Miranda Sofroniou (Otro)Ferran Adrià (Otro)Gemma Brunat (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué son y qué han significado los mercados a lo largo del tiempo? ¿Qué pueden ofrecernos? ¿Cómo funcionan?

Os invitamos a dar un paseo lleno de colores, aromas y sabores para conocer y disfrutar de los mercados más originales y bonitos del mundo. ¡Buen viaje!

sonia_ss
 18 November 2020
En éste caso ha sido una lectura junto a mi hijo de 10 años. Solicité éste ejemplar en masa crítica pensando en ellos. Nos ha resultado muy ameno y curioso. Introduce de forma entretenida en los inicios del comercio y cómo son los mercados en diferentes lugares, incluso hace una enumeración de varios mercados conocidos. En general, los libros que explican de forma didáctica y adaptada a niños diferentes aspectos cotidianos y curiosidades históricas, nos suelen atraer mucho. Y ellos están en la edad ideal para ello. Las ilustraciones son muy bonitas, emulan la pintura en acuarela y la gama de colores muy acertada, dotan al ejemplar dd mucha belleza. En definitiva, es un libro muy interesante para peques y no tan peques.
Elmarcapaginasrojo
 29 December 2020
Una de mis pasiones es coleccionar libros ilustrados. Aunque muchos de ellos van dirigidos al público infantil, se encuentran algunas joyas dignas de coleccionista. Mercados, un mundo por descubrir es una de ellas.

Como amante de la compra en el mercado del barrio me ha encantado y es que, este libro es un homenaje a la evolución de la humanidad y la cultura a través de los puestos que llenan las plazas.

También he recordado lo que disfruto visitando los mercados cuando viajo e ir probando pequeñas delicatesen de puestecillo en puestecillo.

Es muy interesante ver las diferencias que aún siguen existiendo en los diferentes países y culturas. Además, este maravilloso libro nos explica la importancia que tiene a nivel global, disponer de ciertos productos durante todo el año o lo que puede viajar un fruta o verdura a lo largo del mundo para llegar a nuestra mesa cada día.

Las ilustraciones son fantásticas, con un estilo naif y llenas de color y detalle que me ha hecho detenerme en cada página y apreciarlas poco a poco.

Si es cierto, que el texto puede ser demasiado sencillo para un adulto, pero creo que es un libro que se puede disfrutar en familia y trasmitir a los niños la importancia del comercio local.

Sin duda, un libro estupendo para niños y no tan niños, con el que aprenderemos y valoraremos más nuestros mercados de barrio.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Crismarzan8
 02 December 2020
Nos encontramos ante una pequeña guía que nos va contando lo que son los mercados, como son en los distintos países del mundo, los distintos productos que podemos encontrarnos o la gente que trabaja en ellos. Sin duda lo mejor son sus ilustraciones, muy coloridas y originales. También es innovadora la forma en la que intercala el texto con las ilustraciones para mostrarnos una mejor forma de entender lo que nos está explicando. Recomiendo el libro, sobre todo, para los pequeños de la casa que disfrutaran con él, sin embrago, si tienes más de doce años puede que se te quede un poco corto. Es una lectura fácil, sencilla y entretenida.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas