ISBN : B0B7KFK8LZ
Editorial: No reconocida (24/07/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Segunda Guerra Mundial. Verano de 1943.

Los miembros de la División OpenMind han conseguido descubrir lo que se esconde tras las misteriosas muertes de los cuervos de la Torre de Londres: según una antigua leyenda, cuando el último cuervo muera, la Torre caerá y, con ella, la Corona británica.

Las muertes de los cuervos son un aviso.

En cuestión de días, el rey, símbolo de la resistencia de su pueblo frente a los nazis, s... >Voir plus

tamyreyes
 24 December 2022
Segunda entrega de esta fantástica aventura, en el libro anterior nuestros protagonistas de la División OpenMind, consiguieron descubrir lo que se esconde tras las misteriosas muertes de los cuervos de la Torre de Londres: según una antigua leyenda, cuando el último cuervo muera, la Torre caerá y, con ella, la Corona británica. Ahora el teniente Alfred junto a su equipo formado por Clarice, Irma, Wendy y Nigel tendrán que ir contrarreloj para impedir que el último cuervo muera y con ello se cumpla la leyenda. Los reyes se han mantenido en Londres durante todos los ataques apoyando al pueblo, han racionado su comida para unirse al malestar de sus súbditos. Pero ahora las cosas están muy mal ya que el propósito de los alemanes es que una vez que muera el rey invadir Reino Unido. Así que ante la situación a la que se enfrentan tendrán que tomar medidas drásticas, por lo que en un principio trasladan a toda la familia real y a sus empleados más leales al Castillo de Windsor. Pero la cosa no sale como planean ya que llegan las noticias de que los cuervos siguen muriendo. Por suerte Alfred cuenta con la ayuda incondicional de Churchill, el primer ministro de Reino Unido, ya que Turing descifra un nuevo mensaje indicando que el espía sigue infiltrado entre las personas que están en la nueva ubicación, donde se suponía que el rey estaría a salvo. Pero por más que investigan no consiguen descubrir quién es la persona que puede estar haciendo esto. Así que con el apoyo de Churchill, se quedan aislados la familia real y los miembros de la División OpenMind. En este punto Alfred está desesperado y ya sospecha de todos, de Irma, de Wendy e incluso de Nigel. Así que solo les queda aguantar el último día y conseguir salvar al rey. Por lo que se juntan todos en el comedor para pasar esa noche. ¿Quién será el que intente matar al rey? Un final espectacular.
Lidmda
 16 March 2024
En esta segunda parte ya nos metemos de lleno en el trabajo que tiene que realizar la División Openmind.

Los protagonistas de la historia esta vez tendrán que abandor la torre de Londres, donde se desarrolla la acción de la historia anterior para desplazarse junto con la familia real al palacio de Windsor. Tienen que proteger al rey de la forma que sea. Deben mantener vivo a como de lugar al último cuervo. ¿Serán capaces de ello?

La trama de la novela me resulta de lo más rocambolesca y fascinante. La mezcla de los nazis, el ocultismo y la monarquía británica me ha encantado.

La narrativa de la autora me sigue gustando muchísimo, ayudando al lector a que entre totalmente en la historia.

Aquí conoceremos un poquito más de Clare y de Alfred y del resto de los miembros de la división. Vemos cómo se comportan ante la difícil y complicada misión que se les presenta. Como actuarán ante algo que no pueden controlar y que hará que duden de ellos mismos y de los demás.

Aquí la monarquía inglesa cobra muchísimo más protagonismo que en la anterior. También la aparición de Churchill me ha gustado. La presencia de personajes que realmente existieron otorga más veracidad a la historia. La hace más realista, a pesar de tener ese toque fantástico.

Yo he disfrutado muchísimo con ella. Me gusto más que la anterior, el desenlace de la misma fue de lo más sorprendente. Estoy deseando volver a saber más de la división Openmind. Novela totalmente recomendable.
Loreto
 08 January 2024
Tras leer el primer libro, División Openmind, y llegar a ese final con cliffhanger tuve que leer también este libro para poder saber qué pasaba.

Mientras que el primer libro prácticamente se dedicaba a presentar a los personajes, en este libro ya entra plenamente en acción. Y es que la corona británica corre peligro; los cuervos de la Torre de Londres están muriendo, y según cuenta la leyenda cuando los cuervos desaparezcan la corona británica se hundirá.

La autora sigue jugando al gato y al ratón con Clarice y Alfred, pero en este libro más que en su relación se acaba centrando más en la investigación, que llega a su punto álgido en el castillos de Windsor.

Me ha gustado más este segundo libro que el primero, aunque creo que es porque el primero es más bien introductorio (he dado puntuación media a los dos libros, porque en realidad considero que es uno solo). Me encantó la respuesta de Clarice a la madre de Alfred y ese final ha sido muy emocionante.
tamyreyestamyreyes24 December 2022
Saqué la brújula para localizar el este. Todo ritual de protección de un espacio debía comenzar en ese punto cardinal.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman