Crítica de BlnMdn

BlnMdn
01 January 2024
Theodosia tiene un poder muy valioso para el lugar de trabajo de sus padres: es capaz de detectar la magia negra en un museo con reliquias arqueológicas del Antiguo Egipto. Un día se encuentra un extraño objeto, la Tablilla Esmeralda, por la que se verá envuelta en una aventura llena de peligro y de mucho misterio.

Nuestra protagonista es una niña un poco repelente a la que enseguida le coges cariño porque todo lo que hace es por el bien de sus seres queridos. Además, es muy madura para su edad ya que sus padres prácticamente están todo el día trabajando y ella carga con responsabilidades (incluida su magia) que sobrepasarían a cualquier niña de once años.

La lectura es ligera y dirigida a un público juvenil que adore la aventura y el misterio. El lenguaje es sencillo, sin embargo, la historia ahonda mucho en los dioses egipcios, por lo que si no estás puesto/a en el tema, puede que se te enrede un poco la lectura.

En mi caso, el punto negativo que le veo al libro es la cantidad de personajes secundarios que hay y el lío que supone intentar recordar sus nombres y quién es quién.

Con respecto al resto, me parece un libro entretenido para echar un buen rato, ideal para adolescentes y adultos que busquen una aventura sin un worldbuilding complejo, con una narrativa sencilla de leer y sin descripciones innecesarias. Un punto a destacar es que este libro hace referencia a hechos que suceden en otras entregas anteriores de manera que, aunque el libro se puede leer de manera independiente sin perderte demasiado, para lograr una lectura completa, recomiendo leer los libros anteriores.

Para mí ha sido un 3'5/5.