Editorial: Editorial Drácena (20/09/2017)

La heredera y los usurpadores es una novela histórica sobre un fenómeno absolutamente desconocido: la fiebre por el cultivo del cacao en el Caribe, causada por una repentina alza de sus precios en México. Como tal, es un retrato minucioso de Caracas y de sus costas, cuando todavía era conocida como Santiago de León, allá por el s. XVII. Un mundo de una violencia incesante, avivada no sólo por la súbita expansión del cultivo de los cacaotales, que convulsionaría, con... >Voir plus

SchildyB
 12 marzo 2020
La verdad es que no me gusta nada hacer críticas/ reseñas negativas, pero sintiéndolo mucho, este libro no me ha gustado nada y por lo cual, no puedo dar una valoración positiva.
Lo recibí gracias a Masa Crítica, pensaba que lo iba a disfrutar porque me gustan los libros históricos, de ficción histórica y eso.
Este libro es muy descriptivo, no tiene prácticamente acción por lo que se hace pesado enseguida, además empieza nombrandote un monton de gente y de pueblos, ciudades, puertos...etc. Lo cual lleva a mi persona a una explosión cerebral por tanta información en tan poco tiempo, que tampoco creo que toda sea realmente necesaria.
En vez de parecerme una novela, más bien me parecía un libro de historia (como los del colgio). Solo proporcionando datos, con una hisotria de fondo, que al haber tanta información, pasa desapercibida.

El autor es historiador y se nota que sabe de lo que habla. Además no es que se hable mucho del cacao y me pareció muy interesante que se tratara. También se habla de los piratas, quienes la mayoría conocemos por robar tesoros, en busca de oro, pero que en aquella época el cacao era muy muy preciado y algo que los piratas querían obtener.
Aunque no haya sido un libro que haya disfrutado, porque buscaba una novela con la que entretenerme además de aprender, sí creo que tiene mucha información y si alguien está muy interesado en la fiebre del cacao puede ser un libro hecho para esa persona. Pero como yo esperaba encontrarme una historia diferente no lo he disfrutado.
Sabía que me iba a encontrar con datos específicos en la novela, pero no me esperaba páginas enteras con solo nombres de valles, ciudades, puertos y esas cosas. Luego tabién nombres de los gobernantes de tribus..etc. Tanta información repetina en el incio del libro fue un boom cerebral.
Como siempre digo, que a mi no me haya gustado no quiere decir que a ti no te vaya a gustar. Si te quedas con la duda, ¡dále una oportunidad! ¿quién sabe? a lo mejor te gusta y lo disfrutas mucho.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth