Lucia Gaggiotti (Otro)Roberto Vivero Rodríguez (Traductor)
Editorial: Editorial Bruño (04/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Qué pasa cuando nuestros papás nos dicen que NO probemos la tarta más rica del mundo?

¡Una divertidísima historia para chuparse los dedos!

Vane24
 06 August 2020
"¡Quiero esa tarta!" es un cuento infantil para edad desde los 3 años. Pensado para que nosotros se lo leamos a los niños, pero también con un vocabulario fácil y adaptado para que ellos empiecen a leer solos y aprendan.

En tapa dura, con las ilustraciones a página completa y con un tamaño de letra más bien grande para que sea cómodo de leer.

Las ilustraciones, por parte de Lucia Gaggiotti, son muy coloridas y divertidas. van a ayudar a los niños a identificar lo que leen y a entretenerse con la lectura, ya que pueden seguir lo que ocurre en el texto con las ilustraciones. Esto está muy bien sobre todo cuando son más pequeños, para que aprendan a identificar y relacionar texto e imagen, ya que ayuda también a la comprensión. al ser pequeños, en muchas ocasiones se guían más por las ilustraciones que por el texto, y la historia se puede seguir perfectamente a través de ellas.

Me ha llamado también mucho la atención que la niña en todo momento sale acompañada de su mascota. Un perro pequeño y marrón, que vemos en cada ilustración a su lado y haciendo lo mismo que ella. Jugar, comer la tarta e incluso vestido en algunas escenas igual que la niña. La unión de un niño con su mascota es muy fuerte, quieren hemos tenido alguna de pequeños lo sabemos, y me ha gustado mucho que aquí se vea reflejado.

Simon Philip, como autor, nos cuenta la historia de una niña que quiere por un lado obedecer a sus padres, y por otro lado no. Ese tira y afloja que muchos niños tienen, el límite entre lo que está bien y lo que está mal lo tenemos recogido en este cuento.

Nuestra pobre protagonista intenta por todos los medios entretenerse y no pensar en la exquisita tarta... pero no puede.

Aunque después de todo, sabe que ha actuado mal, y vemos cómo pide perdón e intenta compensar su desobediencia.

Al final del cuento, nos trae la receta de la tarta más rica del mundo (no apta para mascotas), que podemos hornear junto a nuestros pequeños. Una manera más de aprendizaje y de que "jueguen" ayudando a mezclar los ingredientes y vean también las texturas de los alimentos, y cómo se cocina. Eso sí, siempre con la supervisión de un adulto, nunca sólos, como bien especifica la receta.

"¡Quiero esa tarta!" es una manera divertida de hacer ver a los niños desde pequeños que tienen que obedecer. Y también que tienen que reconocer lo que hacen, no ocultarlo ni mentir, y sobre todo pedir perdón.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2412 July 2020
¿Y si preparo una tarta nueva?
Nunca he hecho algo parecido....
¡Y puede ser muy divertido!
otros libros clasificados: AprendizajeVer más

Otros libros de Simon Philip (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas