Maria Llovet (Otro)Yanick Paquette (Otro)Andrea Sorrentino (Otro)Francesco Francavilla (Otro)Aaron Campbell (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
ISBN : 8419811661
Editorial: ECC Ediciones (29/08/2023)

Sueño de los Eternos es el señor incontestable de todo lo que ocurre cuando dormimos, incluida su tarea más solemne: la creación de pesadillas. Fue su mano la que dio forma al Corintio, patrono de los asesinos en serie, cuyas bocas voraces han saboreado la sangre de los durmientes durante siglos. Una vez, hace muchos años, el Corintio escapó del Sueño y entró en el mundo despierto, y el recuento de muertos fue altísimo. Sueño terminó corrigiendo esa injusticia y des... >Voir plus

librosolvidados
 09 December 2023
Primeramente, y como hago siempre, dar las gracias a Babelio Masa Crítica y a la editorial ECC por acercarme un cómic tan estupendo como este del universo Sandman.

Es bien sabido el icono popular que es Sandman. Conozcas o no el mundo de los cómics (y más ahora con la serie de Netflix), esta colección es una de las más peculiares, refinadas, complejas y artísticamente bellas que existen. Si pienso en Watchmen, pienso en Sandman. Si pienso en Batman, pienso en Sandman. Si pienso en Locke and Key, pienso en Sandman. Cuando sueño, pienso en Sandman… Para autores como James Tynion IV, este universo es el centro, el motivo por el cual escribe cómics y que se puede notar en cualquiera de sus otras obras.

Y ahora vamos a centrarnos en este tomo en particular y ponernos un poco en situación. Fantasía oscura, mitología, lo oculto, asesinos en serie, brujería: esos son los temas que se tratan. Sueño es la personificación de los sueños mismos. Llamado en otras ocasiones Morfeo, Onirios o el Príncipe de las historias, en “País de Pesadillas” no es el protagonista (aunque siempre está). Aquí vamos a seguir la historia de Maddison Flynn, una estudiante de arte que ve un monstruo, un ser con dientes por ojos y que no se le aparece en sueños, sino cuando está despierta. Y no es la única que lo ve o que se da cuenta que lo que está pasando no es normal, porque aquí entra en escena nuestro querido Corintio. de él no os voy a contar nada porque ya lo hace el cómic por mí, pero me encanta este personaje y viendo que sale en la portada sabía que este tomo era para mí.

El dibujo y su arte: un 10. Hay dos personajes nuevos que ponen la piel de gallina y que serán buenos villanos.

Si además os adentráis en este tomo del universo viniendo de la serie, vais a reconocer algunas cosas que se ven en ella, como la biblioteca donde están todos los libros que no se han escrito, alguno de los Eternos o la convención de seriales.

Ahora solo me queda esperar a que me toque la lotería para poder comprarme los integrales de Sandman y ser la persona más feliz del mundo

“Se dice que los ojos son el espejo del alma…”
Entintadas
 11 January 2024
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS del universo Sandman. Tras el final de la trama de Sandman retornamos con el Corintio, una de las mayores pesadillas de la humanidad. Tras perder su primera vida a manos de Morfeo, el Corintio deberá descubrir qué sucede con una soñadora muy pecualiar.

Esta colección spin-off de Sandman parte de la premisa de que una joven es capaz de ver monstruos en la vida real y alguien ha mandado a 2 asesinos a matarla. Con una trama de intriga y misterio, nos vamos acercando a los poderes en la sombra que están ordenando esto, algo que afecta al nuevo Eterno y al Corintio.

La calidad visual es espectacular con paneles que mezclan lo sensual con la violencia pero más agresivo que el Sandman original. Aumentan el número de escenas sangrientas explícitas, con un enfoque adulto de las situaciones y las conversaciones.

Mantiene la costumbre de hilarnos pequeñas historias secundarias o terciarias para crear un trasfondo más complejo, con guiños a la primera vida de Corintio. Además nos ponen las portadas e ilustraciones de las ediciones grapa USA, siendo algunas espectaculares.

Una gran expansión del mundo Eternos que nos acerca a uno de sus personajes más carismáticos y crueles.

Colibrí.
1900laura
 25 January 2024
Este nuevo tomo explora una nueva historia dentro del universo de Sandman caracterizada por unas maravillosas ilustraciones que, al mismo tiempo, se caracterizan por ser sangrientas y turbias.

En él, la protagonista, es capaz de ver monstruos en el mundo real y dibujarlos. Por ello, nos volverán a presentar a Corintio, que intentará averiguar más de ella.

Se trata de un tomo que podéis leer independientemente de la saga inicial de Sandman pero en la que, evidentemente, aparecen referencias a la saga original.

Yo no me he leído entera la saga de Sandman y he podido seguir perfectamente este tomo, que me ha gustado enormemente por su historia, sus personajes y ese toque tétrico que siempre caracteriza a Sandman.
librosolvidadoslibrosolvidados09 December 2023
Se dice que los ojos son el espejo del alma. El Corintio come ojos. Son sus ojos.
Video de James Tynion IV (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Tynion IV
En el directo de esta semana hacemos un repaso a las novedades destacadas del cómic USA (no supers) publicadas durante el mes de enero. Lo nuevo de Mark Russell junto con Steve Pugh, 'Billionaire Island'; 'El misterio religioso', una pequeña pero potente historia de #GrantMorrison; la nueva propuesta de James Tynion IV junto con Martin Simmonds, 'El departamento de la verdad', y lo último del tándem #EdBrubaker y Sean Phillips, #Reckless.
0:00 Presentación 4:28 Billionaire Island 14:14 El misterio religioso 23:48 El departamento de la verdad 34:26 Reckless
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
Todas las novedades de DC Comics: https://elektracomic.com/superheroes/dc
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic...

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer