Crítica de librosolvidados

librosolvidados
09 December 2023
Primeramente, y como hago siempre, dar las gracias a Babelio Masa Crítica y a la editorial ECC por acercarme un cómic tan estupendo como este del universo Sandman.

Es bien sabido el icono popular que es Sandman. Conozcas o no el mundo de los cómics (y más ahora con la serie de Netflix), esta colección es una de las más peculiares, refinadas, complejas y artísticamente bellas que existen. Si pienso en Watchmen, pienso en Sandman. Si pienso en Batman, pienso en Sandman. Si pienso en Locke and Key, pienso en Sandman. Cuando sueño, pienso en Sandman… Para autores como James Tynion IV, este universo es el centro, el motivo por el cual escribe cómics y que se puede notar en cualquiera de sus otras obras.

Y ahora vamos a centrarnos en este tomo en particular y ponernos un poco en situación. Fantasía oscura, mitología, lo oculto, asesinos en serie, brujería: esos son los temas que se tratan. Sueño es la personificación de los sueños mismos. Llamado en otras ocasiones Morfeo, Onirios o el Príncipe de las historias, en “País de Pesadillas” no es el protagonista (aunque siempre está). Aquí vamos a seguir la historia de Maddison Flynn, una estudiante de arte que ve un monstruo, un ser con dientes por ojos y que no se le aparece en sueños, sino cuando está despierta. Y no es la única que lo ve o que se da cuenta que lo que está pasando no es normal, porque aquí entra en escena nuestro querido Corintio. de él no os voy a contar nada porque ya lo hace el cómic por mí, pero me encanta este personaje y viendo que sale en la portada sabía que este tomo era para mí.

El dibujo y su arte: un 10. Hay dos personajes nuevos que ponen la piel de gallina y que serán buenos villanos.

Si además os adentráis en este tomo del universo viniendo de la serie, vais a reconocer algunas cosas que se ven en ella, como la biblioteca donde están todos los libros que no se han escrito, alguno de los Eternos o la convención de seriales.

Ahora solo me queda esperar a que me toque la lotería para poder comprarme los integrales de Sandman y ser la persona más feliz del mundo

“Se dice que los ojos son el espejo del alma…”