Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
14 December 2020
El libro ha sido un poco complicado de leer. Primero por que ultimamente noto más presión con las colaboraciones, y otra, porque de verdad, que tuve un fin de semana malísimo cuando la leí y quizás un poco de todo tenga que ver.
Es una buena novela, pero siento que no es para mi.

Muchos la habréis leído y seguramente os habrá parecido una pedazo novela. Indiscutible. Pero para lo que yo suelo leer, me he encontrado con una novela demasiado plana.

¿Qué es para mi una novela demasiado plana? Que para la trama que tiene se podía haber sacado mucho más thriller, giros más espectaculares y mucha más acción.

Es cierto que no tendría que tener todo lo que pido, pero es que si lo hubiera tenido hubiera sido lo más.

No os quédeis con que no es una buena novela, al revés, simplemente que para mi que una novela de 500 páginas me enamore ha de tener más enganche.

Y es que quizás esta novela no entraría, quizás, en lo que suelo leer, no lo sé.

Los personajes es lo que más nos van a llenar a lo largo de la historia, por su importancia, pero pienso que les ha faltado un poco más de personalidad, un perfil más marcado y mucha más fuerza.

La trama es original, pero veo que se enrevesa demasiado para darnos a entender que es una conspiración, cuando realmente el autor se fija y se centra más en lo que ocurre que en explicarnos en que consiste la conspiración así.

Y al final, es como si me hubieran faltado datos de la conspiración, todo se cierra muy rápido, para mi gusto.

Por otra parte hay un pedazo de curro de trabajo de documentación, porque no le he pillado en nada a nivel policíaco, está muy muy bien documentada.

No os quedéis sólo con mi opinión y darle una oportunidad, porque seguro que opináis otra cosa quizás completamente a la mía.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..