Diego de los Santos Domingo (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Docenas de momias desaparecidas han ido a parar al Museo de Leyendas y Antigüedades, y la policía sospecha que su padre es responsable. Ahora, Theodosia no sólo debe evitar que la envíen a la cárcel, sino que debe cuidar de esas momias no deseadas. ¡Y encima las Serpientes del Caos han vuelto! ¿Qué pueden haber planeado? También debe encargarse de todas esas institutrices entrometidas. Realmente es algo excesivo para una sola niña. Al menos, Will el Pegajoso es su a... >Voir plus

Patri91
 14 December 2022
Si no has leído el primero de está saga no leas este libro, ya que ahí acontecimientos que te comes spoiler, mi opinión es que lo leas correlativamente, aunque cada libro tiene una aventura diferente.

Este libro ha mejorado muchísimo al primer libro, me ha enganchado en todos los aspectos, ha tenido mucha aventura y acción y eso es lo que me gusta de esta clase de libros.

Me ha gustado como ha madurado y construido la historia en este segundo libro del autor, ya que ocurren acontecimientos y misterios que te sorprenden muchísimo de lo que no esperabas.

Lo que me ha gustado es la trama final, me ha dejado super enganchada y no me esperaba lo que ha ocurrido, el giro que ha dado la historia es para leerla porque es una escena super emocionante y que te deja con la boca abierta.

Lo recomiendo? Si por esta segunda parte de la saga ya puedo decir que recomiendo leerlo porque es una historia muy entretenida y para adolescentes es ideal para leer.
Manoli
 06 December 2022
En primer lugar, me gustaría agradecer a Babelio por su generosidad al enviarme este fantástico libro. Siempre es un placer participar en su Masa Crítica y espero que lo puedan seguir organizando por mucho tiempo.
La saga de “Theodosia” es una serie de aventura enfocada en el público infantil, en concreto para lectores de más de 9 años de edad. El título anterior a este tomo se llama “Theodosia y las serpientes del caos”, y a pesar de ser una saga, los libros se pueden leer por separado perfectamente.
Su autora de origen británico, R. L. Lafevers, está especializada en literatura infantil y juvenil. A parte de la serie "Theodosia" también ha escrito otras sagas. Dicha autora sabe como adentrar al joven público en la lectura de este género y que se sientan identificados con su protagonista aventurera.
Theodosia Throckmorton es una niña un tanto peculiar, que vive en el Londres de hace algo más de un siglo. A pesar de su corta edad ya es una gran aficionada a las antigüedades y en ellas puede ver su magia y sus maldiciones. Pasa muchísimo tiempo en el "Museo de Leyendas y Antigüedades" ya que su padre trabaja allí, y su madre es arqueóloga. le encanta Egipto y todo lo relacionado con la egiptología, y su mente inquieta e insaciable le hace meterse en un mar de aventuras bastante peligrosas.
El hecho de que sus padres estén muy ocupados por sus respectivos trabajos hace que algunas veces no vaya a dormir a su casa, y se duerma en el museo dentro de un sarcófago. Por suerte no tiene miedo, aunque como ya descubriréis tiene la gran suerte de poder sentir las maldiciones y la magia que emanan de los objetos de dicho museo, y eso es una gran ventaja cuando se trata de luchar contra seres u objetos que no son este mundo. Debido a esto, siente un sentido profundo de la responsabilidad cuanto se trata de abrir un sarcófago y descubrir a una momia.
Y así es como comienza el segundo tomo de la saga. Algo pasará en este acto que va a hacer que por una parte tengan más en cuenta sus opiniones a pesar de su corta edad, pero por otro lado su abuela le busque un sinfín de institutrices para intentar corregir su comportamiento, que a su parecer no es el más adecuado para una niña de su época.
Seguirá contando con la compañía de su gatita Isis y entre las dos formarán de nuevo un buen equipo en sus insaciables aventuras. Y es que en esta ocasión el padre de Theodosia se ve envuelto en un buen lio ya que se han sustraído diferentes momias de otros museos, y de la nada aparecen en el suyo, y justo se descubre en el peor momento ya que la policía está allí para testificarlo.
Toda la obra está escrita de una forma exquisita y con algo de humor, y hace que pases por sus páginas galopando hasta llegar al final.
Le he dado 4,5 estrellas pues me ha divertido mucho y creo que para los niños ha de ser muy estimulante e interesante.
mariacriado
 22 December 2022
Decenas de momias han sido robadas y han aparecido sin saber cómo y por qué en el Museo de Antigüedades de los padres de Theodosia. La niña se enfrenta a un nuevo misterio que resolver, ya que de ello depende que su padre vaya a la cárcel, ya que es el principal sospechoso del robo de las momias. Theodosia está segura de que su padre es inocente y comenzará a investigar, corriendo grandes y peligrosas aventuras.
"Theodosia y el báculo de Osiris" es la segunda entrega de las aventuras de Theodosia, una niña un tanto especial. En la primera parte ya conocimos sus dones, y es que la niña puede ver las maldiciones y la magia que hay en cada objeto. Y esto es muy común, dado que prácticamente vive en un museo, el de Leyendas y Antigüedades, ya que sus padres son los dueños. A Theodosia le encanta todo lo referente a Egipto y siempre anda curioseando entre objetos antiguos.

Su autora es R. L. Lafevers, escritora estadounidense especializada en libros infantiles. Las aventuras de Theodosia están ideadas para entretener y divertir a niños de entre nueve o diez años y los trece o catorce. Son libros de misterio, aventuras y magia, y ambos tienen en común el amor que siente Theodosia por Egipto y por las antigüedades.

Tanto la primera parte, "Theodosia y las serpientes del caos" como esta segunda parte, son autoconclusivas, por lo que se podrían leer independientemente, pero yo recomiendo ir por orden, ya que de lo contrario el lector podría perderse en algunos detalles que hacen referencia a la historia anterior.

La historia transcurre en los primeros años del siglo XX, en una época quizás algo desconocida y lejana para los niños, pero no por ello menos atractiva. No había tecnologías y eso hará que lean con más interés las aventuras de Theodosia, ya que la autora pone a la protagonista en varios aprietos de los que deberá salir gracias a su ingenio, sin contar ni con un móvil u ordenador en el que poder consultar datos necesarios para resolver los enigmas en los que anda metida.

En "Theodosia y el báculo de Osiris" los lectores van a tener la oportunidad de acercarse un poquito a la egiptología, ya que todo gira alrededor de momias, dioses, leyendas y objetos antiguos. La autora ha sabido dar muy buena ambientación a la historia, ha recreado muy bien la vida de 1900 en Inglaterra y los personajes son muy "típicamente británicos". La única diferente y atípica es Theodosia, cuyo carácter no es el de una señorita de su edad, más bien es la de un chico rebelde que anda siempre metido en líos. Si a esto le sumamos su afán de ayudar y de poner orden en las injusticias, más su don, tenemos a una niña diferente a cualquiera de su época.

La historia es bastante siniestra (dentro de que es para niños) ya que, gracias a un objeto mágico, las momias cobran vida. A pesar de que esto parezca terrorífico, la acción va más enfocada a la aventura, ya que a Theodosia no paran de sucederle cosas. A esto hay que sumar las cosas y problemas normales que pueden pasarle a una niña de su edad, como es tener que lidiar con una institutriz pesada que quiere tenerla siempre controlada.

En resumen, "Theodosia y el báculo de Osiris" es una novela de aventuras donde hay momias, misterio y mucha magia, con la que los niños van a adentrarse en la egiptología, divirtiéndose con una protagonista valiente y nada convencional.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
sara92cr
 10 December 2022
Si me das una protagonista fuerte y atrevida, toques de humor bueno, misterios, sociedades secretas y Egipto, me ganas. Y si aún por encima esa protagonista tiene 9 años y más cara que espalda ya ni os cuento. Directa a mis favoritos.

Y es que una vez más Theo ha sabido cautivarme desde la primera hasta la última página.

Todo empieza cuando, en un acto lleno de adultos con aires de grandeza, lord Chudleigh se empeña en desenvolver una momia, cosa que horroriza a Theo, y más aún cuando se da cuenta de que esa momia no es un sacerdote de la dinastía XVIII, si no un hombre que Theo conocía muy bien.

En esta nueva aventura, Theodosia se enfrenta a momias que campan a sus anchas por las noches de Londres, a la policía que culpa a su padre, a una nueva sociedad secreta, a un chacal y a lo peor de todo: su abuela y su empeño de contratar una institutriz. Un martirio de señoras, de verdad.

Es un gustazo leer esta saga que espero que la autora alargue en el tiempo, necesito más aventuras, humor y misterios egipcios.

¡Que por cierto! Descubrí que hay una serie en HBO Max que, por desgracia, aún no está disponible aquí. Pongo velitas y rezo a los sagrados dioses egipcios para que la pongan pronto.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
SGB
 07 January 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Hay gente que llama al peligro. Theodosia se lo encuentra de frente.

Me ha sorprendido gratamente este segundo libro. Se nota más desarrollo de personajes y una historia muy bien llevada.

Theodosia Throckmorton es una niña de once años que sabe muchísimas cosas sobre Egipto porque se ha criado en el museo en el que trabaja su padre y junto a su madre, arqueóloga. Su don es ser capaz de neutralizar maldiciones.

Aprendemos un poco sobre Egipto y sus historias a la vez que entramos en un mundo repleto de sociedades secretas en una época complicada para las mujeres.

La protagonista me encanta porque es irreverente, sabe cómo actuar y siempre está cerca del peligro, pero es muy inteligente y sabe solucionar todo. A mí este tipo de personajes que la gente llama “repipis/sabelotodos” me suelen gustar bastante.

No deja de ser un libro infantil/juvenil, así que la historia no es tremendamente compleja y todo se ve venir. Es predecible en bastantes sentidos, pero es bastante entretenida y puede ser un buen acercamiento a esta cultura para los más jóvenes aventureros.

Recomiendo leer el primero antes de empezar con este porque, aunque son circunstancias diferentes, sí existe un hilo argumental importante. Estoy deseando leer el tercero.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo