Patricia Isabel Mora Pérez (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Ser capaz de detectar la magia negra no es coser y cantar; ni siquiera para Theodosia Throckmorton. Cuando Sticky Will arrastra a Theo a un espectáculo de magia en el que participa el Gran Awi Bubu, ella no tarda en darse cuenta de que el mago es mucho más de lo que aparenta, lo que pondrá en marcha una cadena de sucesos que Theo no hubiera imaginado jamás. Mientras, en el Museo de Leyendas y Antigüedades, Henry está en casa para pasar las vacaciones de primavera y ... >Voir plus

Juandi4
 08 January 2024
Al principio me sentí un poco abrumado con la presentación de tantos personajes y diversas organizaciones (algunas malas y otras menos malintencionadas), hasta que después de haberlo comenzado descubrí que se trata de la tercera entrega de una saga en la que Theodosia es la protagonista.

Quizás si hubiese leído los dos libros anteriores hubiese entendido un poco más a los personajes y habría disfrutado mejor de la lectura. Aun así, me ha resultado bastante entretenida y sin ninguna dificultad para seguir la trama.

Theo posee una conexión especial con todo lo relacionado con la mitología egipcia y sus poderes ocultos. Un día, mientras trabajaba en el museo de sus padres, descubre por casualidad un objeto extraño: la Tablilla Esmeralda. Algunos no le dan importancia a este hallazgo, pero otros harán lo que sea por conseguirlo, convencidos de que oculta algo mucho más importante.

Acompañada por su hermano Henry y su amigo Will, entre otros compañeros, Theodosia se sumerge en una aventura que exige cautela en sus decisiones sobre en quién confiar. Solo su aguda astucia y su profundo conocimiento del antiguo Egipto la sacarán de más de una situación complicada.

El libro está cargado de misterios y aventuras además de una pizca de magia y mitología, unas temáticas que me apasionan por lo que tenía todos los ingredientes para que el libro me gustase, y por suerte así ha sido. Una lectura ligera, con un lenguaje sencillo y sin descripciones innecesarias.

Diría que está dirigida a un público juvenil y que la saga es ideal para introducirlos en lecturas algo más complejas de lo que están acostumbrados, o para mantener su interés si disfrutan de la aventura y el misterio (Eso sí, que empiecen por el primero jajaja). Pero también recomiendo su lectura a aquellos que busquen algo menos complejo, especialmente si le gusta lo relacionado con el antiguo Egipto.

Es una novela entretenida que ofrece a los jóvenes lectores la oportunidad de pasar un buen rato.
mariacriado
 18 December 2023
Theodosia es una niña de once años que es capaz de detectar y sentir la magia oscura y las maldiciones. Esto no le resulta nada cómodo, ya que prácticamente vive en un museo de antigüedades. En esta tercera entrega, Theodosia conoce a un mago callejero, Awi Bubu y al instante se da cuenta de que el mago es mucho más de lo que aparenta ser.

Por esos días, Henry, el hermano pequeño de Theodosia está en casa de vacaciones y de casualidad descubre en el museo un objeto que será muy codiciado por personas nada fiables relacionadas con la magia oscura.

"Theodosia y los ojos de Horus" está escrito por R. L. Lafevers, autora especializada en literatura infantil. Este es el tercero de una saga cuya protagonista es Theodosia. al día de hoy, noviembre de 2023 hay cuatro títulos publicados en inglés, por lo que la editorial Bambú ha venido editando en castellano dos títulos al año, siendo este el tercero. Son unos libros orientados a lectores entre los nueve o diez años hasta los trece o catorce y la temática principal en la que se mueven los protagonistas son los hechizos, las maldiciones, la magia oscura, y todo relacionado con Egipto.

Aunque "Theodosia y los ojos de Horus" es un libro que pertenece a una saga, podría leerse independientemente, pero yo no lo recomiendo, ya que los lectores no lo disfrutarían plenamente al no haber leído los anteriores, ya que hay muchos detalles interesantes que se cuentan en los dos primeros sobre los poderes de Theodosia y su historia. Lo ideal es que se comience su lectura por el primer libro "Theodosia y las serpientes del caos", para continuar con "Theodosia y el Báculo de Osiris" y ya por último adentrarse en "Theodosia y los ojos de Horus". Así la historia se va a disfrutar mucho más conociendo a todos sus personajes y su trayectoria desde el principio.

En esta tercera entrega volvemos a encontrarnos con personajes importantes de las anteriores, como son Will, el gran amigo de Theo, Rata, Henry, Wigmere o el inquietante Fagenbush. Pero también conoceremos a nuevos personajes, y uno de los más importantes en esta aventura es el mago Awi Bubu. Este es en apariencia un mago callejero, pero Theo, al conocerlo, se da cuenta de que tras esa fachada se esconde un personaje con mucho más poder del que aparenta en la farándula callejera.

En esta ocasión, el objeto codiciado por los ocultitas es la Tablilla Esmeralda. En apariencia es algo inofensiva, pero tras ella hay un terrorífico motivo por el cuál esta no debe caer en las manos inadecuadas, ya que de hacerlo, la humanidad correría un gran peligro. Como en los dos títulos anteriores, es un libro repleto de aventuras, misterios y magia, todo relacionado con el antiguo Egipto.

La autora ha recreado una muy buena ambientación de la época, ya que la trama se sitúa en el año 1907 en Londres. La forma de hablar de los personajes ha sido adaptada al vocabulario actual, por lo que los jóvenes lectores no van a aburrirse. En esta nueva aventura, de nuevo veremos a Theodosia en más de un aprieto, y tendrá que recurrir a su ingenio y su gran conocimiento del antiguo Egipto si quiere salir victoriosa de ellos.

Theodosia es un personaje bastante complejo para ser una niña de solo once años. Sus padres viven por y para su trabajo en el museo de Antigüedades y ella debe andar con mucho cuidado y rodeada de amuletos, ya que puede ver y sentir las maldiciones y la magia que desprende cada objeto antiguo. Es una niña con demasiada carga y responsabilidad, lo que la salva es que es muy inteligente. A su edad, el resto de los niños estarían jugando en la calle, pero Theodosia lleva una vida muy distinta rodeada de objetos antiguos.

Con esta saga, los jóvenes lectores a los que les guste el antiguo Egipto van a disfrutar mucho, ya que además de estar lleno de aventuras, está plagado de jeroglíficos y misterios por resolver. Es una buena saga para adentrarse en este tipo de libros y conforme vamos leyendo desde el primer libro hasta este tercero, a mi parecer, su lectura se va volviendo un poquito más madura. Aunque hay diversión como en los anteriores, también hay más peligros por los que sus protagonistas tienen que pasar.

A quienes hayáis leído las dos anteriores, os dejo con la miel en los labios si os digo que en esta tercera entrega, sabremos un poquito más del por qué Theodosia es tan especial con respecto a las maldiciones, algo que hasta ahora se daba por sentado y no sabíamos el motivo. Y es algo sorprendente e inesperado.

En resumen, "Theodosia y los ojos de Horus" es una historia llena de aventuras, misterios y peligros relacionados con el antiguo Egipto. Es una novela entretenida con la que los jóvenes lectores pueden pasar un buen rato.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
BlnMdn
 01 January 2024
Theodosia tiene un poder muy valioso para el lugar de trabajo de sus padres: es capaz de detectar la magia negra en un museo con reliquias arqueológicas del Antiguo Egipto. Un día se encuentra un extraño objeto, la Tablilla Esmeralda, por la que se verá envuelta en una aventura llena de peligro y de mucho misterio.

Nuestra protagonista es una niña un poco repelente a la que enseguida le coges cariño porque todo lo que hace es por el bien de sus seres queridos. Además, es muy madura para su edad ya que sus padres prácticamente están todo el día trabajando y ella carga con responsabilidades (incluida su magia) que sobrepasarían a cualquier niña de once años.

La lectura es ligera y dirigida a un público juvenil que adore la aventura y el misterio. El lenguaje es sencillo, sin embargo, la historia ahonda mucho en los dioses egipcios, por lo que si no estás puesto/a en el tema, puede que se te enrede un poco la lectura.

En mi caso, el punto negativo que le veo al libro es la cantidad de personajes secundarios que hay y el lío que supone intentar recordar sus nombres y quién es quién.

Con respecto al resto, me parece un libro entretenido para echar un buen rato, ideal para adolescentes y adultos que busquen una aventura sin un worldbuilding complejo, con una narrativa sencilla de leer y sin descripciones innecesarias. Un punto a destacar es que este libro hace referencia a hechos que suceden en otras entregas anteriores de manera que, aunque el libro se puede leer de manera independiente sin perderte demasiado, para lograr una lectura completa, recomiendo leer los libros anteriores.

Para mí ha sido un 3'5/5.
SGB
 17 January 2024
*Aviso: Recibí una copia gratuita a cambio de una reseña honesta.

Puntuación: 7,5 / 10 – 3,75 estrellas de 5

Theodosia tiene un gran instinto mágico, pero también atrae los problemas en la misma medida.

Me ha gustado mucho más que el segundo. Hay más giros de trama y nuevos personajes bastante carismáticos. Aunque continuamente nos recuerdan lo que ha sucedido en las partes anteriores, es mejor leerlos en orden para no perder detalle.

No deja de ser un libro juvenil con una historia poco complicada, pero me ha encantando que se intercala continuamente la mitología egipcia con los conocimientos propios de la época.

Nos encontramos con enfrentamientos, lucha de grupos, reencuentros extraños, ayuda de quien menos lo esperamos...

Hay un mejor desarrollo de personajes, nuevas tramas escondidas, lealtades profundas, promesas increíbles… de hecho, una de estas últimas nos ofrece una puerta abierta a una gran aventura que, por supuesto, quiero leer.

Es perfecto para iniciarse en la fantasía y en el género histórico, y funciona como una buena lectura ligera para los que ya estamos acostumbrados.

Recuerda: nunca te quites los amuletos. No se sabe qué maldición egipcia te está esperando a la vuelta de la esquina.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

.._..