Crítica de Leereslomas

Leereslomas
28 February 2023
Una novela distinta para un cambio de tercio total de lectura. Una historia loca pero que podría ser real, contada de forma divertida y ácida. La novela tiene una buena dosis de humor negro y mordaz. No es un thriller al uso sino una historia con suspense sobre unos hechos de corrupción.

Un escritor que huye de los compromisos laborales y que está a punto de estar en la ruina, recibe una información sobre un grupo influyente en una situación comprometida y que podría ser el bombazo del año. Jaime el protagonista de la novela, el escritor no sabe como manejarlo. El autor logra realmente que las inquietudes del escritor te lleven a reflexionar sobre la política, la sociedad y nuestros valores actuales.

Un retrato personal de un protagonista que no acaba de encontrar su lugar. Mientras Jaime decide qué hacer con la información, nos lleva por rincones de Madrid donde se va encontrando con personajes típicos de la ciudad con quienes mantendrá diálogos extraordinarios. Multitud de referencias culturales en la novela.

Me ha parecido singular la forma de narrar, muchísima calidad de lenguaje, y cómo ir introduciendo ese toque de humor en esta novela que bien podría tener un trasfondo de drama.