Editorial: Editorial Anagrama (22/01/2024)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Nos visitan los extraterrestres? Acaso la respuesta esté en esta novela (o no).

En los arrozales frente a un camping de El Saler aparecen unos misteriosos círculos. Es lo que los aficionados a lo oculto y a los extraterrestres llaman crop circles: formas geométricas de gran tamaño que surgen de un día para otro en un campo sembrado.

¿Hay ovnis en la zona? ¿O el dueño del camping está buscando un reclamo turístico? Hasta allí se desplaz... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 10 March 2024

Los guapos es una novela que me llamó la atención por sus buenas críticas y por su premisa intrigante: unos círculos que aparecen en los arrozales frente a un camping de El Saler, y que podrían tener un origen extraterrestre.

Tenía muchas expectativas con este libro, pero por desgracia no ha cumplido con ellas. Me he encontrado con una historia corta, de apenas 150 páginas, que no ha logrado engancharme ni emocionarme. Quizás porque no he empatizado con ninguno de los personajes, que me han parecido planos y poco creíbles, o porque no he entendido a dónde nos quería llevar la autora con esta trama.

Reconozco que la novela tiene un elemento weird, extraño, que me suele gustar en la literatura, pero en este caso no me ha convencido. No sé si la autora pretendía crear una atmósfera de misterio, de humor, de crítica social, o de todo a la vez, pero el resultado me ha parecido confuso y poco coherente. Me ha producido inquietud, pero más por no entender nada que por sentirme atrapado por la historia.

El estilo literario de la autora es correcto, sin florituras ni pretensiones, pero tampoco me ha sorprendido ni cautivado. No es un mal libro, pero tampoco es uno que recomendaría con entusiasmo.

Por todo ello, le doy tres estrellas de cinco. Espero que a otros lectores les guste más que a mí, pero yo me quedo con la sensación de que podría haber sido mucho mejor.

raquelferviolin
 21 February 2024
A ver, ¿qué ha sido esto? Madre de dios, qué forma de no entender nada! Si es que llevo unos días espesita, lo sé, pero... ¿ciencia ficción, locura colectiva, drogas de esas que tienen caritas sonrientes?

Yo no voy a mentir, y la verdad es que no me ha gustado mucho, que ojo, tampoco es que me haya horrorizado, entendiéndolo como que es ciencia ficción está bien. Es solo que he acabado con muchas dudas de todo. Así que como estoy como un barco a la deriva, espero que me ayudeis a comprender lo que acabo de leer.
vallemiranda
 04 March 2024
Los Guapos es un libro cortito y, no obstante, lento. Sus personajes, apenas pincelados, no te dejan impronta. Ni los entiendes, ni los conoces, ni empatizas con ellos.
Si debo referirme al argumento, la verdad es que no me ha quedado claro. Dicen que la autora ha inventado un nuevo género, un género sutil e inquietante.
A mí no me ha inquietado, pero sutil sí ha sido, tal vez tanto que no he entendido casi nada.
No es que esté mal escrito, ni mucho menos, simplemente es que no me ha llegado.
UBU
 08 April 2024
Situada en la costa levantina nos cuenta de forma caótica, surrealista a veces y de forma muy loca. cómo un tal Adrian se queda flipado conunos círculos gigantes que han aparecido en los campos. Esta excusa permite meter a personajes raros, situaciones como de extraterrestes y mucha tontería. El lenguaje es fresco, buscando imitar lo oral, lo que a veces chirría. Para gente que busque cosas raras, nada más. La paella que le ha salido mezclando tanto raro no gusta mucho.
vallemirandavallemiranda02 March 2024
Pero para una niña como ésta, piensa, una niña sola, sin raíces, sin ramas ni hojas, sin suelo, los padres serán siempre los Reyes. Y cuando esto ocurre lo más realista es esperar lo imposible.
vallemirandavallemiranda02 March 2024
En este sitio donde el tiempo y la realidad, que nos guste o no van de la mano, se detienen.