Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 May 2023
Una lectura a la que prácticamente me lancé a ciegas y no sabía que me iba a encontrar, ni si quiera una vez llegué a la mitad del libro. La sinopsis dicta lo que sucederá, pero sin duda, lo que hay dentro de la novela llega a sorprender bastante más.

Una historia que comienza desde varios puntos de vista, en diferentes puntos en el tiempo y con varias voces. A medida que nos vayamos adentrando en la trama, podremos ir conectando todas las piezas del puzle y sacaremos nuestras propias conclusiones. El hilo se hace más notorio y cuando todo queda perfectamente unido, te das cuenta de que todas esas piezas habían estado ahí en todo momento y que todo comenzará a cobrar sentido.

Me ha parecido de lo más original la manera en la que el autor nos ha ido desgranando todos los acontecimientos, con una imaginación desbordante e infinidad de referencias al maestro del horror cósmico, que como habréis visto, todo gira en torno a él y sus macabras historias oscuras. Adoro encontrar libros en los que se hable de libros, por muy redundante que suene.

Otra de las cosas que también me han gustado y parecido brutales, ha sido que está ambientado en plena pandemia, justo como cuando estuvimos todos encerrados en pleno 2020. Se tocan temas como el b*ylling, la superación, la amistad, el manejo de las redes y los blogs de escritura y situaciones que podríamos haber vivido todos en cualquiera de esos días llenos de incertidumbre. Un libro realista y a la vez plagado de horrores.

Una novela muy original, llena de referencias literarias de Lovecraft y Poe, secretos, una investigación y varias escenas que seguro que os sorprenderán tanto como a mí. Una mezcla ideal entre la situación cotidiana que tuvimos que vivir, bajo la sombra de la fantasía de los relatos de este gran escritor.