ISBN : B09Z9WBXB7
Editorial: No reconocida (30/04/2022)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Todos los países de Europa han ido cayendo bajo el dominio nazi. El viejo continente, reducido a escombros, se ha convertido en un animal herido que agoniza víctima de los bombardeos y el fuego de artillería.

Aunque la derrota de los aliados parece inevitable, aún quedan valientes que resisten sin saber que les acecha una amenaza aún mayor: La Ahnenerbe, una organización ocultista nazi que trata de ayudar a Hitler a ganar la guerra a través de la magi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Cristinalb
 16 April 2024
Esta fue una historia que me enganchó desde su inicio y es que fue todo lo que estaba buscando en ese momento.

. La trama me gustó, vamos viendo como se crea la División OpenMind, como reclutan a los primeros agentes y su primera misión y, desde el primer momento, estás dentro.
. Todo el tema sobrenatural está muy bien llevado, la ambientación es muy buena, los personajes (aunque a veces insoportables, Alfred y Clarice os miro a vosotros), son entrañables y memorables, al igual que los secundarios.
. El que meta personajes históricos reales le da un plus.
. Otro punto a su favor, es que va totalmente al grano, no se va por las ramas, nos cuenta lo importante para la trama y lo que es necesario que sepamos.
. Si es que hasta hay frases super clichés y conversaciones tipiquísimas donde sabes, perfectamente, lo que van a decir a continuación pero no me importa, me ha entretenido muchísimo y me lo he pasado genial leyéndolo (en este caso escuchándolo).

Pasando a las cosas no tan positivas:
. Me gustó mucho la narrativa de la autora pero el meter frases y palabras actuales me sacaba de la historia. No pueden decir: "no me voy a liar con nadie" estando en 1943 y, a continuación, usar frases de la época.
. Clarice me pareció que tenía pensamientos demasiado actuales y no lo digo por querer ser independiente o tener ideales de igualdad entre ambos sexos, si no porque tenía ciertas ideas que no se han planteado hasta hace relativamente poco.

Y, sinceramente, no puedo ponerle muchas pegas más porque, vuelvo a repetir, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo. En nada me pondré con la segunda parte que tiene pinta de que será aún mejor.

No puedo terminar sin comentar que, en ciertos momentos, me recordó a la serie Agente Carter, cosa que le dio muuuuchos más puntos.
Entrelibrosyungato
 21 April 2024
"La historia de Clarice", primer libro de la serie División OpenMind de Gemma Herrero Virto, transporta a los lectores a un Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial en el verano de 1943. En medio del caos y la desolación, emerge una trama llena de intriga, misterio y capacidades paranormales.

En este escenario sombrío, la protagonista, Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, se ve obligada a unirse a la lucha contra una amenaza aún mayor que el propio conflicto bélico: la Ahnenerbe, una oscura organización ocultista nazi que busca emplear la magia negra y objetos antiguos para ayudar a Hitler a ganar la guerra.

Bajo el reclutamiento del teniente del MI6 británico, Alfred Mitchell, Clarice y un grupo de individuos dotados de habilidades psíquicas extraordinarias forman la División OpenMind. Su misión es enfrentarse a la Ahnenerbe y combatir las fuerzas de la oscuridad que amenazan con sumir al mundo en una noche eterna.

La narrativa de Gemma Herrero Virto combina de forma fluida y muy amena elementos históricos con un toque paranormal, ofreciendo a los lectores una experiencia emocionante y cautivadora. Los personajes, envueltos en las sombras del conflicto y dotados de poderes especiales, se convierten en héroes improbables en una lucha desesperada por la supervivencia y la libertad.

Con una trama intrigante, personajes complejos y un trasfondo histórico, "La historia de Clarice" sumerge  a los lectores en un viaje inolvidable a través de la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, donde la magia y el misterio se entrelazan con el curso de la historia.

