ISBN : 8419466409
Editorial: Lunwerg Editores (22/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

mariacriado
 29 June 2023
En "Divas. Diosas, Estrellas y Estrelladas", Abe The Ape nos muestra la biografía ilustrada de cincuenta mujeres que han pasado a la historia por ser unas divas. Recoge la vida de mujeres en diversas profesiones, tanto cantantes, actrices, modelos e incluso alguna que otra princesa.
"Divas. Diosas, Estrellas y Estrelladas" es un libro que recoge la biografía de cincuenta de esas divas que han pasado a la historia por destacar no solo en su carrera, sino por su carisma y magnetismo. Cada biografía viene con una preciosa ilustración a color de la diva sobre la que estamos leyendo. Es de tapa dura y sus páginas son de un gramaje de calidad tipo cartulina.

El autor tanto del texto como de las ilustraciones es Abe The Ape, seudónimo de Abraham Menéndez, Licenciado en Publicidad y diplomado en Diseño de Moda. En el mundo de la literatura, este es su segundo trabajo. Es muy activo en redes sociales donde suele mostrar su trabajo, sus ilustraciones e incluso datos curiosos sobre cine, todo con gran sentido del humor. Como dato curioso, Abe The Ape creó su propia línea de platos decorados.

Al no ser novela, sino datos biográficos, "Divas. Diosas, Estrellas y Estrelladas" es un libro para disfrutarlo poco a poco. En él podemos encontrar biografías de divas como pueden ser Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, María Callas, Whitney Houston, Raffaella Carrá o la princesa Diana Spencer entre otras muchas. El autor ha incluido a dos divas nacionales, a la más grande, Rocío Jurado y a Carmen Sevilla. Quizás he echado en falta un poquito más de representación española, ya que aquí tenemos un buen número de divas dignas de ser incluidas, ojalá lo haga en algún posible volumen dos.

Cada biografía está narrada de forma desenfadada y su extensión no es mayor de dos páginas. Como he dicho anteriormente, el autor no solo cuenta la trayectoria de cada diva como estrella, sino que vamos a conocer su faceta como personas, su vida más íntima y familiar. El autor da datos poco conocidos, anécdotas y curiosidades que hacen de "Divas. Diosas, Estrellas y Estrelladas" una colección biográfica diferente.

Las ilustraciones son muy bonitas y elegantes, el autor ha conseguido realzar los detalles más significativos de cada personaje, lo que hace que el lector pueda reconocer fácilmente a quién pertenece cada dibujo.

Algo muy interesante es que contamos con un índice al principio de sus páginas, por lo que no es necesario leer el libro de tirón, sino que podemos elegir qué biografía queremos leer en ese momento.

En resumen, "Divas. Estrellas y Estrelladas" es una preciosa colección ilustrada de biografías de mujeres que fueron estrellas y triunfaron, convirtiéndose en personajes inmortales. Una guía imprescindible para conocer a la persona que estaba detrás del personaje. Sin duda la recomiendo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Otros libros de Abe The Ape (Abraham Menéndez) (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón