Crítica de Bobibooks

Bobibooks
16 March 2021
Aunque no es la primera vez que le leo, ha sido diferente porque el otro libro que leí es de relatos y aunque ya se aprecia la escritura de él, aquí me he deleitado más en su narración.

La trama tiene como protagonista al inspector García y a Marcos, un civil. Después, se les unirá como protagonista Gorka Zilarreta. La historia trata sobre que este último, un día se dedica a tirarle piedras a un tren en el que trabaja Marcos. Éste ve que sucede algo raro y decide investigar yendo con todo a la comisaría de policía donde trabaja el inspector García. Ambos comienzan una larga investigación sobre que sucedió a Zilarreta y otros casos similares.

Es una novela policiaca que se va cociendo poco a poco y que te va queriendo saber más en cada página que pasa. El autor ha sido muy meticuloso en el nudo con las investigaciones y con la aparición de diversos personajes en la historia, utilizando en ocasiones un lenguaje normal de calle y en otra ocasión la jerga policial. Consigue que sospeches de varias personas y sobre todo intrigar al lector.

Los dos protagonistas tienen una conexión única que hace que te rías bastante a lo largo del libro, es más, yo quiero otra historia con ellos jaja.

A pesar que la historia se cuece lenta, en el final del libro el autor lo resuelve todo de forma más rápida y hace que te sobrecargues de información, pero aun así es una historia totalmente recomendable tanto para los amantes de estas novelas como para los que no son tan amantes.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..