Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
10 March 2024

Los guapos es una novela que me llamó la atención por sus buenas críticas y por su premisa intrigante: unos círculos que aparecen en los arrozales frente a un camping de El Saler, y que podrían tener un origen extraterrestre.

Tenía muchas expectativas con este libro, pero por desgracia no ha cumplido con ellas. Me he encontrado con una historia corta, de apenas 150 páginas, que no ha logrado engancharme ni emocionarme. Quizás porque no he empatizado con ninguno de los personajes, que me han parecido planos y poco creíbles, o porque no he entendido a dónde nos quería llevar la autora con esta trama.

Reconozco que la novela tiene un elemento weird, extraño, que me suele gustar en la literatura, pero en este caso no me ha convencido. No sé si la autora pretendía crear una atmósfera de misterio, de humor, de crítica social, o de todo a la vez, pero el resultado me ha parecido confuso y poco coherente. Me ha producido inquietud, pero más por no entender nada que por sentirme atrapado por la historia.

El estilo literario de la autora es correcto, sin florituras ni pretensiones, pero tampoco me ha sorprendido ni cautivado. No es un mal libro, pero tampoco es uno que recomendaría con entusiasmo.

Por todo ello, le doy tres estrellas de cinco. Espero que a otros lectores les guste más que a mí, pero yo me quedo con la sensación de que podría haber sido mucho mejor.