ISBN : 9871997221
Editorial: Nube De Tinta (31/08/2015)

Nina, una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de la casa de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi, encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercarán a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso...
En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérd... >Voir plus

gladys_enmarte
 25 February 2021
Otro historical fiction que me prestó mi hermana y que está ambientado en Argentina.
En este se nos cuenta la historia del abuelo de Nina, la protagonista, que vive en el asilo donde espera con muchas ganas morirse. Es un sobreviviente de los nazis.
Nina tiene la tarea de revisar la biblioteca de la casa del abuelo y seleccionar qué vender, qué quedarse y qué donar. Cuando termina la tarea se encuentra con que atrás del último estante había un libro escondido, un libro de propaganda nazi. Dentro hay ocho cartas escritas para él y firmadas por Sara Jalman. ¿Por qué su abuelo guardaría esas cosas? ¿Fue un nazi? ¿Quién es Sara Jalman? La verdad es que no sabe nada del abuelo porque nunca quiso contar sobre su pasado, ni siquiera a su esposa (ahora fallecida). Así que ahora es la tarea de Nina desentrañar ese misterio, con la ayuda de un amigo, y darle por fin paz a su abuelo con lo que hizo para sobrevivir.

No les cuento más, es un libro corto para descubrir por ustedes mismos, como hice yo.
Lo que sí les cuento es que la autora se inspiró en varias personas reales para escribir este libro. Fue juntando pedacito aquí y allá, los "cosió" y así armó esta historia. de verdad no la dejen pasar.
LectoraTapatia
 11 September 2021
Este libro me pareció interesante por mostrar otro lado del holocausto, de la 2da guerra mundial, de la persecución a los judíos. Y es la culpa, la tristeza, la búsqueda de perdón y felicidad de los sobrevivientes. Eso entendí con este libro.
Tenemos a una mujer que encuentra cartas escritas durante esos años y descubre que son de su abuelo. Ella le pide que cuente su historia y así es como conocemos la historia de Pedro, Sara y Elena, de como vivieron la persecución por ser judíos, como perdieron a sus familias, su identidad, su fé. Pero a la vez conocemos su fuerza y ganas de vivir, aunque sea robando identidades y cambiando sus nombres.
Es un libro corto, triste pero muy interesante el tema de como los sobrevivientes luchan con ese sentimiento de ¿por qué estoy vivo y no familia?
LectoraTapatiaLectoraTapatia11 September 2021
La muerte vino de noche. Yo la esperaba despierto. La muerte pronunció el nombre con su aliento gélido. Pedro Nowak, dijo y repitió: Pedro Nowak. La muerte dijo: nunca nadie se ha burlado antes de mí de este modo.
Rociobooks97Rociobooks9718 November 2018
Yo sonrío y me callo.
En ese momento, tomás mi mano y la colocás sobre tu pecho. Y entonces algo sucede.
Rociobooks97Rociobooks9718 November 2018
Mirá lo que me hiciste. Ahora yo también soy preguntas.
Video de Verónica Sukaczer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Verónica Sukaczer
Participan: Florencia Esses, Julia Coria, María Belén Campero, Sylvie Neeman y Verónica Sukaczer
¿Cómo suena la mañana?, ¿De qué color es el frío de la madrugada? ¿Cuál es el perfume del rocío de primavera? ¿A qué saben los veranos? ¿Qué sienten en sus patas los insectos? ¿Cuánta fuerza tienen las corrientes? ¿Qué se lleva el viento cuando pasa? Cinco escritoras son invitadas a crear un texto sobre su porción de mundo.
Agradecemos a Pro Helvetia y a la Embajada de Suiza por hacer posible la participación de Sylvie Neeman en el festival.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Otros libros de Verónica Sukaczer (1)Ver más