Editorial: Plata (30/11/-1)

Videos de Cristian Acevedo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Acevedo
#EntrevistaQuid Entrevistamos al autor Cristian Acevedo por su nuevo libro titulado Todas las vidas de Eva Ki que publicó Umbriel Editores (@Ediciones Urano ) . Entrevistado por María Belén Marinonel el autor nos habla de su libro y su historia.
#TodasLasVidasDeEvaKi disponible en tematika.com https://bit.ly/3RMDgT9
0:32 En este libro la memoria es el elemento principal, ¿cómo podríamos definirlar? 2:23 La protagonista puede recordar vidas pasadas, pero antes ¿cómo empieza tu vida y tu acercamiento a la literatura? 5:01 ¿Cuáles son las influencias literarias más marcadas en el libro? 6:34 Como en tus novelas anteriores la protagonista es una mujer, ¿por qué elegís protagonistas mujeres? 8:18 ¿Cómo te nutris para poder construir un personaje femenino? 9:31 Utilizas muchos recursos a la hora de escribir, prosa, memorias, relatos de terceros ¿cómo lográs estructurar un texto de esta forma? 12:12 ¿Cómo surge la idea de este libro? 13:35 En un pasaje Eva dice "Se que no es así, mi condena es morir, regresar, reincidir, recordar". ¿La memoria es a veces una condena? 15:12 Como mencionabas antes se termina desdibujando el límite de la ficción, ¿cuál es el límite entre la ficción y la realidad? 16:45 Recurrís a ciertas cuestiones ligadas a la fe o creencias, como el tarot, la astrología, pensar en vidas pasadas y futuras. ¿Por qué recurrir a esas herramientas? 20:14 Hay una indagación sobre la locura, porque hay una pregunta que flota y es si la protagonista está loca, ¿lo tenías como objetivo? 21:52 Otro de los elementos presentes es el amor, ¿qué concepción de amor tiene esta novela? 23:31 En la época que ama a una mujer, es una época en la que el amor entre mujeres no estaba bien visto. Porque no eran amigas.... 25:14 Hay una historia que remite mucho a "Las mil y una noches" y hay una cuestión de culpa en ella...¿por qué amo a un asesino? 27:22 La protagonista habla del recodo de los milagros, ese riconcinto donde refugiarse. ¿Cuál es tu recodo de los milagros? 28:57 Se repite mucho el recurso de los sueños ¿Cuánto hay de onírico en esta literatura? 30:21 ¿Crees en vidas pasada? 30:58 ¿Cuáles fueron tus principales influencias literarias? 33:39 ¿Cuánto te llevo escribir esta novela? 35:02 Venís de un éxito como Matilde debe morir. ¿Sentiste presión a la hora de escribir este libro? 37:24 ¿Cómo definirías Todas las vidas de Eva Ki? 38:33 Hay un pasaje que dice "soñar no cuesta nada, solo el tiempo y a mí ya no me queda más" ¿Qué soñas que pase con esta novela? 39:38 ¿Qué tendríamos que aprender de Eva Ki?
#CristianAcevedo #Quid #UmbrielEditores #EdicionesUrano #FicciónEspeculativa #Libros

Lectores (1) Ver más