ISBN : 8419036870
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Sandragama
 27 February 2024
María Negroni vuelve a invitarnos —como lo hizo con su surtido de objetos, lugares, autores y personajes favoritos en ‘Pequeño mundo ilustrado'— a que nos detengamos a escuchar y a observar, a fijarnos en los detalles y a valorarlos.
Con estos pequeños tratados recolecta la savia sabia de filósofos, artistas, naturalistas y paseantes que se han dedicado a “inventariar lo efímero” y “los reinos congelados”, a “traducir, con palabras lisas, la complejidad del mundo”, a “ordenar el mundo sin negarle su derecho a lo inusitado”.
Un catálogo que no querría que se acabara nunca.
Delicioso, diverso, lleno de curiosidades y nuevas preguntas donde perderse. ¡Menuda colección!
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama27 February 2024
sólo amanece el día para el que estamos despiertos.
SandragamaSandragama27 February 2024
El objetivo es encontrar la conexión oculta entre las cosas. El corolario: si todo está conectado, también debería estarlo la relación entre el fenómeno y quien observa. ¡Los experimentos son, en parte, sobre uno mismo!
SandragamaSandragama27 February 2024
sólo sabemos en la medida en que vivimos. El mundo, esa sombra del alma que se extiende alrededor, no es más que la cantera de la que extraemos las piedras para la construcción. La vida es nuestro diccionario.
SandragamaSandragama27 February 2024
No se trata, al menos no del todo, de buscar explicaciones a las cosas. Está en juego un deseo muchísimo más arduo el de alumbrar un poema donde la ciencia cante.
SandragamaSandragama27 February 2024
Sólo hay dos inviernos, piensa.
Un invierno blanco y un invierno verde.
En el invierno blanco, todo está muerto.
En el verde, todo está por morir.