Editorial: Independently published (27/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ambientada en un futuro en el que la humanidad se encuentra reducida y estancada tecnológicamente, los pocos avances se consiguen buscando y recolectando chatarra y restos de tecnología dejada atrás por los PRE, una raza superior que los antecedió y dominó el planeta hace varios miles de años, hoy ya extinta y desaparecida.

Cuando accidentalmente se descubre una entrada a Herrumbre, una antigua metrópoli pre glaciar que ha permanecido aislada e inacce... >Voir plus

Hefesto
 08 February 2019
Entretenimiento en estado puro. Del bueno. Es evidente que Orlando sabía lo que quería contar pues te va llevando página tras página por un relato que no deja cabos sueltos, aunque tal vez el lector no sepa en un principio dónde le conduce. Quiero decir con esto que la novela no es la historia que te esperas cuando lees los primeros capítulos (rozando incluso el género fantástico).
Sin que te de tiempo a darte cuenta te va sumergiendo en una historia de enfrentamientos ''entre el bien y el mal'' (se que suena tópico) que si bien te va recordando a otras muchas ya leídas, no tiene nada de plagio. Con mucho menos se han hecho varias sagas juveniles.

La única pega que le pongo a la primera parte (Mnemosine) es la siguiente:
Prácticamente todas las explicaciones sobre el pasado de algunos personajes vienen juntas lo que hace que te distancies mentalmente de la historia principal y en mí creó cierta sensación de vértigo al tener que parar a asimilar lo que estaba leyendo y encuadrarlo en la historia que quería que volviese a arrancar. Pienso que el relato hubiese ganado un poco más si estas explicaciones del ''génesis'' de los personajes se hubiesen ido dosificando, tratando de crear así más misterio en vez de soltarlas todas de golpe.

En la segunda parte (Gnoosfera), bastante diferenciada de la primera, se encuentra la respuesta a todas las cuestiones que plantea la historia.
Bajo el estandarte de la tercera ley de Clarke (Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia), nos reconduce a la senda de la ciencia ficción. Es una historia que se lee con tanta facilidad que si te descuidas no te das cuenta de la cantidad de cosas que tienen cabida en ella: He encontrado referencias a P.D James, historias apocalípticas, Darwin, guerreros milenarios, invasiones de cuerpos, y muchas más. Todo bien conjugado y sin que parezca forzado en ningún momento. Cuando acabas los dos tomos tienes una visión tan nítida de todo que parece que lo has vivido en primera persona. Me ha gustado especialmente como resuelve el capítulo ''Gnoosfera'' pues al llegar a el me parecía un punto vital y de difícil narración, pero lo hace de modo sobresaliente, dando a todo el conjunto de la historia un punto extra de credibilidad.

Me entristeció bastante saber que Orlando no tenía previsto seguir escribiendo en su día. Ahora que ha editado la obra completa en papel (por fin podré dar satisfacción a mi lado fetichista al verlo en mi estantería) espero que reconsidere su decisión.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro