principal, es de las lentas, las que más disfruto. A parte de que comienzan con muy mal pie —sus personalidades chocan muchísimo—, conforme van creciendo, esa tensión se transforma en deseo. Además, lo malo —actitudes tóxicas— se reprende y se reflexiona, aspecto que siempre tengo mucho en cuenta al leer sobre amor.

En la historia tiene mucho peso el deporte. Yo, que no entiendo mucho del tema y no me interesa especialmente, me he visto inmersa en una trama donde es una forma de superación personal, de alcanzar metas y demostrar tu valía. Me ha encantado que la protagonista femenina practicara boxeo, y no solo de forma puntual, sino que es un aspecto fundamental en su vida y en lo que se defiende muy bien. Aprovecho para destacar el mensaje feminista que se puede entrever en toda la novela.

Como punto negativo mencionaría el final, que me ha gustado pero se ha centrado demasiado en los protagonistas. He querido saber más sobre los personajes secundarios, de los que sí se nos van dando retazos durante la historia. Ojalá esta falta de información sea porque no es una novela autoconclusiva y la autora escribirá también sus historias (soñar es gratis).

Los personajes no son perfectos pero aprenden de sus errores y los subsanan con el tiempo. Esta es una de las ventajas principales de que la novela transcurra a lo largo de tantos años, que les conoces desde que eran pequeños hasta que han madurado ya.

Liv es una protagonista maravillosa. Desde su personalidad, luchadora y fuerte, hasta su capacidad de empatía a pesar de ser muy reservada (hasta que la conoces). Cal, por otra parte, es muy extrovertido y le encanta estar con la gente. Poco a poco se va dejando entrever que hay mucho más allá de lo que todos pueden ver a simple vista. En estas personalidades opuestas radica lo bonito de su relación, pues se complementan a la perfección. Además, no son solo buena pareja, sino también unos grandes amigos.

De los personajes secundarios, Amy ha sido mi favorita. Es la tímida de sus amigos y siempre está luchando contra su baja autoestima. Su relación con Cal, sobre todo, es de las más bonitas en la historia. Justo por ser polos opuestos, funcionan muy bien como amigos (además, Cal es la persona más dulce cuando está con ella). Con Ellie me ha costado un poco más empatizar, pues es una persona bastante superficial y materialista a simple vista. Sin embargo, me ha gustado que la autora no la ha dejado solo en eso y ha demostrado que, tal y como ocurría con Cal, las apariencias no lo dicen todo de una persona.

Por otra parte, me hubiese gustado conocer más a Matt, el hermano de Cal, y también a Tommy, el de Liv.

En definitiva... Una historia que promete ser romántica pero va mucho más allá. A través de las páginas de Todas las estrellas del cielo vamos conociendo en profundidad a unos personajes que, lejos de ser perfectos, se esfuerzan en convertirse en las mejores versiones de sí mismos. Amistad, familia y amor son los tres pilares fundamentales en los que se basa la novela y lo que la hacen tan especial, además de la pluma de la autora que con su sencillez consigue ganarse el corazón del lector.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Likur
 07 August 2022
Todas las estrellas del cielo esta compuesto por 35 capítulos, los cuales siguen la vida de Liv (Olivia) y de Cal (Caleb) los cuales más intercalando los capítulos para así conocer mucho mejor la historia de ambos. Y ha sido una historia agridulce para mí, pues ha tenido muchos matices que me han hecho odiarla y muchos otros que han hecho que la amara. Antes de hacer esta reseña me he hecho una lista de los pros y los contras de ella, y aunque mientras leía el libro pensaba que había más contras que pros, al terminarla ha sido lo contrario, lo cual ayuda para ponerle un poco más de nota.

Liv es un personaje que en parte no me ha parecido muy bien estructurado, pues me chocaban mucho sus primeros años en la historia, ya que si no me equivoco tenía 6-7 años, y ya tenía un carácter muy visible y diferente a los niños de esa edad. Además, de que al vivir sola con su abuela y su hermano que aun era un bebé, hace que Liv se comporte en parte como si fuese una madre con su hermano. Entiendo que su madre se fue y la dejo sola, pero no entiendo como puede ser que siendo tan pequeña tenga el carácter que se gasta desde tan temprana edad. Pero, lo bueno de esta historia es que se va siguiendo la vida de la chica, por lo que con los años vamos viendo como evoluciona, aunque el carácter sigue siendo el mismo, aunque de más mayor me parece un carácter más normal.

Cal por su lado, es un personaje que ha tenido mucho matices, la mayoría de ellos malos para mi gusto. Cal es un personaje que da la sensación de querer siempre ser el mejor, el importante, el centro de atención y que lo que es suyo es de él y de nadie más. Ese carácter hace que trate a la gente de su alrededor de ciertas formas, y con Liv las formas no son las correctas. Me ponía muy nerviosa como trataba a Liv. Si es verdad que ambos tiene un carácter particular y que chocaba en muchos aspectos, pero a veces me parecía sobrepuesta la forma de ser de Cal con Liv.

Pero, aunque la historia esta intercalada por ambos personajes, también tenemos los personajes secundarios como Amy, Tommy, Ellie, Matt, Henry, los padres de los chicos. Personajes, que aun siendo secundarios, han dado mucha vida y juego en la historia, haciendo que no solo importase la historia de los protagonistas.

Cuando empecé la historia, tengo que decir que me aburría un poco ya que me agobiaba tanta explicación de la vida de los personajes sobretodo cuando eran pequeños, ya que el carácter de ambos protagonistas no me gustaba, además de que me parecía todo como muy repetitivo. Pero casi cuando llegue a la mitad del libro, que es cuando ambos ya son más mayores, es cuando me empecé a enganchar, ya que ambos parecían por fin haber madurado y haberse dado cuenta de ciertas cosas de la vida.

Por lo que, en cuanto ambos personajes empiezan a tener las cosas claras, hace que la historia tenga otro matiz mucho más agradable para la lectura. Obviamente, siguen las peleas y el choque de caracteres entre los protagonistas, pero ya no me molestaba tanto.

Antes de empezar con los puntos que más me han gustado de este libro, tengo que recalcar uno último que no me ha gustado, y es que como he comentado se sigue la vida de los dos personajes y aunque al principio de cada capítulo pone el año en el que se entre ese trozo, tengo que decir que yo no llevaba la cuenta lo cual ha hecho que perdiera en la historia y jamás supiese la edad de los personajes.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro, es el hecho de que se habla del deporte como algo profesional, en lo que te puedes dedicar. Pero no solo eso, sino el hecho de que no es necesario ir a la universidad para poder ser alguien en la vida o tener un trabajo que te gusta. Me ha parecido un tema bastante importante para relucí, sobretodo para la gente que vaya a leer este libro si son adolescentes aun.

Por otro lado, se trata el tema de la bisexualidad. Aunque es muy por encima y apenas tiene importancia, me ha gustado que se hable de ellos pero de una forma muy sencilla y normal, en la que no hay tabús.

En resumen, Todas las estrellas del cielo ha sido una historia agridulce, la cual odie un poco al empezarla porque me agobiaba el carácter de los personajes y porque me parecía muy repetitiva. Pero a partir de la mitad de la historia, la cosa cambia, pues los personajes empiezan a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor y de eso que los atrae mutuamente, lo cual hacía que la lectura fuese más apetecible.
Enlace: https://hablandoentreparente..
belen_02
 30 June 2021
Me gustó pero no me encantó. Siento que no conecte mucho con los personajes. Si bien esta narrado en tercera persona, aveces ni lo notaba y eso me gustó mucho.

Están Liv y Cal que se odiaron desde pequeños y conforme fueron creciendo el odio fue disminuyendo para darle paso a algo más... Esta historia es un verdadero enemies to lovers ❤🔥

Ambos tienen personalidades similares y aveces eso hace que choquen. Me gustó mucho su relación y leer el proceso de esta, aunque siento que la historia se pudo haber reducido a menos páginas. Me gustó leer el crecimiento de ambos como personajes, tanto en madurez y personalidad, como profesionalmente.

Liv es una chica con una personalidad complicada, es muy cerrada y tienen que luchar para llegar a ese corazón que está tan resguardado y fue algo que me encanto leer.

Cal es el típico chico popular que todas quisieran tener, es carismático, divertido, sexy, pero odia que no lo diferencien de su mellizo, también tiene sus altos y sus bajos y llega un punto en el que se siente perdido, pero nos demuestra que nunca es tarde para encontrar su verdadero camino.

Durante la historia se me salieron unas cuantas lágrimas, lo admito. Y no puedo irme sin declarar mi amor hacia Tommy (hermano de Liv) y Simon (papá de Liv) me encanto la relación de Simon y Liv, me moría de risa 😂 y como Tommy siempre defendía a su hermana 😍
lavidademisilenciolavidademisilencio19 July 2020
Se quedaron en un silencio ligeramente incómodo, de ese que se esparcía entre personas que se conocían demasiado como para quedarse calladas, pero muy poco para saber de qué hablar.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 July 2020
Todas las estrellas del cielo las sentía ahí, agitándose con fuerza ante la expectativa de saber hacia dónde estaría dirigiéndose al escoger ese camino.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 July 2020
Se acercaron a la vez porque, en su relación, siempre tendrían que hacer fuerza los dos para alcanzar el mismo punto.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 July 2020
Es difícil llegar a ella, pero, cuando lo haces, te quedas ahí siempre.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 July 2020
Eres más fuerte que tu miedo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer