Editorial: Cosecha negra ediciones (30/11/-1)

AliciaVozme
 17 December 2023
Cuando llegas al cierre, o no, de una trilogía ¿Qué se espera de esa novela?
Un bonito final, un triste final, en cualquier resultado un final.
Para mí más que un final, ha sido un comienzo. Un comienzo como un meteorito de la carrera del autor.
Según he ido leyendo sus novelas he ido notando como el autor ha ido madurando en las pequeñas cosas que quizás más débil era. No malo, débil.
Cualquiera que lea su primera novela, quedará encantada con ella. Pero yo soy una lectora muy exigente, y siempre busco lo mejor.
Se nota que el autor va madurando, bien por su experiencia como autor o por las pequeñas aportaciones que los lectores le hayan podido dar. Pero él continúa en su línea. En una línea de investigación donde antiguos recuerdos, rituales e historias se verán cruzadas en su camino y de las cuales, con un gran trabajo de investigación, documentación y con grandes dosis de él, nos va dando unas novelas cada vez mejores.
No dudo en afirmar que la Iglesias de Judas es la que más me ha gustado, pero si leyera ahora El ritual de los caminos, seguro que me gustaría igual o más.
Sergio ha dado una trama muy especial a esta trilogía, pero sobre todo a bordado unos personajes que poco a poco han ido cogiendo forma y sobre todo los ha dotado de una personalidad y de una carga emocional que ha ido evolucionando a través de sus novelas dándole ese toque que no evitará que nos emocionemos con ellos. Que empaticemos completamente con ellos, hasta con Oscar, es imposible no llegar a ellos. Sufriremos como ellos, habrá capítulos que querremos que vayan más rápidos porque queremos saber que va a pasar con ellos. Y es que Sergio ha sabido darle ese toque y ese cambio de historias para que el lector no se pierda en ningún momento pero que ansíe seguir leyendo para saber cómo continúa la trama.
Según va avanzando el libro, van sucediendo los acontecimientos más deprisa o a mí me lo ha parecido y el ritmo se vuelve vertiginoso, ya es un no parar.
Así que disfrutar desde el principio porque una vez lleguéis a ese punto el ritmo del libro no para y una vez acabado el libro os aseguro que os quedareis con más ganas de Los hijos de la Fe.
Como curiosidad que siempre me llama la atención es que Sergio ambienta sus libros en un futuro no muy lejano a su fecha de publicación en concreto éste lo comienza en enero de 2024, creo recordar ¿podrá ver el futuro?
Videos de Sergio Pérez (46) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Pérez
Sergio Pérez habla de la nueva película de Alejandro Monteverde (Sound of Freedom) sobre una monja que viajó a Nueva York a finales del siglo XIX. Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/¤££¤12Del11¤££¤8ZoqXshadj4LegCkw?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y https://esradio.libertaddigital.com/

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio