Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/02/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuatro adolescentes de distintos puntos de España, unidos por su amor hacia el terror, tendrán que afrontar algo tan inquietante como el más oscuro de los relatos de Lovecraft.

Marzo de 2020:

Seguro que no hace falta que te recuerde qué está pasando, diario. Hay que ver, yo que pensaba que mudarme al pueblo con el abuelo sería un nuevo comienzo, que tenía nuevos amigos... Pero resulta que Laura me hace ghosting y el abuelo no hace más q... >Voir plus

LeoShaddix
 15 May 2023
Una lectura a la que prácticamente me lancé a ciegas y no sabía que me iba a encontrar, ni si quiera una vez llegué a la mitad del libro. La sinopsis dicta lo que sucederá, pero sin duda, lo que hay dentro de la novela llega a sorprender bastante más.

Una historia que comienza desde varios puntos de vista, en diferentes puntos en el tiempo y con varias voces. A medida que nos vayamos adentrando en la trama, podremos ir conectando todas las piezas del puzle y sacaremos nuestras propias conclusiones. El hilo se hace más notorio y cuando todo queda perfectamente unido, te das cuenta de que todas esas piezas habían estado ahí en todo momento y que todo comenzará a cobrar sentido.

Me ha parecido de lo más original la manera en la que el autor nos ha ido desgranando todos los acontecimientos, con una imaginación desbordante e infinidad de referencias al maestro del horror cósmico, que como habréis visto, todo gira en torno a él y sus macabras historias oscuras. Adoro encontrar libros en los que se hable de libros, por muy redundante que suene.

Otra de las cosas que también me han gustado y parecido brutales, ha sido que está ambientado en plena pandemia, justo como cuando estuvimos todos encerrados en pleno 2020. Se tocan temas como el b*ylling, la superación, la amistad, el manejo de las redes y los blogs de escritura y situaciones que podríamos haber vivido todos en cualquiera de esos días llenos de incertidumbre. Un libro realista y a la vez plagado de horrores.

Una novela muy original, llena de referencias literarias de Lovecraft y Poe, secretos, una investigación y varias escenas que seguro que os sorprenderán tanto como a mí. Una mezcla ideal entre la situación cotidiana que tuvimos que vivir, bajo la sombra de la fantasía de los relatos de este gran escritor.