Editorial: Planeta (25/01/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Jaime Peña es un escritor que, para sobrevivir, hace de todo: artículos, entrevistas e incluso inventa guiones para un programa de sucesos paranormales. Pero, cada día, al comprobar su cuenta bancaria, ve que, lejos de la libertad que prometía el trabajo freelance, lo que está es un paso más cerca de la precariedad. Además, el mundo ha cambiado, y todo aquello que le parecía digno y excitante ya no le interesa a nadie. Para colmo, los del banco no le dejan en paz.>Voir plus

Leereslomas
 28 February 2023
Una novela distinta para un cambio de tercio total de lectura. Una historia loca pero que podría ser real, contada de forma divertida y ácida. La novela tiene una buena dosis de humor negro y mordaz. No es un thriller al uso sino una historia con suspense sobre unos hechos de corrupción.

Un escritor que huye de los compromisos laborales y que está a punto de estar en la ruina, recibe una información sobre un grupo influyente en una situación comprometida y que podría ser el bombazo del año. Jaime el protagonista de la novela, el escritor no sabe como manejarlo. El autor logra realmente que las inquietudes del escritor te lleven a reflexionar sobre la política, la sociedad y nuestros valores actuales.

Un retrato personal de un protagonista que no acaba de encontrar su lugar. Mientras Jaime decide qué hacer con la información, nos lleva por rincones de Madrid donde se va encontrando con personajes típicos de la ciudad con quienes mantendrá diálogos extraordinarios. Multitud de referencias culturales en la novela.

Me ha parecido singular la forma de narrar, muchísima calidad de lenguaje, y cómo ir introduciendo ese toque de humor en esta novela que bien podría tener un trasfondo de drama.
FesaroFesaro06 February 2023
Madrid, para los que carecen de tiempo y dinero, no rs ni sus cielos ni sus museos, sino túneles, vagones y aire viciado.
FesaroFesaro02 February 2023
Uno sabe adónde pertenece cuando ya tiene bagaje para afirmar que es donde mejor encaja aún sin hacerlo del todo.
FesaroFesaro29 January 2023
La brillantez, en un mundo dominado por hienas con calculadora, casi nunca se mide por el éxito profesional.
FesaroFesaro28 January 2023
El centro de las ciudades, al menos en Europa, es el corazón que define al resto.
FesaroFesaro27 January 2023
La amistad no soporta tan solo basarse en recuerdos y buenas intensiones.