Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
29 December 2020
Una de mis pasiones es coleccionar libros ilustrados. Aunque muchos de ellos van dirigidos al público infantil, se encuentran algunas joyas dignas de coleccionista. Mercados, un mundo por descubrir es una de ellas.

Como amante de la compra en el mercado del barrio me ha encantado y es que, este libro es un homenaje a la evolución de la humanidad y la cultura a través de los puestos que llenan las plazas.

También he recordado lo que disfruto visitando los mercados cuando viajo e ir probando pequeñas delicatesen de puestecillo en puestecillo.

Es muy interesante ver las diferencias que aún siguen existiendo en los diferentes países y culturas. Además, este maravilloso libro nos explica la importancia que tiene a nivel global, disponer de ciertos productos durante todo el año o lo que puede viajar un fruta o verdura a lo largo del mundo para llegar a nuestra mesa cada día.

Las ilustraciones son fantásticas, con un estilo naif y llenas de color y detalle que me ha hecho detenerme en cada página y apreciarlas poco a poco.

Si es cierto, que el texto puede ser demasiado sencillo para un adulto, pero creo que es un libro que se puede disfrutar en familia y trasmitir a los niños la importancia del comercio local.

Sin duda, un libro estupendo para niños y no tan niños, con el que aprenderemos y valoraremos más nuestros mercados de barrio.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..