Crítica de Entintadas

Entintadas
11 January 2024
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS del universo Sandman. Tras el final de la trama de Sandman retornamos con el Corintio, una de las mayores pesadillas de la humanidad. Tras perder su primera vida a manos de Morfeo, el Corintio deberá descubrir qué sucede con una soñadora muy pecualiar.

Esta colección spin-off de Sandman parte de la premisa de que una joven es capaz de ver monstruos en la vida real y alguien ha mandado a 2 asesinos a matarla. Con una trama de intriga y misterio, nos vamos acercando a los poderes en la sombra que están ordenando esto, algo que afecta al nuevo Eterno y al Corintio.

La calidad visual es espectacular con paneles que mezclan lo sensual con la violencia pero más agresivo que el Sandman original. Aumentan el número de escenas sangrientas explícitas, con un enfoque adulto de las situaciones y las conversaciones.

Mantiene la costumbre de hilarnos pequeñas historias secundarias o terciarias para crear un trasfondo más complejo, con guiños a la primera vida de Corintio. Además nos ponen las portadas e ilustraciones de las ediciones grapa USA, siendo algunas espectaculares.

Una gran expansión del mundo Eternos que nos acerca a uno de sus personajes más carismáticos y crueles.

Colibrí.