Editorial: Editorial Anagrama (01/01/1995)

Marta tiene diez años y ya sabe lo que es la muerte: hace poco ha perdido a su madre, y vive sola con su padre, un médico sevillano. Pero en la España de los años cincuenta un hombre y una niña difícilmente podían sobrellevar la domesticidad sin la barrera protectora de las mujeres. Marta se irá a vivir con su tía Águeda a un pueblo de la provincia de Huelva, y entra en un mundo nuevo, un retablo provinciano y gótico de sutiles negros y grises, de buenas intenciones... >Voir plus

rossygram_
 03 January 2024
(5/5)

Este es uno de esos libros que tengo en casa y llevaba eones cogiendo polvo en una de mis estanterías, pero que, por algo, nunca me animaba a leer. Y ni sabía de qué iba.

Y de esto que de pronto, por algo también, lo cojo y resulta que me lo he bebido. No me ha durado nada y lo he disfrutado un montón. Volveré a leer a esta autora.

🗯Marta, una niña de 10 años, conoce pronto la dureza de la vida. Su madre ha fallecido, y su padre, que es cirujano y está muy ocupado, no puede tenerla en casa y ocuparse de ella como cree que debe. Marta ha de irse a vivir a casa de su tía Águeda y quedará bajo su cuidado. Águeda es una mujer amargada y con mal carácter, con lo que la estadía de Marta se vislumbra aún más triste.🗯

He odiado (y mucho) a Águeda. Y la historia de Marta es bastante triste y dura por momentos.

Estamos en la España de los cincuenta y así eran las cosas. Pocos hombres al enviudar podían (o creían poder) quedarse, criar y cuidar a sus hijos, que acababan con familiares o en internados. Por desgracia.

¿Qué encontraréis en este libro? Ganas de adoptar a una niña de 10 años.

Erratas encontradas: 2 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«En un principio me resistí a dirigirme al confesionario, pero mi tía insistió con tal tenacidad y aspereza que no tuve más alternativa que la de disponerme a confesar no sabía muy bien qué».
&#xNaN«Por primera vez me extrañó que dos personas que aparentaban no quererse compartieran la misma alcoba. Pensé que eso debía de ser muy desagradable».

LIBRO ANOTADO: «La quimera del oro» (Jack London).

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
9.- Hay mayoría de personajes femeninos
11.- Con puerta o ventana en la portada
18.- Con mujeres en la portada
22.- Familia en el título

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Anagrama #LeoAutoras #Anagrama #EditorialAnagrama #Libros #BlogLoQueLeo

#LaTíaÁgueda @anagramaeditor #AdelaidaGarcíaMorales / #ColecciónNarrativasHispánicas
rossygram_rossygram_03 January 2024
En un principio me resistí a dirigirme al confesionario, pero mi tía insistió con tal tenacidad y aspereza que no tuve más alternativa que la de disponerme a confesar no sabía muy bien qué.
rossygram_rossygram_03 January 2024
Por primera vez me extrañó que dos personas que aparentaban no quererse compartieran la misma alcoba. Pensé que eso debía de ser muy desagradable.