Editorial: Caligrama (25/10/2016)

Best22witches
 12 February 2021
Ante todo, agradecer la oportunidad a #edicionanticipada por ofrecerme la lectura de esta bonita historia. Porque como bien dice el inicio es una obra de ficción, con tintes de antaño.

Un relato entretenido, sencillo y capaz de trasportarte al pasado sin haber estado allí.

El nacimiento de la pequeña “no varón”, y el significado de lo que esto suponía en la antigua sociedad de un pueblecito Andaluz en la época de los sesenta. Tras de la muerte de su madre empieza el desapego de su familia de sangre.

Cuatro hermanas separadas, ella y su hermana pequeña, son adoptadas por una familia que, aunque no tenga la misma sangre en las venas les da todo ese cariño del que carecían.

Sin grandes pretensiones, con sus meriendas en el pueblo y los veranos en la playa. Viviendo en diferentes lugares, a causa del trabajo de su padre. de un pueblo a otro con relatos tan entrañables, como la recogida de la fruta, los burros transportando agua o las picadas de avispa curadas con un pegote de barro.

Me ha encantado leer esta corta narración, aunque anuncie que seguirá.

Me ha recordado a todos esos momentos en la que mi madre me explica anécdotas de la familia, los motes, la escuela y sobre todo esos mejunjes impensables que daban a los niños apostando el crecimiento y la vida sana. Las bebidas de nombre carismático y la venta por catálogo de productos de belleza. ¿Quién no se acuerda cuando Avon llamaba a su puerta?

Paquim, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/va..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio