Editorial: Ediciones B (02/12/2015)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario? La verdad está equivocada, una novela negra que te atrapa desde el principio.

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonc... >Voir plus

deliciadelibros
 07 February 2020
Valentín y Guadalupe, dos personajes famosos ya que él es hijo de un torero conocido, aparentemente son un matrimonio feliz. Ella se queda embarazada de una niña, obviamente no deseada por su suegra. Y menos por su marido.

Guadalupe desaparece, en un avanzado estado de embarazo, cuando va con su marido a cenar, ya que ella decide bajarse antes del coche para llegar al restaurante.

A partir de ahí, todo se tuerce para Valentín (una persona que siempre ha conseguido lo que quería y a la que su madre nunca le negaba nada) y la gente que lo rodea. Todo lo acusa a él. Ya que al desaparecer, él no se preocupa por su desaparición y continúa como si nada.

La policía no le quitará el ojo a Valentín, es el principal sospechoso. Mientras que la abogada de Valentín intenta por todos medios demostrar su inocencia.

Lo que más me ha gustado del libro es que aprendes demasiado sobre derecho y todo sobre como van los juicios. Y como detalle a cada personaje con todo mimo de detalle, principalmente al protagonista. Llegas a vivirlos como si fueran personas reales.

Al ser un thriller no faltan los giros y las sorpresas, y creedme, son TREMENDAS.

Nacho Abad nos traslada a casos mediáticos y al día a día de las investigaciones policiales. Y también critica algunos sistemas judiciales y su manera de hacerlo es una maravilla.

He amado como escribe este hombre. Y ojalá no deje de hacerlo nunca.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Este libro escrito por Nacho Abad, periodista y criminólogo, quizás por esto esperaba más del libro.
Está escrito en 3 partes. La primera cuenta el suceso y la investigación. La segunda parte la historia de la madre y la infancia de Valentín. Y la tercera parte el juicio.

Me ha gustado conocer las pesquisas de la investigación y los protocolos de trabajo de la policia, están descritos muy exhaustivamente.
Lo que me ha fallado es que se me ha hecho muy pesado, parecía no avanzar y desde el principio imaginé lo que pasaría al final.
Me ha sorprendido como describe a la policia, la corrupción que hay entre ellos y que espero que no se asemeje a la realidad.
El final es abierto ya que hay una segunda parte donde creo se resolverá.
Videos de Nacho Abad (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nacho Abad
Noveno capítulo de Siempre al Oeste. Nacho Abad, periodista y escritor, nos regala uno de los capítulos con más intriga de Siempre al Oeste. Lo entrevistan Verónica Fumanal y Edu Galán, en una conversación sobre temas tan trascendentes como el perdón y la justicia, la bondad y la maldad, pero también sobre sus lecturas y películas favoritas y también nos cuenta alguna de las anécdotas más curiosas de su larga carrera como periodista de crónica negra.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?