ISBN : B08DXKVYQF
Editorial: Click Ediciones (15/09/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.

De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras.

Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado.

¿Realmente era solo un loco?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lena
 02 December 2020
LECTURA CONJUNTA organizada por @embajadoresdelibros con la participación del propio autor @urreta.jorge , que aún no sé cómo@ha sido capaz de no hacer ningún spoiler en una historia donde todo lo que comentes puede ser uno.
Gracias a @clickediciones y @planetadelibros (una pena que no esté en papel, que a mi personalmente siempre me gusta más)

Un buen día, Gorka Zilarreta (profesor) se pone a tirar piedras a un tren sin motivo aparente. A Marcos, el maquinista, le llama tanto la atención ese inexplicable comportamiento que decide averiguar por sí mismo más cosas sobre ese maniaco. Todo lo demás es una trepidante historia en la que no tienes ni idea de qué va a ocurrir ni quién está jugando con quién.

Llega un punto en el que tu mente no para de ver conspiraciones por todas partes y ya no te fías de ninguno de los personajes, ni siquiera de los protagonistas

Es (creo) mi tercera lectura conjunta y he descubierto que soy muy mala siguiendo las METAS.
Si el libro no me gusta, soy incapaz de llegar a ellas a tiempo y me pongo a leer otras cosas más interesantes, y, en cambio, si como en este caso, la historia me engancha simplemente no puedo parar y me salto todas las metas. Después tengo que estar mordiéndome la lengua para no decir nada 🤭
Así que no sé si seguir apuntándome a más, pero es que me encanta ver gente comentando libros 🤩 y además descubres muchas lecturas‼️

8/10 UNA HISTORIA DONDE NADA ES LO QUE PARECE A SIMPLE VISTA.
Ele
 09 December 2020
La idea principal es muy buena aunque en mi caso me la vi venir. Los capítulos son excesivamente largos para mi gusto (A veces desconectaba totalmente) hasta la mitad del libro no logré engancharme. Eso sí, menudo enganche...
Pero hacia el final he sentido que cambiaba la forma de expresarse... Muy precipitado todo y muchísima información de golpe: Un cambio muy brusco de ritmo. de repente va todo súper rápido y aparecen personajes y situaciones que sigo sin explicarme.

Y para el final de los personajes me ha chocado que haya sido tan "frío": como un resumen rápido; en lugar de la cercanía a la que nos tenía acostumbradxs durante toda la novela.

Con lo que me quedo sin duda es con el humor y la ironía que desprende el autor y, aunque este libro no me haya gustado especialmente, quiero leer alguno de los anteriores, de los que he visto muy buenas críticas.
AliciaVozme
 14 December 2020
El libro ha sido un poco complicado de leer. Primero por que ultimamente noto más presión con las colaboraciones, y otra, porque de verdad, que tuve un fin de semana malísimo cuando la leí y quizás un poco de todo tenga que ver.
Es una buena novela, pero siento que no es para mi.

Muchos la habréis leído y seguramente os habrá parecido una pedazo novela. Indiscutible. Pero para lo que yo suelo leer, me he encontrado con una novela demasiado plana.

¿Qué es para mi una novela demasiado plana? Que para la trama que tiene se podía haber sacado mucho más thriller, giros más espectaculares y mucha más acción.

Es cierto que no tendría que tener todo lo que pido, pero es que si lo hubiera tenido hubiera sido lo más.

No os quédeis con que no es una buena novela, al revés, simplemente que para mi que una novela de 500 páginas me enamore ha de tener más enganche.

Y es que quizás esta novela no entraría, quizás, en lo que suelo leer, no lo sé.

Los personajes es lo que más nos van a llenar a lo largo de la historia, por su importancia, pero pienso que les ha faltado un poco más de personalidad, un perfil más marcado y mucha más fuerza.

La trama es original, pero veo que se enrevesa demasiado para darnos a entender que es una conspiración, cuando realmente el autor se fija y se centra más en lo que ocurre que en explicarnos en que consiste la conspiración así.

Y al final, es como si me hubieran faltado datos de la conspiración, todo se cierra muy rápido, para mi gusto.

Por otra parte hay un pedazo de curro de trabajo de documentación, porque no le he pillado en nada a nivel policíaco, está muy muy bien documentada.

No os quedéis sólo con mi opinión y darle una oportunidad, porque seguro que opináis otra cosa quizás completamente a la mía.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Bobibooks
 16 March 2021
Aunque no es la primera vez que le leo, ha sido diferente porque el otro libro que leí es de relatos y aunque ya se aprecia la escritura de él, aquí me he deleitado más en su narración.

La trama tiene como protagonista al inspector García y a Marcos, un civil. Después, se les unirá como protagonista Gorka Zilarreta. La historia trata sobre que este último, un día se dedica a tirarle piedras a un tren en el que trabaja Marcos. Éste ve que sucede algo raro y decide investigar yendo con todo a la comisaría de policía donde trabaja el inspector García. Ambos comienzan una larga investigación sobre que sucedió a Zilarreta y otros casos similares.

Es una novela policiaca que se va cociendo poco a poco y que te va queriendo saber más en cada página que pasa. El autor ha sido muy meticuloso en el nudo con las investigaciones y con la aparición de diversos personajes en la historia, utilizando en ocasiones un lenguaje normal de calle y en otra ocasión la jerga policial. Consigue que sospeches de varias personas y sobre todo intrigar al lector.

Los dos protagonistas tienen una conexión única que hace que te rías bastante a lo largo del libro, es más, yo quiero otra historia con ellos jaja.

A pesar que la historia se cuece lenta, en el final del libro el autor lo resuelve todo de forma más rápida y hace que te sobrecargues de información, pero aun así es una historia totalmente recomendable tanto para los amantes de estas novelas como para los que no son tan amantes.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
sandraduky
 29 March 2021
Puedo decir que desde la primera página he mantenido el interes en seguir leyendo, una historia que atrapa,a demás en algún momentos, no apras de ver conspiraciones y ya no te fias de nadie.
Una historia entretenida, divertida y fácil de leer y con mucha intriga. Si te gustan los thrillers, te gustará.
AirinAirin25 November 2020
Daba la impresión de que, al menos por una vez, la perseverancia de unos pocos hombres, algunos de ellos civiles, había sido más fuerte que una de esas conspiraciones que los paranoicos del mundo anuncian continuamente a bombo y platillo.
EleEle09 December 2020
El cansancio mental puede ser peor que el fisico.