Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 14 calificaciones)
Esta novedosa propuesta de Defreds sorprenderá con un ejemplar artístico en el que destacan las ilustraciones de Lady Desidia y unas hermosas caligrafías que dan forma a su pensamiento. El libro está compuesto de distintos apartados, cada uno protagonizado por un planeta, como un personaje con sus cualidades y defectos, con marcados rasgos de personalidad, sus filias y fobias. Y a partir de ellos nos narra emociones y experiencias vitales que nos interpelan: una re... >Voir plus

mjavi2029_1658327119603
 19 February 2023
Este librito de poesía , me ha impactado, gracias.
La verdad que es tan lindo y tan corto, me ha sacado alguna lágrima, en fin es tan tierno que dan ganas de leer más libros de poesía y creo que también tienen derecho a que haya más en mis manos.
Cada palabra, cada frase, cada capitulo, te lleva a sentir que en algun momento lo has vivido, a sentir las ganas de vivir, de querer, de amar, te lleva donde solo Defreds sabe, tan simple, tan fácil, tan Mágico, tan Todo.
Os lo recomiendo mucho si nunca has leído poesía , este es vuestro libro.
Cienletrasporlatido
 14 June 2022

Con la poesía y prosa poética, o se conecta o no se conecta. Y yo no he conectado.

La edición es una maravilla, no lo puedo negar, una obra de arte de Lady Desidia de la que siempre he sido admiradora. Con las ilustraciones, la portada y el diseño de la páginas, Espasa ha logrado ofrecer al lector un producto que merece la pena tener en papel.

Pero mi primer acercamiento a la obra de Defreds no ha sido lo que esperaba. Tal vez mis expectativas no eran ajustadas por la fama que le precede. Y esto me ha hecho pensar en cuántos grandes poetas no pueden publicar con grandes editoriales por carecer de esa fama basada en likes y follows.

Y con esto no quiero desmerecer a Defreds. Siempre estaré a los pies de los valientes que trabajan duro escribiendo y mostrándolo al mundo. No. Desde aquí le felicito por su carrera.

Pero su obra no es para mí. Cuando leo poesía o prosa poética, independientemente de que exista rima o no, vibro con los juegos de palabras, con los símiles, la lírica que lo envuelve todo... En Ojalá he encontrado muchas reflexiones acertadas narradas de forma sencilla y directa, como muchos de nosotros podríamos escribir en un diario. Tal vez por eso conecta con tanta gente, pero eso... Eso no es lo que busco en poesía o prosa poética.

Le doy las gracias por hacer que tanta gente lea, por abrirse a los demás. Pero también pido a los editores que les den oportunidades a quienes ahondan en un género tan minoritario y lo hacen con tanta calidad literaria.

Si no te atreves con la poesía, si crees que se te va a hacer un mundo o no vas a entender nada, tal vez empezar por este libro sea una buena opción (aunque, sinceramente, para iniciarse en el género siempre recomiendo a Rupi Kaur).
Si ya has probado la poesia y te gusta, lamento no recomendártelo.

Esta es mi opinión y, como opinión que es, es subjetiva.
Amaya_QG
 31 May 2022
"Ojalá" es el nuevo poemario que Defreds ha sacado hace nada.

En primer lugar, como ya he dicho en varias ocasiones, yo no soy una lectora habitual de poesía o de libros de relatos, pero de vez en cuando sí que me gusta adentrarme en la magia que producen los libros de este género. La poesía, en mi opinión, es un género que despierta emociones en función de las vivencias que tengamos o de cómo nos encontremos en el momento en que lo leemos. Y eso me parece maravilloso.

En consecuencia, puedo deciros que este poemario me ha parecido precioso. El libro está compuesto por varias líneas que reflejan todo tipo de sentimientos, emociones y vivencias. Leerlo es toda una montaña rusa. Si es cierto que, quizás, no me ha encantado tanto como otros libros del autor, pero sí que me ha gustado mucho.

En cuanto a la pluma del autor, poco puedo decir que no se haya dicho ya más que volver a admirar la capacidad que tiene para transmitir tanto en un libro tan pequeñito.

Para terminar, una cosa que me gustaría destacar es que el libro está repleto de unas ilustraciones más que bonitas y que, acompañadas junto a la pluma de Defreds, han creado un libro precioso.

En definitiva, estamos ante un precioso poemario que, para los que sois amantes de este género, os recomiendo dar una oportunidad.
laratitadelibros
 23 June 2022
Después de leer muchas frases del autor, de investigar sobre sus obras me lancé a leer su último libro. "Ojalá" y.. ¡Que gran acierto!
La estructura me ha encantado. Nos presenta a cada uno de los ocho planetas de manera individual con descripciones cercanas de manera cariñosa y tierna con unas ilustraciones preciosas que reflejan a la perfección lo que el autor quiere transmitir.
Citas, fragmentos, pequeñas historias que nos hacen viajar a través de las páginas. Reflexionar, aceptar, enorgullecernos con lo que tenemos. Y sobretodo sentir. Una lectura para desconectar que recomiendo leer despacio para conectar al cien por cien.
Cada autor tiene su esencia y es tarea imposible no pensar o recordar momentos a través de esta lectura que me ha erizado la piel. La sencillez con la que el autor hace que te sientas identificado con sus poemas, es indescriptible.
Meduss142
 30 August 2023
Poemas por aquí, poemas por allá… La vida es poesía y como me he propuesto encontrar versos hasta en detalles pequeños, he decidido leer tanto poesía de antes como actual. Por eso, hoy hablaré de mi lectura más reciente:

🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐
Ojalá, de José A. Gómez Iglesias, también conocido como Defreds. Este poeta vigués nos propone un viaje a través del espacio, conociendo las personalidades de sus protagonistas, con sus preocupaciones y deseos, miedos y sueños:

🟤Mercurio
🔵Neptuno
🟢Plutón, Haumea, Makemake, Eris y Ceres
🌝Luna
🌞Sol

Más de uno se sentirá retratado en las diferentes descripciones. Ha sido una propuesta que si bien al principio no me acabó de convencer, con el paso de las páginas empecé a ver imágenes más bellas y completas sobre nuestro ser interior. Algunos con vidas más sencillas que otras, pero vidas que nos han llevado al regalo que es el presente. ¡El futuro en nuestras almas cósmicas!
🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐🌙⭐
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Book_wormBook_worm27 January 2023
Se conocieron. Tan distintos y tan iguales. Imagínate la combinación. Uno.tira un rato, otro tira otro. Se quieren, se adaptan, se encuentran, se buscan.
Meduss142Meduss14230 August 2023
La empatía deber ser muy cara porque la tiene poca gente.
Book_wormBook_worm27 January 2023
Que ya sabemos que no somos perfectos en nada. Que muchas veces nos hemos equivocado. Pero que ojalá, siempre sigamos aprendiendo. Juntos, sin la facilidad de la pronta retirada.
Book_wormBook_worm27 January 2023
Visite para sacarme del pozo cuando ya no me quedaban cuerdas de las que agarrarme
Book_wormBook_worm27 January 2023
La noche de los domingos pensamos el doble. Y siempre nos parece la peor opción.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer