Oscar Herrero Galan (Ilustrator)
Editorial: Rubiños 1860 (15/05/2015)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
EvaLovelace
 13 February 2020
El libro nos narra la historia de el ladrón de los cien millones, también conocido como Zero, quien en su último robo casi es atrapado por el detective Dimitri. Desde ese momento en el que ambos se encuentran sobre el tejado de la Ópera de Los Ángeles, Morgan empieza a construir una historia en la que el misterio te hace estar enganchado a sus páginas.

Nuestro protagonista Kyle Bradford es hijo de la famosa y muy conocida Jane Bradford quien fue musa de conocidos y afamados diseñadores. Gracias a eso Kyle es alumno en uno de los colegios más importantes y exclusivos de Los Ángeles el Drayton College donde comparte clase con sus dos mejores amigos.

Poco después de su vuelta a clase Kyle descubre que está siendo investigado como presunto Zero y es ahí cuando el solo sin ayuda de nadie y teniendo que evitar de todas las formas posibles a Dimitri, buscar y desenmascarar la verdadera identidad de Zero.
Quien por su parte busca que Dimitri siga pensando que Zero es Kyle, y por eso realiza pequeños robos dentro del internado para incriminar al joven Bradford quien tiene que ingeniarselas además de para escapar del detective, para lograr ocultar todas y cada una de las pruebas que Zero va dejando para que el detective siga creyendo que Kyle Bradford es Zero el ladrón de los cien millones.

La pluma de la escritora es muy ligera lo que te hace adentrarte en la historia y disfrutar de cada escena. Sus descripciones tienen la información justa para entender todo lo que está pasando e imaginarte todo como es sin llegar a resultar pesadas o demasiado extensas.

Unos personajes bien definidos en los que podemos ver una evolución de sus personalidades, podemos ver esa evolución, gracias a sus personalidades, a sus acciones, y a las descripciones que la autora hace de ellos.

Lo mejor: Lo enganchada que me mantuvo la historia a las páginas, el misterio, que a pesar de suponerme cosas, la autora hace tantos giros argumentales que a veces llegué a dudar de mis suposiciones.

Lo peor: Creo que no hay nada que me haya disgustado.

En resumen si buscas una historia llena de misterio, con toques paranormales, que te mantenga en tensión y te mantenga pegado a sus páginas Zero es tu libro.
Anabel
 17 February 2020
Kyle era un chico huérfano hasta que una mujer, amiga de sus padres lo adoptó. Ella es rica y Kyle puede acudir al Drayton College, un prestigioso internado en el que se siente como en casa. Pero este año va a ser diferente, ya que no solo le han cambiado a su compañero de cuarto, sino que Zero, el ladrón más famoso, va detrás de él. Pero lo que Kyle no sabe es que lo pondrán en el punto de mira para ser el principal sospechoso de los robos que se están efectuando en el internado. ¿Porque Zero va detrás de él? ¿Quién se esconde tras la verdadera identidad de Zero?

Cuando me llegó a casa el ejemplar lo primero que me sorprendió fue la edición tan bien cuidada y especial que traía la novela. El libro es en tapa dura, con una portada que sin duda llama a su lectura, pero es que la sobrecubierta es transparente y el título esta impreso en ella. Dentro nos podemos encontrar ilustraciones que me encantaron, además de ser un detalle, la atmósfera de las ilustraciones nos metían de lleno en la novela.

Tengo que puntualizar una cosa y es que es algo que me encantó y comenté en Twitter, y es que cada vez tenía más sospechosos de ser Zero, al principio pensaba que era uno, después otro, y así

sucesivamente. Alabo totalmente a la autora por saber llevarnos a sospechar de tantos personajes, el final y quién es Zero me dejó sin palabras. Todo esto viene acompañado por una narración sencilla y adictiva, con unas descripciones justas y nada pesadas, además de unos capítulos muy cortos, algo que hizo que siempre quisiera más. Además de que la tensión se palpa en todo momento, yo no perdí la atención en la lectura en ningún punto.

Los personajes me han fascinado, están muy bien definidos y todos nos presentan sus personalidades de una manera increíble. Kyle es un chico que no se rinde y pese a que el director no deja de decir que es un derrochador y un mujeriego en ningún momento dio señales de serlo, tenía un objetivo en mente y su perseverancia me encantó. Zero es un personaje fascinante, me mantenía pegada a la lectura y cada cosa nueva sobre él me sorprendía y me tenía en tensión, es un personaje con una personalidad oscura que no dejará indiferente. Los personajes secundarios son un gran pilar en la historia y por supuesto tienen su personalidad bien definida y para mi fueron todos y cada uno de ellos importantes.

Como dato curioso deciros que la autora comenzó esta novela a raíz de que le robarán en su casa una pulsera muy importante para ella. Lo publicó y tuvo un gran éxito de ventas y se hizo famoso, un día apareció en su casa en una caja negra la pulsera que le habían robado. Aún no se sabe el autor del robo, pero me pareció un dato curioso que quería compartir con vosotros.

Tiene una segunda parte que estoy deseando leer, ya que aunque considero un final cerrado quiero saber más de este misterioso ladrón y sobre todo del personaje de Kyle, que me encantó. Además de

que una vez terminé el libro y leí la sinopsis no puedo tener más ganas de conocer que es lo que deparará a los personajes.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
AlhanaRhiverCross
 22 May 2018
Lo primero que me llamó la atención del libro, obviamente, fue su portada. No sé por qué pero la asocié con Venecia, y automáticamente tras leer la sinopsis me recordó a otro libro, “El príncipe de los ladrones”, de Cornelia Funke. Bien, pues nada más lejos. Este libro no se parece a ningún otro que haya leído. Ni por asomo. al principio ni siquiera sabía encajar muy bien el género ¿thriller juvenil? ¿fantasía y misterio? ¿acción mezclado con historias de internados? Sigo sin saber ubicarlo.

