Editorial: Cosecha negra ediciones (17/01/2024)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Se trata de un thriller erótico que es algo más que el clásico thriller y mucho más que el típico y tópico relato erótico. Se cuenta en un lenguaje directo y rápido, sin opción a parar de leer la historia de una mujer que tras enviudar decide aceptar el extraño regalo de cumpleaños, que su fallecido marido le había encargado, para su 38 cumpleaños: una tarjeta púrpura. Con esa tarjeta puede encargar que su fantasía sexual se cumpla. Y un día se arma de valor y cuand... >Voir plus

elbauldeloscolores
 09 March 2024
Este libro mezcla el thriller con el erotismo en una mezcla de lo más original e intrigante. Nuestra protagonista, aunque en realidad son varias mujeres, pero principalmente una viuda que recibe una tarjeta misteriosa a una fantasía sexual. Pero, nada sale como esperaba. Ese momento acaba en tragedia, mentiras, asesinato y una huida.

Tras eso, su hermana recibe su historia en pequeñas dosis y contrata a un detective para que la encuentre. Poco a poco, nos iremos enterando de lo que ocurrió en el pasado, mientras también vamos enterándonos de la actualidad. Vemos las reuniones de las chicas del licor de hierbas y lo que les ocurre a todas y como sus vidas se enredan, y es que se enredan de lo lindo.

Los personajes me han gustado y las historias de cada una de las mujeres es interesante. Vamos conociendo a otros personajes con los que nuestra protagonista tiene encuentros sexuales y que hace que, junto con el misterio de qué ocurrió, no puedas parar de leer hasta que acaba el libro y descubres todo el misterio.

Un libro muy bien escrito, con una trama original, unos personajes variados y que tienen mucho que aportar y un final que te deja con la boca abierta.

Manuelalectora
 03 April 2024
Sandra en su 38 cumpleaños, recibe una tarjeta purpura.
Cada último viernes del mes se junta el grupo de amigas llamadas "Las chicas del licor de hierbas" Charo amiga de Sandra desde que trabajaron juntas, en la agencia de reportaje de vídeos, Nati ginecóloga del grupo, Palo separada, Vicky hermana pequeña de Sandra y Sandra (Sandy para los amigos) trabaja para una editora de imágenes de una productora de televisión.
De está novela puedo decir que es un Thriller con sus misterios, desapariciones, crimen y sospechas, pero también podemos decir que es una novela erótica, cómo dice el autor (un Thriller erótico que es más que el clásico Thriller, y mucho más que el típico y tópico relato erótico) con sus escenas subidas de tono y muy bien descritas.
Los capítulos nos sitúan en el pasado y lo que pasa en la actualidad, las reuniones de las chicas del licor de hierbas, nos cuentan lo que va pasandole a cada una de ellas en sus vidas.
Una trama muy original, el autor nos va dejando pequeñas pistas, que te van enganchando.
Te sorprende el final.
Particularmente quitaría lo erótico y dejaría el Thriller y el grupo de chicas contando sus vida día a día.
Lourdesmlg
 29 February 2024

Creo que he perdido la cuenta de cuantas veces habré dicho que no me gusta el erotismo en los libros y si me lo mezclan en un thriller o novela negra aún menos, pero con este libro me ha pasado todo lo contrario y esas escenas subidas de tono le vienen perfectas a la trama; escenas de se&o bien subiditas, pero no penséis que son al estilo de las de Megan Maxwell y ese tipo de autoras porque no se parecen en nada. El autor ha sabido hacerlo con tal elegancia que, a lector@s como yo que no suelen leer libros así, les pueden resultar agradables y no todo lo contrario.

En muchas escenas me he reído tanto que por momentos olvidaba que estaba leyendo un thriller, el salseo está más que servido y el grupo de personajes femeninos me han resultado de lo más divertidos y, sí, con alguna de ellas me he sentido identificada por su forma de ser y de expresarse.

Los capítulos van intercalados entre el día a día del grupo de amigas (las chicas del licor de hierbas se hacen llamar) y los capítulos en los que sigue su curso la investigación para resolver un crimen. Esto lo hace mucho más ameno y no he perdido el hilo en ningún momento. Todo está muy bien hilado y no hay que perder detalle porque nos va dejando el autor una serie de pistas para ir formando el puzzle.

ganpicka
 03 May 2024
Al principio tuve mis dudas por ser un autor español, un hombre escribiendo erotismo.. pero al final he disfrutado bastante del libro. de las intrigas, de las vidas de las protas..

A ver, a mi me regalan esa tarjeta y la verdad es que tampoco hubiera tardado demasiado en usarla.. aunque si que resulta incómodo leerlo al principio y acaba bastante mal en esta situación.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 March 2024
Se necesitan dos personas para hacer que una mentira funcione: la que la dice y la que se lo cree
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 March 2024
La nostalgia es esa que nos hace ver en colores lo que ya solo se debería recordar en blanco y negro

Otros libros de Jesus Locampos (2)Ver más

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española