Editorial: EDICIONES SM (08/04/2002)

Ramón, un chico de doce años que vive en una ciudad de provincias, se apuesta con dos amigos que es capaz de subsistir por sus propios medios durante tres días en una gran ciudad. Aprovechando que su amigo Juanma viaja a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad, se va con él. Allí cuenta a los familiares de Juanma que va a casa de unos tíos. De esta manera, se queda solo en la Gran Vía y con tres mil pesetas en el bolsillo. Pronto, se da cuenta de que nada es tan... >Voir plus

Cachotia
 03 March 2020
Cuenta la historia de Ramón, que hace apuestas con sus amigos para ganar dinero. La última apuesta se les va de las manos y acaba en Madrid solo durante tres días y tres noches.
Es un joven muy valiente, decidido y bondadoso. Cree que su padre no lo valora y por eso decide aceptar estar por su cuenta sólo en una gran ciudad, para probarle su valía.
Cada segundo se arrepiente de estar solo pero al mismo tiempo quiere cumplir la apuesta. Son días muy duros para él. Pasa hambre, no puede dormir, se ve engañado, le roban.. Y sobre todo tiene mucho miedo. También descubre que hay buenas personas después de todo, Sara es una de ellas.
Es una historia corta, amena y se lee muy rápido. Tiene una moraleja muy importante, el dinero no importa, lo que verdaderamente importa es la familia.
CachotiaCachotia03 March 2020
Era bueno tener una casa, una familia, un lugar en el que sentirse a salvo. Por primera vez pensó que él, que tenía todo aquello, era afortunado.
CachotiaCachotia03 March 2020
Pues que eso es lo que hacen los adultos: salen a buscarse la vida como pueden. Pero se supone que ellls se han preparado durante muchos años.
CachotiaCachotia03 March 2020
Los verdaderos amigos, pensó Ramón, son aquellos que no esperan que les demuestres nada.
otros libros clasificados: MadridVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas