Editorial: Planeta (01/01/2001)

Entre Andrea y Octavio nace el amor, pero pronto desembocará en una relación asfixiante para ella. Un thriller psicológico donde se combinan el amor y el erotismo con el misterio y la amenaza.

JairoAz
 10 November 2023
Siempre me acerco con gran interés a las obras de Adelaida García Morales desde que leí El sur. Hay algo en su prosa que me resulta enigmático y atrayente.

Esta novela me ha generado sentimientos encontrados, si bien cuenta con pasajes donde el estilo de la autora se desliza con su buen hacer literario, en otros momentos se quiebra como si tomara distancia de la narración. La  novela se mantiene así en un equilibrio inestable que podría ser intencionado para incrementar el estado emocional de la protagonista y ayudar al tono de la novela pero en mi lectura he notado que el relato perdía consistencia.

Se trata desde luego de una historia perversa, obsesiva; que me hizo rememorar aquel túnel de Sábato aunque les separa un gran distancia. Una historia perversa y obsesiva que se vuelve algo reiterativa en su desarrollo. Aun así se deja leer y encontraremos en ella las sombras que persiguen a muchos de los personajes de su bibliografía y destellos de las luces creativas que impregnan su estilo literario.
JairoAzJairoAz10 November 2023
OCTAVIO

El día en que cumplí los cuarenta años fue cuando Andrea apareció en mi vida, como si hubiera sido un regalo de la coincidencia o, tal vez, de unas manos invisibles que movían los hilos de su destino y del mío.

Nunca pretendí ser un innovador en la escultura ni en ninguna otra cosa. Me había dedicado al arte de esculpir con humildad, al menos eso creía yo sin vanagloriarme. No obstante, hacía ya unos doce años que había encontrado una técnica muy singular que lindaba con lo sagrado, y que me impuso un éxito que yo no había perseguido, un éxito que fue acrecentándose con el transcurso del tiempo. Jamás llegué a revelar a nadie esa técnica, siempre la mantuve en secreto hasta que Andrea la descubrió por azar y no supo interpretarla. Aún no había pasado un año desde que nos casáramos y ella deseó alejarse de mí para siempre. Sin embargo, yo disponía de un motivo importante y definitivo para retenerla a mi lado, aunque fuese de una manera forzada pues, al mismo tiempo, mantenía la esperanza de ganarme de nuevo su amor, incluso de que llegara a comprenderme.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más