Como con los anteriores libros de la autora, he disfrutado mucho de esta novela.

tamyreyes
 24 December 2022
Nos vamos a trasladar al verano del año 1943, en plena segunda guerra mundial. Toda Europa está cayendo bajo el dominio nazi. Hitler tiene una organización ocultista nazi que trata de ayudar a ganar la guerra a través de la magia negra y el uso de milenarios objetos de poder, con el nombre La Ahnenerbe. Por otro lado en Estados Unidos, Clarice Cooper, una poderosa bruja, que tiene el don de comunicarse con los muertos, trabaja en una sección destinada a localizar a los soldados que han sido enviados a la guerra, para saber si están vivos o muertos. Un día aparece Alfred Mitchell, un teniente del MI6 británico al que se le ha encomendado una misión: fundar un grupo de gente con capacidades psíquicas extraordinarias capaz de enfrentarse a la todopoderosa Ahnenerbe. Contra su voluntad es reclutada y tiene que ir con Alfred para ayudarles. Todos menosprecian este tipo de cosas, hasta que durante el viaje por alta mar Clarice demuestra sus habilidades y salva a todos los tripulantes de un submarino alemán que de no ser por ella los habría destruido con sus torpedos. Una vez en Londres, Clarice descubre que lo que Alfred le ha vendido como la División OpenMind, es solo un proyecto en el que por el momento está formado por ella y el teniente. Esto enfada mucho a nuestra protagonista. Así que se disponen a buscar a personas con capacidades psíquicas para que se les unan. Consiguen encontrar a tres personas que, aunque hay que trabajar mucho con ellos, podrían tener potencial. Wendy quien tiene el poder de ver el aura de las personas y saber su estado de ánimo o si ocultan algo, Irma una mujer polaca que tiene el poder del mesmerismo, algo similar a hipnotizar personas y Nigel es un trilero pero tiene un poder real de doblar cucharillas. Podéis pensar lo que queráis pero fue lo único que tras un día entero de entrevistas, se podía dar como aceptable. Durante su estancia en las instalaciones donde estaba puesta la División OpenMind, Clarice conoce a Turing, fue una persona muy importante ya que creo la maquina Enigma, con esta maquina se podía descifrar el código secreto que utilizaban el ejército alemán, de está manera contribuyo a acortar la guerra. Pues ya tenemos el equipo y ahora comienza la aventura.
Loreto
 08 January 2024
Hace tiempo que tenía apuntado entre mis pendientes este libro de Gemma Herrero Virto; en su momento me llamó la atención (brujería, seres paranormales y II Guerra Mundial, qué mezcla), cuando los libros de fantasía no me suelen llamar mucho. Aprovechando una lectura conjunta por fin lo he leído.

Clarice Cooper es una joven estadounidense que trabaja en el Pentágono comunicándose con los muertos. Y es que Clarice es una bruja, don heredado de su madre. Allí conoce a Alfred Mitchell, un oficial británico, que viene expresamente a Washington a reclutarla para con ella fundar la División Openmind, un departamento del MI6 secreto dedicado a enfrentarse a la poderosa Ahnenerbe, la Gestapo paranormal nazi.

Tras reclutar a más miembros para su grupo se enfrentan a su primera misión....

El libro resulta entretenido. Aunque la mayor parte del libro se dedica a la selección de personal y al enfrentamiento de personalidades entre Clarice y Albert, hay un par de escenas con bastante tensión. Pero entonces vino lo peor.... Se acabó el libro en medio de un cliffhanger. Menos mal que el segundo libro también está en Kindle Unlimited y pude leerlo.
Lidmda
 05 January 2024
La novela es bastante introductoria. al leerla yo he tenido la sensación de que la autora quería sentar las bases de lo que será la División Openmind. Dejando al lector con ganas de saber más.

La trama de la novela me resulta de lo más interesante. La mezcla de los nazis y el ocultismo es algo que me parece de lo más original. Aunque ya lo he visto reflejado en otras historias. En esta situación siento que se trata de manera diferente.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora. Hace que la lectura sea muy fácil.

La protagonista de la historia es Clarice, una chica con poderes psíquicos que la ayudan a comunicarse con los muertos. Es un personaje fuerte. Me gusta la actitud con la que se enfrenta a los problemas. Me parece una chica muy avanzada a su tiempo.

Por otro lado, también tiene un papel muy importante el teniente del MI6, Alfred. Es un personaje que vive totalmente encorsetado. Es un fiel reflejo de los pensamientos de los hombres de 1940. A pesar de eso, me parece un personaje muy encantador.

Y el resto de personajes tan dispares aportan frescura a la historia.

La única pega que pondría al libro está en que creo que podía haberse ahondado un poco más en la División, no dejar todo para el siguiente.

Es una novela de corte juvenil que se lee rápido y es bastante entretenida. En conclusión yo la recomiendo.
tamyreyestamyreyes24 December 2022
Yo te conjuro, círculo del poder, para que seas mi límite entre el mundo de los hombres y el mundo de los espíritus.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949