Editorial: Umbriel (21/06/2022)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Por regla general, existe una única manera de alcanzar la inmortalidad: permanecer y perdurar en la memoria de nuestros seres queridos.

Esa es la regla.

Pero toda regla tiene una excepción.

Todas las vidas de Eva Ki relata las memorias de una autora que, por encima de todas las cosas, no quería ser olvidada. Eva se confiesa capaz de conservar los recuerdos de muchas de sus vidas pasadas: una vida en Persia, en la que, dur... >Voir plus

Coralgg
 20 August 2022
Eva Ki es una autora de renombre pero ahora a sus 73 años de edad sus recuerdos ya no son tan claros como antes. Por ello decide pasar los últimos días de su vida en la residencia en la que se encuentra redactando sus memorias para así registrar todas las increíbles vidas que le ha tocado vivir.

Este es el primer libro que leo del autor pero la verdad es que no ha sido para mí. No entré en la historia en ningún momento y además el libro se me hizo muy lento y tedioso de leer. A ello no ayuda la manera en la que el autor cuenta los sucesos, mezclando fragmentos de las diferentes vidas de Eva Ki sin ningún orden e intercalando entre capítulos notas del redactor, numerosas citas y los informes psicológicos. Esto era algo que hacía que me saliera de la lectura constantemente y que no pudiera conectar con los personajes. El libro en sí me recordó un poco al libro La vida invisible de Addie la Rue de Victoria Schwab por el hecho de que se narran las diferentes vidas que la protagonista ha vivido pero en esta ocasión no se sigue ningún orden temporal en la historia y más bien el autor nos va presentando las diferentes vidas de Eva Ki de una manera bastante caótica por lo que a la hora de leer es algo confuso. Creo que el autor quiso reflejar el caos que era la mente de esta autora en sus últimos días y eso es algo que queda patente a la hora de leer el libro pero a mí me desconcertaba leer fragmentos de las diferentes vidas de Eva Ki constantemente mezclados o intercalados unos dentro de otros. La verdad es que la idea del libro me pareció original, toda la idea de la invención de esta famosa escritora, el redactor, etc. en un principio hizo que tuviese que buscar si había existido realmente una Eva Ki pero es casi lo único positivo del libro. Los personajes no me lograron convencer creo que son algo planos y en verdad casi no conocemos bien a ninguno, solo se nos dan pinceladas muy por encima de ellos y en cuanto a Eva Ki tampoco se describe de una manera que el lector pueda entender sus comportamientos y conectar con su personaje. Tampoco me convencieron las “vidas” que el autor describe de Eva creo que podría haber sido más original, creo que fue al tópico al escribirlas, una Sherezade como la de Las Mil y una noches, una mujer acusada de brujería, etc. La verdad es que creo que el mensaje que quería transmitir el autor estaba bien, la importancia de los recuerdos y el miedo a ser olvidados pero creo que la manera de llevarla a cabo se perdió un poco por el camino.
elbauldeloscolores
 01 October 2022
Si puedo decir algo de este libro es que es indefinible. Debes ir con la mente abierta pues en tu imaginación queda si es una especie de biografía, si todo es ficción, si es una mezcla... Es un libro original, sin giros, es para leerlo despacio y con un café. Son unas vivencias, las que Eva Ki nos cuenta de mayor de todas sus vidas que ha vivido.

Te atrapa porque todo el tiempo sientes que Eva se dirige a ti como lector y como confidente y porque a veces piensas que se ha vuelto loca, que su mente falla pero que su imaginación es infinita y en otras piensas que todo es real y que es imposible crea tantas vidas, tantos detalles y tantas experiencias.

Un libro que disfrutar, con el que dudas y que te deja a ti decidir que quieres creer y que no. Es especial y original, es mejor no esperar nada porque es algo diferente a todo lo que he leído, pero cada vida que cuenta y casi siempre unida de algún modo a la lectura o a la escritura, me ha conmovido. Habla del paso del tiempo, de disfrutar del momento porque puede acabar cuando menos te lo esperas, de la memoria y del recuerdo.
Eurus
 01 November 2022
Bueno, este libro es un poco complejo de reseñar, puesto que realmente no sé hasta qué punto lo que he leído podría ser real o no. ¿Qué estoy queriendo decir? Pues que estamos ante una novela que se centra en narrar todas las vidas que ha vivido Eva Ki, a través de ella misma. Eva Ki recuerda su pasado y decide realizar una biografía sobre todas sus vidas y contar así lo que ha vivido y cómo la han tratado, incluso en su presente. No sé si me he explicado muy bien, así que, si tenéis alguna duda, os recomiendo que leáis la sinopsis, que igual os aclara algo más.

Como podéis intuir, el libro está narrado en primera persona por Eva Ki y también por cierta persona relacionada con la editorial Umbriel. Esta novela comienza con la biografía de Eva Ki y termina con un listado parcial de sus obras. El grueso de esta historia reside en narrar, en capítulos aleatorios, las distintas vidas de Eva Ki. Con esto quiero decir que no se cuenta esta historia de forma lineal, sino que va dando saltos temporales. Quizás este aspecto ha hecho que me confundiera un poco con la línea de los sucesos. Por otro lado, hay partes de su vida que me han llamado más la atención que otras, por lo que el ritmo lo he sentido con altibajos, no obstante, ha sido una lectura muy interesante. Para finalizar, comentar que cada ciertos capítulos nos encontraremos con frases de distintos libros, poemarios… que acompañan muy bien a lo que encontraremos en los siguientes capítulos.