Pero algo tengo claro. Es una historia totalmente original, de las que empezaba a echar en falta entre tanto romance paranormal, historias de fantasía urbana o las cada vez más comunes distopías juveniles con heroínas rebeldes. Este libro se sale de todos esos esquemas y por eso mismo agradezco todavía más que no haya sido para nada lo que esperaba. Es muchísimo mejor.

Nada más comenzar, ya engancha desde el prólogo. Sí, leéis bien, no los primeros capítulos o el primer capítulo. Desde el prólogo, que resulta ser tanto el punto de partida de la historia como el motor de la trama como el desenlace. Pasado el prólogo, conocemos a Kyle y como él estaremos perdidos durante gran parte del libro sin saber ni qué está pasando, ni cómo ni por qué. En realidad, lo más divertido de la lectura fue empezar a inventar teorías que unas páginas más adelante se me desmontaban por completo. Y así hasta casi el final, donde podemos ver un poco de luz sobre tanto misterio. Pero sólo un poco, porque si estabais esperando que todo quedase resuelto en Zero, lo siento pero no. Sólo nos dejan con ganas de más para devorar la segunda parte de la ¿trilogía? que se titula Doble Zero.

En cuanto a Kyle, me ha parecido una mecla de muchos de mis personajes favoritos porque tenía la ironía típica de Percy Jackson, ese ambiente de internado elitista en el que la culpa de todo lo que sucede la tiene el protagonista me recordaba mucho a Harry Potter, e incluso con todo el rollo del justiciero ladrón con máscara no podía evitar acordarme de V, el de V de Vendetta. Así que en resumidas cuentas sí, Kyle mola y mucho.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
KalaWolf
 26 March 2020
He disfrutado de este thriller juvenil de principio a fin, lo maravilloso que es encontrar una historia adictiva y que no flojea en ningún capítulo. Giros argumentales, pistas extrañas que conducen a laberintos sin salida y sin respuesta.

Zero está volviendo loca a toda la ciudad, solo roba las joyas o bienes más difíciles, nunca le han pillado ni saben quien se esconde bajo la máscara plateada. Es rápido, ágil y parece tener un objetivo mucho mayor que demostrar su destreza.

Mientras tanto, Kyle Bradford vuelve al internado, el Drayton College un curso más. Pero no será un año tranquilo, los misterios van a rodear su vida por lo que tendrá que empezar a guardar delicados secretos que no podrá dejar que salgan a luz, ni contárselo a sus amigos más cercanos. Lo peor viene cuando el detective que persigue a Zero, acusa a Kyle de ser el ladrón de la máscara plateada. Tendrá que buscar pistas para demostrar su inocencia, y lo más difícil descubrir quien es realmente Zero.

Me ha gustado que la historia tiene muchas más capas de lo que puede parecer en un principio. Da la sensación de que solo será un misterio de atrapar al ladrón, pero nada más lejos de la realidad, la trama se va complicando por momentos y va mostrando relaciones entre personajes e historias mucho más oscuras de lo que podríamos esperar. Los toques de ciencia ficción que adquiere la historia añaden matices a un trama ya de por si interesantísima.

Otro detalle de Zero es que te mantiene expectante y buscando pistas, para ver si el propio lector podrá encontrar algún paso en falso de este habilidoso ladrón.

Este primer libro te deja con ganas de seguir leyendo la trilogía para conocer aún más de esta historia que se va abriendo ante nuestros atónitos ojos.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
MissSaru
 17 June 2020
He de reconocer que 'Zero' me ha dejado muy buen sabor de boca, y esto se debe ante todo porque no lo he visto venir. En más de una ocasión he comentado que he crecido rodeada del género del misterio, y mientras mis compañeras de clase suspiraban por el príncipe azul de turno, yo me amoldaba a la pluma de Jessica Fletcher o a la mirada incisiva de Colombo. Así, cuando leí la sinopsis de 'Zero', imaginé cierta trama y algún que otro giro previsible, pero he de decir que Morgan Dark ha sabido jugarla, y jugármela, bastante bien.
De entrada, he agradecido el misterio y la pluma arrolladora de Dark. Desde el mismo prólogo nos pone en situación y nos deja con la miel en los labios para obligarnos a adentrarnos en su aventura, y mediante capítulos cargados de suspense y una atmósfera constante de oscuridad al final de cada capítulo, sin darte cuenta avanzas y te adentras en toda una odisea literaria.
Luego, claro está, el misterio que encierra la historia, que te atrapa y te devora, que no te suelta jamás: ¿Quién es Zero? ¿Qué pretende? ¿Por qué Kyle está en medio de este interrogante? Y un seguido de preguntas que no hacen más que acrecentar el misterio de Zero y dejarte sin respiración. Desde luego, la combinación del estilo de Dark con el misterio que de por sí despierta la figura de Zero ya atraen poderosamente la atención, pero que al mismo tiempo que lees la historia, te obliga a intentar adelantarte a los acontecimientos para ser dueño de los giros, es un punto que no siempre se consigue. Y aunque puedas pensar varia respuestas, ninguna será la que esperabas... es tal el ansia por saber qué ha planeado Dark que el libro se lee solo.
Mi primer contacto con Morgan Dark ha sido más que satisfactorio y, desde luego, me embarcaré en lo que queda de su trilogía y me atreveré con cualquier obra que saque. Su estilo enigmático a la par que ameno y su talento para conseguir embaucar y engañar a la mente del lector es más que loable. Os encantará este thriller.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..

Otros libros de Morgan Dark (2)Ver más