La pluma del autor es bastante amena y demuestra que sabe contar historias con mucho mimo. de igual modo, se expresa muy bien y explica todos los puntos de forma clara. Considero que el autor ha creado una historia reveladora que pone en duda al lector sobre si lo que está leyendo es real o no. Poco más puedo contar sobre este libro, creo que he logrado transmitir la idea y, si no es así, me disculpo, pero siento que es una novela algo compleja de reseñar y que lo mejor es que la descubráis por vuestra cuenta.

Todas las vidas de Eva Ki es un libro de ficción especulativa que me ha hecho plantearme muchas cosas sobre la realidad de la vida de Eva Ki. Os recomiendo este libro si queréis leer algo distinto y que os haga pensar sobre el pasado, el presente y el futuro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Vivirmilvidas
 04 August 2022
Una novela de 256 que me ha dejado un poco loca.

Eva Ki es nuestra protagonista, una mujer anciana, además escritora reconocida, que esta escribiendo sus memorias en un asilo pero no son unas memorias cualquiera.

A través de su escritura vamos a vivir las mil y una vidas de Eva Ki, como Sherezade, como Margarita, como Fui Eang Chao.... y todos los personajes que la rodearon que fueron muchos. Una de sus madres, Maribel, Tituba y Elisabeth en Salem, el Rey Niño.... como ella nos narra "su condena es morir, regresar, reincidir, recordar" además en todas sus vidas ha sido amante de la literatura.

He llegado a dudas y a googlear Eva Ki por si realmente existió pero es ficción... o ¿ quizá no?

Es difícil describir esta novela, me ha mantenido enganchada desde la primera página y nunca habia leido nada igual. Voy a seguir de cerca al autor, me ha conquistado.
laurapetitlecteur
 17 September 2022
Buenos días ☀
He comenzado “Todas las vidas de Eva Ki” de Cristian Acevedo,
este libro me tenía súper intrigada y tengo muchísimas de ver que me despierta y donde me lleva

De momento os puedo avanzar que los capítulos son cortitos y que el autor escribe con tanta fluidez que se lee solo…
Y que no se si estoy leyendo ficción o si Eva ha existido en realidad
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 September 2022
Si viviera mil vidas más, quisiera vivirlas todas contigo
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 September 2022
El mundo está quieto, somos nosotros los que giramos
Videos de Cristian Acevedo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Acevedo
#EntrevistaQuid Entrevistamos al autor Cristian Acevedo por su nuevo libro titulado Todas las vidas de Eva Ki que publicó Umbriel Editores (@Ediciones Urano ) . Entrevistado por María Belén Marinonel el autor nos habla de su libro y su historia.
#TodasLasVidasDeEvaKi disponible en tematika.com https://bit.ly/3RMDgT9
0:32 En este libro la memoria es el elemento principal, ¿cómo podríamos definirlar? 2:23 La protagonista puede recordar vidas pasadas, pero antes ¿cómo empieza tu vida y tu acercamiento a la literatura? 5:01 ¿Cuáles son las influencias literarias más marcadas en el libro? 6:34 Como en tus novelas anteriores la protagonista es una mujer, ¿por qué elegís protagonistas mujeres? 8:18 ¿Cómo te nutris para poder construir un personaje femenino? 9:31 Utilizas muchos recursos a la hora de escribir, prosa, memorias, relatos de terceros ¿cómo lográs estructurar un texto de esta forma? 12:12 ¿Cómo surge la idea de este libro? 13:35 En un pasaje Eva dice "Se que no es así, mi condena es morir, regresar, reincidir, recordar". ¿La memoria es a veces una condena? 15:12 Como mencionabas antes se termina desdibujando el límite de la ficción, ¿cuál es el límite entre la ficción y la realidad? 16:45 Recurrís a ciertas cuestiones ligadas a la fe o creencias, como el tarot, la astrología, pensar en vidas pasadas y futuras. ¿Por qué recurrir a esas herramientas? 20:14 Hay una indagación sobre la locura, porque hay una pregunta que flota y es si la protagonista está loca, ¿lo tenías como objetivo? 21:52 Otro de los elementos presentes es el amor, ¿qué concepción de amor tiene esta novela? 23:31 En la época que ama a una mujer, es una época en la que el amor entre mujeres no estaba bien visto. Porque no eran amigas.... 25:14 Hay una historia que remite mucho a "Las mil y una noches" y hay una cuestión de culpa en ella...¿por qué amo a un asesino? 27:22 La protagonista habla del recodo de los milagros, ese riconcinto donde refugiarse. ¿Cuál es tu recodo de los milagros? 28:57 Se repite mucho el recurso de los sueños ¿Cuánto hay de onírico en esta literatura? 30:21 ¿Crees en vidas pasada? 30:58 ¿Cuáles fueron tus principales influencias literarias? 33:39 ¿Cuánto te llevo escribir esta novela? 35:02 Venís de un éxito como Matilde debe morir. ¿Sentiste presión a la hora de escribir este libro? 37:24 ¿Cómo definirías Todas las vidas de Eva Ki? 38:33 Hay un pasaje que dice "soñar no cuesta nada, solo el tiempo y a mí ya no me queda más" ¿Qué soñas que pase con esta novela? 39:38 ¿Qué tendríamos que aprender de Eva Ki?
#CristianAcevedo #Quid #UmbrielEditores #EdicionesUrano #FicciónEspeculativa #Libros

.._..